Material > Objetivos Manuales

¿Me aconsejais un 24mm bueno para Minolta MD?

<< < (4/4)

wujek:
La coletilla de SI se refiere a los grupos y número de elementos que tiene un objetivo. Escribo de memoria, pero la primera letra son los grupos, en plan S de Septem, siete, y el segundo en número de elementos, en orden alfabético, una I serían 9.

Si no lo recuerdo mal, por ejemplo Los famosos 58 1.4, que son Rokkor-PG, serían 7 elementos (G) en 5 grupos (Penta).

Y como te dicen los compañeros, era la nomenclatura de moda en la época de los MC, que después se dejó de usar.

Ragfa:
Mil gracias compañeros!!

Por cierto bicheando por ahi veo que hay bastante de estos modelos que tienen pintitas blancas. Me recuerda a algo que le pasaba a un 28mm de montura m telemetrica, creo que tambien podia ser un minolta.

jans78:
¿Pintitas blancas tipo "Schneider-itis" ?
Si es eso por lo general no incluye en su uso, es más estético que otra cosa.

Tuve un 100mm que tenía algo parecido pero en el recubrimiento negro de la parte interior antes de la rosca. Queda feo pero no es nada preocupante (no son hongos)

Ragfa:

--- Cita de: jans78 en 10:49:47 del 11 de Marzo del 2019 ---¿Pintitas blancas tipo "Schneider-itis" ?
Si es eso por lo general no incluye en su uso, es más estético que otra cosa.

Tuve un 100mm que tenía algo parecido pero en el recubrimiento negro de la parte interior antes de la rosca. Queda feo pero no es nada preocupante (no son hongos)

--- Fin de la cita ---

Algo asi creo recordar. Como decia recuerdo que cuando estuve buscando un 28mm para la zeiss ikon zm vi que habia uno de una marca que le pasaba esto. Ahora al ver los 24mm me he acordado y aunque no estoy del todo seguro diria que era tambien minolta, que ademas tendria sentido que hubieran tenido los mismos tratamientos que a la larga han favorecido estas pintitas.

Aunque no afecte, la verdad es que ante dos objetivos iguales preferiria comprar el que no las tuviera.

rafa1981:
Un par de cosas.

El minolta 24mm MD(III), el más moderno, con rosca para filtros de 49mm es un esquema óptico diferente.

La schneideritis a contraluz debe crear más reflejos y añadir reflexiones. Con luz controlada no afecta mucjo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa