Autor Tema: Prueba Tokina 28 f2,8  (Leído 860 veces)

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Desconectado Colodion

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Prueba Tokina 28 f2,8
« en: 20:52:31 del 21 de Febrero del 2011 »
Unas pruebas para ver el objetivo, comparado con el del kit de pentax y el Sigma 30 f1,4 EX DC, que tiene mas distorsiones geométricas (efecto barrilete) aunque en el recorte no se aprecian.
Es la parte central pequeñita de la carta a tamaño real.
La escala de color es de la segunda carta que subí,  era cían, magenta y allo "puros" (sustractivos) y mezcla del 100% de entre ellos (aditivos), mas  un marrón y un color piel, impresa en una impresora de inyección,  de cuatro colores cían, magenta, allo y negro (no se que grado de pureza pueden tener los colores,  pues no me funcionaba el densitómetro) al reproducirlos salen bastante contaminados.

Tokina 28 a f2,8


Sigma 30 f1,4 a  f2,8


Pentax 18-50 f3,5-4,5 a f4


Tokina 28 a f8


Sigma 30 f1,4 a  f8


Pentax 18-50 f3,5-4,5 a f8

« última modificación: 09:17:55 del 22 de Febrero del 2011 por Colodion »

Desconectado juanmeitor

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Re: Prueba Tokina 28 f2,8
« Respuesta #1 en: 14:01:04 del 22 de Febrero del 2011 »
¿Fijaste al temperatura de color en la cámara? Porque el Tokina tiene el aspecto frio típico de Tokina y el Sigma el cálido propio de la marca.

El Sigma tiene mejor pinta a f2,8 (normal, está cerrado dos puntos), aunque las ACs laterales cantan (los perfiles azules y rojos en los números grandes).

El Sigma también da más contraste. Las fotos con el Tokina necesitarían un procesado más agresivo para que queden como las del Sigma, aunque eso es cuestión de gustos. Hay veces en que un constraste más bajo es preferible.

El zoom se ve flojito en comparación abierto a tope, pero mejora mucho al cerrar, y está bastante limpio de aberraciones.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Colodion

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Re: Prueba Tokina 28 f2,8
« Respuesta #2 en: 12:31:53 del 24 de Febrero del 2011 »
¿Fijaste al temperatura de color en la cámara? Porque el Tokina tiene el aspecto frio típico de Tokina y el Sigma el cálido propio de la marca.

El Sigma tiene mejor pinta a f2,8 (normal, está cerrado dos puntos), aunque las ACs laterales cantan (los perfiles azules y rojos en los números grandes).

El Sigma también da más contraste. Las fotos con el Tokina necesitarían un procesado más agresivo para que queden como las del Sigma, aunque eso es cuestión de gustos. Hay veces en que un constraste más bajo es preferible.

El zoom se ve flojito en comparación abierto a tope, pero mejora mucho al cerrar, y está bastante limpio de aberraciones.

Saludos.

La temperatura de color es la misma para todos, los Tokinas son mas fríos y apagados, con un revelado mas agresivo se obtienen muy buenos resultados, el 28 tiene mejor corregidas las aberraciones, las cromáticas y las geométricas, que el sigma, pero el sigma me gustan mas los colores.

El del kit las aberraciones están mas corregidas, aunque no puede dar la nitidez de un fijo, es bastante decente.

Saludos