Autor Tema: FF para montura MD  (Leído 4411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
FF para montura MD
« en: 15:48:45 del 20 de Febrero del 2011 »
El adptador de MD a canon lleva lente, con lo que en principio la descartaría, sabéis si Sony o Pentax o alguna otra tiene adaptador como el de 4/3?
Gracias

Edito: A la espera de algo definitivo creo que sólo 4/3 y micro 4/3 >:(
« última modificación: 15:56:01 del 20 de Febrero del 2011 por Luis »
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: FF para montura MD
« Respuesta #1 en: 16:03:07 del 20 de Febrero del 2011 »
A ver, para no liarme. Os pongo una caso; imaginaos que queréis seguir haciendo carretes con una buena cámara mecánica y manual, con sus buenos objetivos de focal fija, pongamos 24, 35, 50, 100 y 200 por ejemplo. Pero a la vez queréis usar esos mismos objetivos en una FF ¿qué haríais? ¿hay posibilidad?
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

aoc

  • Visitante
Re: FF para montura MD
« Respuesta #2 en: 17:42:48 del 20 de Febrero del 2011 »
Dos posibilidades:
Canon digital, permite sin lente montura M42, Pentax, OM, Nikon... y alguna más que me dejo
Nikon digital: sólo puedes montura Nikkor sin lente
Sony también, pero desconozco las que son sin lente

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: FF para montura MD
« Respuesta #3 en: 18:20:55 del 20 de Febrero del 2011 »
A ver, para no liarme. Os pongo una caso; imaginaos que queréis seguir haciendo carretes con una buena cámara mecánica y manual, con sus buenos objetivos de focal fija, pongamos 24, 35, 50, 100 y 200 por ejemplo. Pero a la vez queréis usar esos mismos objetivos en una FF ¿qué haríais? ¿hay posibilidad?

Comprar cualquier cosa que no sea Minolta MD, ni Canon FD, ni Olympus ni Sony: o sea comprar Leica, Nikon o Pentax.
En Nikon puedes usar los Nikkors manuales tanto en película como en digital y hay digitales FF.
En Leica puedes usar los Leica M y LTM (y muchos compatibles) tanto en película como en digital y hay digitales FF.
En Pentax otro tanto de lo mismo y además de Pentax puedes usar M42, pero no hay digitales FF y se recortan un 1,5.

Los dos únicos sistemas que existen actualmente que aprovechan como dios manda sus objetivos manuales tanto en película como en digital son Nikon y Leica. Y el otro que los aprovecha a medias es Pentax.
Ya puedes preguntar y dar todas las vueltas que le quieras dar que no hay más.

Los Canon manuales no sirven para Canon, los Minolta manuales no sirven Sony/Minolta, los Olympus OM se recortan a la mitad en una 4/3 y funcionan a diafragma cerrado...

O sea, que montura digital FF para Minolta MD va a ser que no...  :yoquese

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: FF para montura MD
« Respuesta #4 en: 19:52:09 del 21 de Febrero del 2011 »
Yo tenía entendido que con los Nikkor Ai O AI-s no funcionaba el exposímetro en las digitales :yoquese
Y otra duda:entonces los objetivos montura pentax o K (Helios 44K-4) se pueden poner en una Pentax digital sin adptador ni nada?
Perdón por ser tan pesao ;D
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: FF para montura MD
« Respuesta #5 en: 20:18:33 del 21 de Febrero del 2011 »
Yo tenía entendido que con los Nikkor Ai O AI-s no funcionaba el exposímetro en las digitales :yoquese
Y otra duda:entonces los objetivos montura pentax o K (Helios 44K-4) se pueden poner en una Pentax digital sin adptador ni nada?
Perdón por ser tan pesao ;D

El fotómetro no funciona en las Nikon de gama baja. En las D200, D300, D700, D7000 y D3 funciona a la perfección.
Cualquier objetivo de montura K, sea de la marca que sea (cuidado con los Rikenon y su famoso pin que se puede quedar anclado) se monta en cualquier cámara de montura Pentax-K, sea digital o no, sea Pentax o no, sin necesidad de ningún adaptador.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: FF para montura MD
« Respuesta #6 en: 20:32:13 del 21 de Febrero del 2011 »
Muchas gracias; Me gusta la idea Pentax a pesar de no tener FF (ni esperanza de que aparezca) lo que pasa es que la manual que tengo con esa montura es la Zenint 212K que cómo anécdota está bien pero para usarla a diario...
Gracias y un saludo
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

jesito

  • Visitante
Re: FF para montura MD
« Respuesta #7 en: 22:22:12 del 21 de Febrero del 2011 »
Dos posibilidades:
Canon digital, permite sin lente montura M42, Pentax, OM, Nikon... y alguna más que me dejo
Nikon digital: sólo puedes montura Nikkor sin lente
Sony también, pero desconozco las que son sin lente

No te olvides de los Tamron Adaptall, que sirven para todas.
Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: FF para montura MD
« Respuesta #8 en: 22:32:11 del 21 de Febrero del 2011 »
No te olvides de los Tamron Adaptall, que sirven para todas.
Salud.

