Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Cambio de montura Tokina 28 f2,8 M/MD a Pentax K
Colodion:
Encontré el objetivo con señales de uso externo pero la óptica está impoluta, como tenía una montura K de un Vivitar 28 70 estropeado me decidí a cambiarla.
La montura M/MD lleva tres tornillos que hay que quitar, el aro de diafragma tiene dos patillas que hay que cortar,
Se quita la montura y se pone la de Pentax coincidiendo el punto rojo con la ralla de enmedio del objetivo para que al montarlo en la cámara quede centrado, se taladran con una broca finita los nuevos agujeros para los tornillos, se atornillan y se acabó, muy sencillo.
Aquí vemos la diferencia de altura entre una y otra montura, en los objetivos de marcas genéricas el cuerpo suele ser corto y luego suplementan con la montura las diferentes distancias de las focales.
Mañana iré a la Pedriza y subiré alguna foto.
Rozalen:
Pero ¿Llega a enfocar a infinito? Es que, por las fotos, parece que la montura MD es más gruesa que la Pentax, cuando debería ser al revés para que el objetivo funcione correctamente. Teniendo en cuenta que la MD tiene un registro bastante menor que la K, la montura K debería ser más gruesa que la MD. Ya me aclararás el tema.
Colodion:
--- Cita de: Rozalen en 00:25:38 del 26 de Febrero del 2011 ---Pero ¿Llega a enfocar a infinito? Es que, por las fotos, parece que la montura MD es más gruesa que la Pentax, cuando debería ser al revés para que el objetivo funcione correctamente. Teniendo en cuenta que la MD tiene un registro bastante menor que la K, la montura K debería ser más gruesa que la MD. Ya me aclararás el tema.
--- Fin de la cita ---
Enfoca bien a infinito, es al revés, la montura M/MD tiene 43,5 y la Pentax K 45,5 por lo que hay que rebajar la montura 2mm, para que enfoque a infinito.
Saludos
Una toma con el Tokina
Rozalen:
--- Cita de: Colodion en 00:34:31 del 26 de Febrero del 2011 ---Enfoca bien a infinito, es al revés, la montura M/MD tiene 43,5 y la Pentax K 45,5 por lo que hay que rebajar la montura 2mm, para que enfoque a infinito.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Mi no entender :yoquese
rafa1981:
El objetivo es que el primer el elemento quede a la misma distancia de la película en ambas cámaras, ya que la lente y el formato es el mismo, esa distancia podría ser 55 cm por ejemplo, en MD necesitará un taco más grueso que el PK para llegar a separarla de la película esa distancia.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa