Autor Tema: PREGUNTA  (Leído 837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
PREGUNTA
« en: 21:27:49 del 25 de Febrero del 2011 »
Me ha llegado esta mañana el Pentacon50, y como el anterior (29) tiene una pinta que enamora.

Pero la pregunta es la siguiente: a vosotros, os queda la rayita roja (de cualquier objetivo, me pasa con los dos Pentacon y con el CZJ 135) en el centro exacto de la cámara? a mi me queda desplazada hacia la derecha, como si le quedase un poco de vuelta por dar. No creo que afecte en nada a la distancia entre la lente y el sensor, y que bno pueda enfocar a infinito, pero escama un poco.


Gracis!!

aoc

  • Visitante
Re: PREGUNTA
« Respuesta #1 en: 22:39:34 del 25 de Febrero del 2011 »
Pasa con muchos adaptadores... y no hay mayor problema que el estético

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: PREGUNTA
« Respuesta #2 en: 22:56:08 del 25 de Febrero del 2011 »
Si, hay algunos de estos falsos, con esta tendencia hacia la derecha, lo mejor es comprar un adaptador autentico, y con ese no tendrás ningún problema.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: PREGUNTA
« Respuesta #3 en: 00:16:46 del 26 de Febrero del 2011 »
Si queda inclinada hacia la derecha, viendo la cámara desde arriba, lleva cuidado porque lo más seguro es que no alcances infinito. Lo más normal es que quede la marca hacia la izquierda, siempre mirando la cámara desde arriba, y así se asegura el fabricante del adaptador que el objetivo alcance el infinito... ¡Y más allá!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: PREGUNTA
« Respuesta #4 en: 01:04:49 del 26 de Febrero del 2011 »
Depende de los adaptadores, hay algunos que lo hacen intencionadamente para dejar el punto de referencia ligeramente ladeado a la derecha para que no te lo tape el prisma y sea mas fácil de ver.

Salud.
Jes.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: PREGUNTA
« Respuesta #5 en: 07:57:57 del 26 de Febrero del 2011 »
Gracias por vuestras respuestas.

Simplemente quería confirmar si era algo habitual o no, y parece  que si lo es. No creo que le falten más de unos 20º de rosca para alcanzar ese centro, por lo que como decía antes no se desplazaría mucho más al sensor. Casi seguro que no tendré problemas con el enfoque a infinito.

Saludos.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: PREGUNTA
« Respuesta #6 en: 08:30:54 del 26 de Febrero del 2011 »
Si queda inclinada hacia la derecha, viendo la cámara desde arriba, lleva cuidado porque lo más seguro es que no alcances infinito. Lo más normal es que quede la marca hacia la izquierda, siempre mirando la cámara desde arriba, y así se asegura el fabricante del adaptador que el objetivo alcance el infinito... ¡Y más allá!
Cuidado con lo que decís, que ya me veo a Iker Jiménez registrándose en el foro para ver el "más allá", y hacer "objefonías" y otras gaitas... :cunao :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

jesito

  • Visitante
Re: PREGUNTA
« Respuesta #7 en: 09:44:11 del 26 de Febrero del 2011 »
Si queda inclinada hacia la derecha, viendo la cámara desde arriba, lleva cuidado porque lo más seguro es que no alcances infinito. Lo más normal es que quede la marca hacia la izquierda, siempre mirando la cámara desde arriba, y así se asegura el fabricante del adaptador que el objetivo alcance el infinito... ¡Y más allá!

Habrá que ponerse de acuerdo en lo que es derecha e izquierda ;)
¿Te refieres a mirar la cámara desde arriba mirando desde el lado del fotógrafo?.
Yo me refería a la posición del objetivo en relación a la cámara cuando la tienes cogida con las manos al disparar...
Algunos adaptadores que tengo están ladeados ligeramente hacia "mi" derecha (cuando tengo la cámara cogida para disparar) y así asomándome un poco veo con facilidad la marca de alineamiento de la abertura. Me aseguraron que era para eso y estos que tengo enfocan a infinito sin problemas.

También es verdad que tengo uno que la marca de lineamiento queda debajo de la cámara. Estoy seguro de que es defectuoso.... o está pensado para personas muy bajitas que disparen con la cámara por encima de su cabeza ;)

Salud.
Jes.