Jes.

Joer que fallo, claro como tengo pocos

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: FF para montura MD
« Respuesta #9 en: 23:54:47 del 21 de Febrero del 2011 »
Perdona aoc; se me había pasado tu respuesta ??? me dí cuenta ahora al citarla jesito.
Por lo que veo, Manolo me indica, quizá por el modo de hacer yo la pregunta los objetivos manuales que puedo usar en una FF de la misma marca, cosa que creo sería lo ideal.
Ahora bien, con la 5D mkII, que me gusta mucho, podría encontrar alguna montura que me ofreciera buenos objetivos, aunque tubiera que comprar también la cámara manual de dicha montura, pongamos Pentax.

Por cierto, ya se que son caros, pero ¿qué opináis de los objetivos nuevos, que Carl zeiss tiene en su catálogo? monturas Nikon, canon, leica, pentax... :babas :babas
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: FF para montura MD
« Respuesta #10 en: 10:52:03 del 22 de Febrero del 2011 »
Por lo que veo, Manolo me indica, quizá por el modo de hacer yo la pregunta los objetivos manuales que puedo usar en una FF de la misma marca, cosa que creo sería lo ideal.

Pues sí creo que es lo ideal y también respondía al encabezado del hilo: FF para montura MD.
No existe una FF para objetivos de montura MD.

A una D5MKII para usar manuales antiguos no le veo ningún sentido: demasiada resolución, demasiado tamaño, demasiado dinero y un montón de características de la cámara que se quedan inutilizadas, uso lento mediante adaptadores y a diafragma cerrado, sin confirmación de foco, sin posibilidad de usar manuales compatibles de la marca.
Otra cosa es si uno anda sobrado, es caprichoso y va a comprar los mejores objetivos EF y además usa de vez en cuando unos manuales adaptados. Ahí me callo, cada cual hace lo que quiere con sus gustos y dinero.
Mi respuesta trata de ser lógica, no responde a gustos o manías que son muy respetables pero que no necesitan consejo ni opiniones externas.

Para uso de cosas viejas, me compro un cuerpo sencillito y barato Pentax y si quiero FF con una 5D clásica se va más que sobrado.

E insisto, que en FF réflex y objetivos perfectamente compatibles solo queda una posibilidad: Nikon.
Nikkors hay muchos y muy buenos, mejores o iguales que el resto y a precios muy asequibles de segunda mano.
No veo la necesidad de perder tiempo y características adaptando chismes, y menos si se empieza de cero.


Respecto a los nuevos Carl Zeiss: en general, mucho ruido, mucho precio y pocas nueces. No son mejores que el resto pese a su glamouroso nombre. O sea, que no hay que babear tanto.
El único que merece la pena desde mi punto de vista es el Distagon T* 21mm f/2.8, los demás que se los queden los de Cosina.


Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: FF para montura MD
« Respuesta #11 en: 20:46:50 del 25 de Febrero del 2011 »
Gracias manolo, como siempre todo muy clarito.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: FF para montura MD
« Respuesta #12 en: 00:24:06 del 26 de Febrero del 2011 »
Hey, yo tengo la 5D2 y estoy encantado con los manuales que uso.
Se pueden adaptar prácticamente todos, menos lo Canon FD (o sí con el adaptador con lente), los Minolta antiguos, los Leica M y alguno más que no me acuerdo. Es cierto que el confirmador sólo hace bip por debajo de f8, pero no hay que olvidar que tiene LivView para enfocar en esos casos. O una pantalla partida, que también las hay. Tiene mucha resolución "aparente", pero menos megapíxeles por milímetro que muchas APS, así qeu tampoco lo veo un problema. Por lo demás, estoy encantado con ella, y permite el uso de angulares que en las APS se quedan en estándares. El precio es el único inconveniente, pero creo que a la larga compensa: en los más de dos años que llevo con ella ni se me ha ocurrido cambiarla. Y espero que me dure unos cuantos más.
Lo que se rumorea, eso sí, es que Canon está por sacar una Mark III, quizás, pues este modelo tiene ya dos años y medio.
También te digo que, si tuviera que comprar una cámara hoy en día, no gastaría tanto dinero pues hay modelos más modernos a precios muy interesantes, y no necesariamente FF.


