A ver si me echais una mano y me comentais cómo está el tema de las peliculas para 35mm hoy en dia.¿Qué hay de bueno, pasable o rematadamente malo para disparar un carrete de vez en cuando?Dadas las circunstancias, mi intención es fotografiar un carrete de vez en cuando, pero dificilmente me veo priorizando la fotografia quimica sobre la digital. Así que ya que dispararé poco, almenos que sea sobre un buen soporte quimico. ¿Qué pelicula me recomendais que sea relativamente fácil de encontrar en tiendas especializadas?El otro dia, compré un carrete Kodak Gold 100 que es lo único que tenian. Me sonaba de que ya existia desde hace tiempo de mis tiempos de juventud. Pero a ver si luego me saldrán fotos que pareceran de kodak instamatic. En fin, se aceptan recomendaciones sobre lo que usais vosotros.Un saludo.
Pues yo tengo que mirar tambén como esta el mercado...jejejeImagino que en color tiraré a Fuji, porque además de oir siemrpe que son las mejores películas, las tiene mi chica en su tienda, asique excusa no tengo. :Además mi padre era un apasionado de la Velvia, y viendo fotos antiguas suyas, la verdad es que no se, tiene un "algo" que me gusta...además en color pocas veces voy a tirar.En BN tengo que mirar a ver...empezaré con película que tienen ca, Jes, alguna recomendación en 100 o 200 ASA??Un saludo!
Para tener respaldo en el futuro, me he pillado 10 rollos de Fuji Superia X-tra 400 siguiendo vuestras indicaciones. Lo que no tengo demasiado claro, en mis tiempos de carrete usaba peliculas de muy alta sensibilidad (usaba un telescopio como objetivo), es si la pelicula de 400 sirve para uso general. Es decir, en diferentes situaciones de luz y si se nota mucho el grano. No sé si es mejor 200 ó 100 ASA para uso general.
Hombre, también se pueden usar filtros para atenuar en caso de mucha luz...Salud.Jes.