Autor Tema: Primer carrete de la Werra 1  (Leído 2733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Primer carrete de la Werra 1
« en: 00:11:03 del 24 de Febrero del 2011 »
Me parece una cámara preciosa, con lo que tiene que tener y del tamaño adecuado. Cuando la llevas colgada al cuello o haces fotos todos te miran, aunque puede ser por el tío apuesto que la lleva, que también  :cunao

Sin embargo he encontrado dos fallos:

1.- Por "poco enterao", esta cámara mide la distancia "a ojo", es decir, que pones tú la distancia en la escala del objetivo y tirando millas. Claro, abriendo el diafragma a 2.8 no he conseguido nada decente  :no

2.- El carrete lo he revelado en Fotoprix y me entregan un CD además de las copias. Pues las fotos del CD no salen demasiado bien en comparación con las copias, e incluso parece que han tocado curvas o algo.

El carrete era de prueba para ver si funcionaba bien y si el sellado era correcto. He salvado del CD alguna, aunque están un poco diferentes al papel. Bueno, ahí van.

210024 by MacArron, on Flickr

sintitulo2m by MacArron, on Flickr

sintitulov by MacArron, on Flickr

Saludos.
« última modificación: 21:14:04 del 30 de Enero del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primer carrete de la Werra 1
« Respuesta #1 en: 10:07:55 del 24 de Febrero del 2011 »
Mola la segunda, y sobre todo la tercera.  :)

La de las paseantes horterillas estaría mejor con menos profundidad de campo. A la de los segways le sienta bien el B/N. Me ha recordado que sigo sin haber probado uno.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Primer carrete de la Werra 1
« Respuesta #2 en: 20:08:03 del 24 de Febrero del 2011 »
Para ser de prueba, no están nada mal.

Tiene nitidez y, aunque el tema de los colores debe ser o cosa del carrete o cosa del revelado, merece la pena exponer otro carrete con más intención.

Por cierto, ¿nos has presentado ya esta cámara o es que me lo he perdido yo?

aoc

  • Visitante
Re: Primer carrete de la Werra 1
« Respuesta #3 en: 23:01:50 del 24 de Febrero del 2011 »
Pues como dice Domingo para ser de prueba te han salido muy bien

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Primer carrete de la Werra 1
« Respuesta #4 en: 23:31:49 del 24 de Febrero del 2011 »
Gracias chicos. En alguna otra, no tan artística (si es que algo de eso tienen las de arriba  :cunao ) veo una nitidez que hace hasta daño  :yupi

Sigo, sin embargo, viendo el problema del enfoque, ya que hoy en día no tiene sentido (pienso yo) enfocar a ojo, y claro, para sacar a las chicas hippies con un fondo más difuminado habría necesitado abrir diafragma y calcular que estaban a 1,75 metros de mí, y que si eran 1,5 ó 2 metros la foto se perdería... Tendría que mirar como esta la Werramatic, aunque seguro que no me saldrá por 5,50 EUR + envío como esta  ;D

Domingo: hice una presentación de la cámara desgraciadamente en el apartado bricolaje, ya que tiene manchas en el visor que no ha habido manera de quitarlas. Como veis es perfectamente utilizable, aún así. De todos modos, no sabía que había que presentar las cámaras :yoquese Mis disculpas :pared

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primer carrete de la Werra 1
« Respuesta #5 en: 09:20:40 del 25 de Febrero del 2011 »
Domingo: hice una presentación de la cámara desgraciadamente en el apartado bricolaje, ya que tiene manchas en el visor que no ha habido manera de quitarlas. Como veis es perfectamente utilizable, aún así. De todos modos, no sabía que había que presentar las cámaras :yoquese Mis disculpas :pared

Saludos.

No es obligatorio, Mac, pero a veces cuando tenemos una cámara "especial", la enseñamos en La Vitrina, y si el más normalita, pues a veces las enseñamos en Cámaras de Película. Pero obligación ninguna.  :)

Seguramente a Domingo le gustaría ver más cosas de tu Werra.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Primer carrete de la Werra 1
« Respuesta #6 en: 14:55:55 del 25 de Febrero del 2011 »
[...]
Seguramente a Domingo le gustaría ver más cosas de tu Werra.
[...]


eso es Juanma: siento curiosidad. Luego la busco en el apartado de bricolaje.

Edito: es ésta, ¿verdad?
« última modificación: 15:01:34 del 25 de Febrero del 2011 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Primer carrete de la Werra 1
« Respuesta #7 en: 15:16:42 del 25 de Febrero del 2011 »
eso es Juanma: siento curiosidad. Luego la busco en el apartado de bricolaje.

Edito: es ésta, ¿verdad?


Exacto. Yo me enteré de su existencia a través del foto. Es por eso que no vi la necesidad de presentar la cámara que me enamoró. Sólo echo a faltar el tema de medición de distancias para que sea realmente operativa. Eso sería otra cámara, claro.

Se comentó por aquí http://manualens.com/foro/index.php/topic,4686.0.html, y a partir de entonces...  ;D
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Primer carrete de la Werra 1
« Respuesta #8 en: 17:20:22 del 25 de Febrero del 2011 »
Exacto. Yo me enteré de su existencia a través del foto. Es por eso que no vi la necesidad de presentar la cámara que me enamoró. Sólo echo a faltar el tema de medición de distancias para que sea realmente operativa. Eso sería otra cámara, claro.

Se comentó por aquí http://manualens.com/foro/index.php/topic,4686.0.html, y a partir de entonces...  ;D


Siempre puedes pillar un telémetro externo para medir la distancia... :silbando
Aunque claro, entre que uno mide la distancia, mide la luz, encuadras y todo lo demás, cuando vas a disparar ya se ha esfumado la foto... >:=D

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: Primer carrete de la Werra 1
« Respuesta #9 en: 19:43:54 del 25 de Febrero del 2011 »
[...]
Es por eso que no vi la necesidad de presentar la cámara que me enamoró.
[...]

cuando pregunté lo de presentar la cámara sólo quería saber si tenías algún mensaje sobre ella. En ningún momento quise dar a entender que es necesario presentar las cámaras en sociedad -ni que fueran infantes borbones-. No le des más vueltas.

Pido disculpas si en algún momento ha parecido otra cosa.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Primer carrete de la Werra 1
« Respuesta #10 en: 23:37:05 del 25 de Febrero del 2011 »
cuando pregunté lo de presentar la cámara sólo quería saber si tenías algún mensaje sobre ella. En ningún momento quise dar a entender que es necesario presentar las cámaras en sociedad -ni que fueran infantes borbones-. No le des más vueltas.

Pido disculpas si en algún momento ha parecido otra cosa.

Jejeje, ni en broma Domingo. No ha parecido nada raro, sólo que no me aclaraba. ;)

Y lo que tengo sobre ella es lo que saqué del foro en su momento, y enlazando, enlazando... acabé con una puja en ebay que me fue muy bien  ;D

Si es que no se puede entrar en estos foros, que los carga el diablo  >:=D

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...