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: FF para montura MD
« Respuesta #13 en: 01:54:31 del 26 de Febrero del 2011 »
Por qué nadie habla de la Sony 850/900?
Creo que tiene un muy buen visor, no tiene ni video ni live view (me alegro), las ópticas carl zeiss no creo que sean malas, a pesar de que dice Manolo que están sobrevaloradas, y habrá que creerle ;D. Para trastear con cosas antiguas estarían los M42 y los minolta AF...
Nosé, lo único de lo que no se que pensar es tantos MP

Se admiten opiniones...
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

jesito

  • Visitante
Re: FF para montura MD
« Respuesta #14 en: 09:53:55 del 26 de Febrero del 2011 »
Por qué nadie habla de la Sony 850/900?
Creo que tiene un muy buen visor, no tiene ni video ni live view (me alegro), las ópticas carl zeiss no creo que sean malas, a pesar de que dice Manolo que están sobrevaloradas, y habrá que creerle ;D. Para trastear con cosas antiguas estarían los M42 y los minolta AF...
Nosé, lo único de lo que no se que pensar es tantos MP

Se admiten opiniones...


Porque las Sony tienen la montura Minolta-A, que es diferente (e incompatible directamente) con la Minolta MD. Para montar objetivos MD en una Sony necesitas un adaptador que lleva una lente de corrección dentro y que baja la calidad óptica del conjunto.
Si quieres montar ópticas MD en una FF, la única opción directa, sin merma de calidad es una Canon FF.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: FF para montura MD
« Respuesta #15 en: 11:25:39 del 26 de Febrero del 2011 »
Ojo, Jes: los Minolta no se pueden poner en las Canon sin adaptador con lente.
Creo que los Mionlta antiguos sólo valen para las EVIL. Pero, ¿merecen la pena, son buenos objetivos? Lo desconozco.

Salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: FF para montura MD
« Respuesta #16 en: 11:47:16 del 26 de Febrero del 2011 »
Ojo, Jes: los Minolta no se pueden poner en las Canon sin adaptador con lente.
Creo que los Mionlta antiguos sólo valen para las EVIL. Pero, ¿merecen la pena, son buenos objetivos? Lo desconozco.

Salu2

Me haces dudar... Creo que tengo un adaptador MD-EOS sin óptica.
Déjame que lo confirme...
Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: FF para montura MD
« Respuesta #17 en: 11:53:44 del 26 de Febrero del 2011 »
A ver:
La bayoneta MD tiene una distancia de registro de 43,72mm y la EOS de 44mm.
Habría que "meter hacia dentro" del cuerpo de la cámara un cuarto de milímetro (lo que no es posible) pero sería teóricamente posible cambiar la montura.
Mi confusión viene por el adaptador, el que tengo es un 4/3 a MD, (no EOS a MD).
Por tanto, la única opción para montar MD en una FF es reemplazar la montura del objetivo.

Y a tu pregunta de si son buenos objetivos, los Rokkor tienen una excelente reputación.

Ahora recuerdo!! (La edad tiene estas cosas...)
Hay un italiano que fabrica una montura MD de reemplazo para las cámaras EOS, se llama Mauro Plácido con la que se pueden usar los MD en las EOS.

Salud.
Jes.
« última modificación: 12:14:19 del 26 de Febrero del 2011 por jesito »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: FF para montura MD
« Respuesta #18 en: 14:58:18 del 26 de Febrero del 2011 »
Pero, ¿merecen la pena, son buenos objetivos? Lo desconozco.

Salu2

Para que te hagas una idea, Minolta fabricó Objetivos para Leica con montura R.
Dieron tan buenos resultados que Leica fabricó conjuntamente con Minolta La Leica C y Minolta C.
El summicron 40mm f2 tiene su equivalente en el Rokkor 40mm f2, así como el Elmar 90 f4 con el Rokkor 90 f4.
Todos éstos objetivos para montura M, se entiende. No hay ninguna diferiencia entre los Summicron y los Rokkor nisiquiera de precio...

Así que, como impresión personal, aunque compartida por muchisima gente, probablemente muchos de los mejores objetivos para SLR MF son de marca Minolta. Y además, por lo que parece a años luz de Canon-Nikon-Pentax.
Como su compatibilidad es muy reducida con las cámaras actuales, suelen tener buenos precios, aunque las EVIL me parece que estan estropeando el chollo que habia.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: FF para montura MD
« Respuesta #19 en: 16:48:46 del 26 de Febrero del 2011 »
Ojo, Jes: los Minolta no se pueden poner en las Canon sin adaptador con lente......


Me haces dudar... Creo que tengo un adaptador MD-EOS sin óptica.
Déjame que lo confirme...
Salud.

Jes.


Para ser más exactos, podríamos decir que los objetivos Minolta con montura MD montados en una EOS mediante adaptador sin lente, pierden el enfoque a infinito y su uso queda restringido a motivos macro.
Yo tengo el adaptador que comenta Jes, de Minolta MD a EOS sin lente, para utilizar los minolta como macro.

Algunos resultados con el Auto Sunagor 135mm f2.8:




SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería