Material > Mundo Telemétrico

¿Vosotros lo haríais?

(1/5) > >>

espkype:
Hola

Últimamente tengo un problema de fe, de creencias...Vamos, desde que he descubierto el mundo telemétrico no me gustan las réflex, no es lo mismo. Para el tipo de fotografía que me gusta una RF con un 50mm fijo es todo lo que necesito, por diversos motivos me gustan muchísimo más. Pero me gustaría una digital, y ahí está la cosa difícil. Me he planteado lo siguiente:

La Epson R-d1s vale en Tokio, donde vivo, 128000 yens ahora mismo de segunda mano pero en excelente estado. Aquí no habría ningún problema para repararla o encontrar accesorios. 6 MP o la pantalla pequeña es algo sin importancia para mí. Porque es RF, por el diseño genial, por poder usar objetivos Leica...Me he planteado muy seriamente ahorrar durante un año o quizá menos y comprarla. A lo mejor hasta entonces baja de precio... Mi pregunta es:

Si estuvierais en mi situación, ¿Lo haríais? La respuesta "ahorra para una Leica" no me vale, lo siento, no soy tan millonario.

atamante:
Pues la verdad es que yo tambien soy novato con las telemetricas (acabo de agenciarme la Fed2), pero lo que si te puedo decir es que si ahorras para la epson y te gustan los 50, acuerdate de comprarte un 35 que con el factor de recorte de la rd el 50 se te iria a 76,5 mm y con el 35 te quedas en 53,5. Saludos.

espkype:
Es cierto, gracias por recordármelo!

Gift:
La Epson es una buena opción si uno es consciente de sus limitaciones técnicas.
Ahora bien, a todo el que conozco que ha tenido una, y son varios, han acabado pillando una M8.
Mi consejo es que si no quieres comprar dos veces, vayas directamente a por la M8. Ahora mismo está muy bien de precio. He llegado a ver alguna a la venta por 1.600€, pero lo normal son sobre los 1.800€.

Saludos.

DSiliceo:
Hay varias preguntas como ésta o similares por el foro. Seguramente, incluso hay quien se la plantea aunque no la formule en voz alta. Más allá, creo que todos hemos estado en algún momento en esa tesitura.

¿Qué hacer? Pues la respuesta sólo la vas a saber tú, porque es tu elección el escoger tu herramienta de trabajo, aquella con la que te sientes cómodo de verdad, con la que, cuando la tienes contigo, te olvidas de las otras cámaras y otros objetivos y sólo piensas en cómo atacar ese encuadre o esa exposición.

Pero eso sólo lo vas a saber cuando hayas probado diferentes cámaras o sistemas -muchos o pocos, es cuestión de suerte o buena intuición- y puedas elegir. Mientras te toca arriesgarte a que aquello que compras no sea lo que buscas.

¿Qué haría -hice- yo? Si de verdad es esa la cámara que te gusta, cómpratela. Yo acerté a la segunda.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa