Buenas!!Este es mi primer post, aunque llevo ya una temporada leyendo y aprendiendo de todos vosotros.[...]
[...]La idea es ir ademas completando focales que no tengo para mi 5D II a la espera de poder permitirme algún objetivo de primera división (tipo 135L etc).[...]
¿uh? pero... ese es AF, ¿verdad?¡Ah! que los otros son de segunda B, ya se ve.
Yo tengo el CZJ 135mm que comentas, y si buscas bien puede salirte muy bien: parece mentira la calidad que puede habitar en un objetivo de 100 euros (lo que me costó a mí). No he podido utilizarlo mucho porque con el factor de multiplicación de la Oly se me queda en un 270mm, demasiado largo para casi todo lo que se pretende con este objetivo. Aun así, las pruebas que pude hacer en la clínica (tenía a mi bebé ingresado) fueron muy positivas en cuanto a nitidez al apuntar a una botella de agua mineral a 2metros.Otra alternativa sería en Pentacon 135 f/2.8, del que también hablan muy bien como objetivo para retratos al tener 15 palas. No es tan nítido en las esquinas, pero para retratos no es un factor tan determinante.
Yo he tenido los dos, el Pentacon y el CZJ, y son objetivos muy diferentes. Por nitidez el CZJ sin duda ninguna, pero el pentacon (Boketh Monster) Actualmente los pocos retratos que hago es con la Oly y el Mamiya 50mm (el Yashinon 50 falta poco para probarlo). Este da en FF una equivalente a 100mm, y aún estoy alucinando de la nitidez que da a F2 (cuando lo comparé con el Pentax K 55 1.8, vendí este)
Yo espero que me llegue esta semana el pentacon 50 f1.8 para utilizarlo en retratos precisamente. Lo compré a ciegas (45 euros) por lo mucho que me gustó el pentacon 29 que pretendo usar como estándar, aunque sólo he podido sacarlo una vez,... Entiendo que a f2.8 ya debe dar un rendimiento bastante correcto, ya os contaré.