Autor Tema: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.  (Leído 6688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #20 en: 19:29:17 del 15 de Febrero del 2011 »
Por la Pentax de formato completo yo no esperaría en pie, y menos si la quieres a buen precio. Ahora mismo, por lo que cuesta una K5 nueva, te puedes comprar una 5D y una 40D de segunda mano.

Las Nikon son muy buena opción para usar Nikkors, pero mala para todo lo demás (con la honrosa excepción de los Tamron Adaptall). Y esto no va a cambiar, porque la distancia de registro es la que es. Pregunta al sr. Portillo y verás lo que te dice.

Puestos a elegir, me dejaría de inventos. Los inventos son para trastear con lo que uno ya tiene, pero si se puede elegir desde el primer momento, hay que elegir lo que "funciona bien".

Si fueras a utilizar objetivos de montura K, de cabeza a una Pentax, pero para OMs, Pentax no te aporta nada especial, al margen de la estabilización.

Sólo es mi opinión, pero es que lo veo bastante claro...  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #21 en: 19:47:27 del 15 de Febrero del 2011 »
Hombre, si el dinero no fuese compromiso está claro, 5d mk2 ahora mismo.

Si adaptase los OM sería porque no le veo dificultad alguna a rebajar un adaptador de los chinos y hacerle 4 agujeritos, es lo que tienen los OM, el estar el anillo arriba deja margen para adaptación en los que con otras lentes hay que rebajar también el anillo de diafragma, es más fácil adaptar un Om en Pentax (con ciertas salvedades) que un fujica-x en Canon, la de nikon es un poco más crítica más que nada porque hay que conseguir unos tornillos con una cabeza muy fina porque el espesor de la bayoneta tiene que ser menor que la de la propia montura OM, no valen los mismos de la montura, pero tampoco lo veo complicado, las que se me escapan y que requieren maquinaria y conocimientos son las que incluyen rebajes a la propia lente.

Dicho de otra manera, esta es la adaptación de un 24 2.8 en nikon con la bayoneta de leitax.

http://www.leitax.com/conversion/Olympus-OM/Zuiko-2428/index.html

Es lo mismo cogerse una montura de M42-nikon o de un inversor de macro, rebajarla al gusto y hacerle los agujeros con una dremel.

Igualmente de momento no me voy a apresurar y voy a dar un tiempo vigilando a ver si veo una 5d mk1 de segunda, me consta que han habido a 6000kr que con el cambio de ahora serían 670€, coste que puedo asumir perfectamente y me quita de malabarismos, espero que se materialize y probar el Porst 50 1.2 en 24x36.


« última modificación: 19:55:25 del 15 de Febrero del 2011 por rafa1981 »

aoc

  • Visitante
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #22 en: 20:16:18 del 15 de Febrero del 2011 »
A ver Rafa, te voy a liar un poco más:

- El sensor de la KX es el mismo de la D90
- El botón verde de la medición, sólo hay que apretarlo y la tienes clavada. Esto pasa también en los K. Yo los uso así y para mí no es ningún problemas apretar un botón antes de disparar.
- Tener todos los objetivos manuales es una gozada... aunque esto ya lo sabes

Repito lo que ha salido antes: en estos momentos hay una KM en Pentaxeros por 210 euros. Es el modelo anterior a la KX, pero si el precio es importante...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #23 en: 20:48:39 del 15 de Febrero del 2011 »
Por la Pentax de formato completo yo no esperaría en pie, y menos si la quieres a buen precio. Ahora mismo, por lo que cuesta una K5 nueva, te puedes comprar una 5D y una 40D de segunda mano.

Las Nikon son muy buena opción para usar Nikkors, pero mala para todo lo demás (con la honrosa excepción de los Tamron Adaptall). Y esto no va a cambiar, porque la distancia de registro es la que es. Pregunta al sr. Portillo y verás lo que te dice.

Puestos a elegir, me dejaría de inventos. Los inventos son para trastear con lo que uno ya tiene, pero si se puede elegir desde el primer momento, hay que elegir lo que "funciona bien".

Si fueras a utilizar objetivos de montura K, de cabeza a una Pentax, pero para OMs, Pentax no te aporta nada especial, al margen de la estabilización.

Sólo es mi opinión, pero es que lo veo bastante claro...  :)

Saludos.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Juanma.

Si vas a usas objetivos OM olvídate de Nikon. Una Nikon que te mida el fotómetro con manuales es de D200 para arriba: grandes y pesadas, nada prácticas para calle y, lo más importante, no le puedes montar objetivos OM.
Si vas a usar objetivos OM olvídate de Pentax. Una Pentax hay que transformar la cámara o todos los objetivos, te va a costar más lo de Leitax que los objetivos. Con los OM en Pentax no hay que apretar ningún botón, ni verde ni de ningún otro color, para medir. Se pone en Av y a funcionar.
Si vas a usar objetivos OM cómprate una Canon, grande, de 24x36. Una 5D, que se puede conseguir por unos 800 euros es lo que yo me compraría.

O haz como yo: unas Pentax para algunos de sus objetivos, los M42 y algún OM y unas Nikon para los Nikkor...  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #24 en: 22:03:23 del 15 de Febrero del 2011 »
Hace tiempo leí un artículo de un comentarista fotográfico sobre alguien que le pedía consejo para comprar una compacta 'con pretensiones', la respuesta fué: "Compra una D700 y un 35mm a tu gusto".

El artículo iba desgranado, uno a uno, los pasos: Compacta guay->bridge->4/3->aps->24x36 e iba diciendo todo el dinerito que se iba tirando en el camino.

En fin, si lo tienes claro, una 24x36 y asunto concluído (las focales a tu gusto).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #25 en: 22:56:04 del 15 de Febrero del 2011 »
Con la salvedad de que montar los OM en Pentax es tan sencillo como lo que hice con el porst para pasarlo a 4/3 (no leitax), una 5d es lo mejor para mí, recorte 1x y buen visor, lo malo es que justo en este momento no me pilla en el mejor momento, si me aburro de esperar una de segunda tendré que agarrarme a algo.

Gracias a todos, realmente antes estaba mirando más para la Kx y si sale una 5d y ahora es al revés, que es lo más lógico por otra parte, y más teniendo en cuenta que me gusta más el extremo angular que el tele.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #26 en: 09:21:25 del 06 de Marzo del 2011 »
Por la Pentax de formato completo yo no esperaría en pie, y menos si la quieres a buen precio. Ahora mismo, por lo que cuesta una K5 nueva, te puedes comprar una 5D y una 40D de segunda mano.

Las Nikon son muy buena opción para usar Nikkors, pero mala para todo lo demás (con la honrosa excepción de los Tamron Adaptall). Y esto no va a cambiar, porque la distancia de registro es la que es. Pregunta al sr. Portillo y verás lo que te dice.

Puestos a elegir, me dejaría de inventos. Los inventos son para trastear con lo que uno ya tiene, pero si se puede elegir desde el primer momento, hay que elegir lo que "funciona bien".

Si fueras a utilizar objetivos de montura K, de cabeza a una Pentax, pero para OMs, Pentax no te aporta nada especial, al margen de la estabilización.

Sólo es mi opinión, pero es que lo veo bastante claro...  :)

Saludos.

Personalmente creo que eso es mucho aportar, salvo que uno sea de los de usar trípode constantemente (yo lo uso siempre que puedo) o te sobre la pasta para comprar objetivos estabilizados, los dos pasitos de velocidad que te da la estabilización me parecen un aporte muy especial.

En cuanto a objetivos OM, siempre se pueden vender y comprar K o M42, que hay mucho mercado (y mi percepción es que tras varios años de subidas constantes está empezando a bajar de precio. De hecho los dos últimos objetivos que me compré me han salido bastante más baratos que comprados hace un año (Tamron 17-50/2.8 y Pentax SMC 135/2.5)
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

jesito

  • Visitante
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #27 en: 10:11:31 del 06 de Marzo del 2011 »
Sobre el control de calidad de las Canon: el mejor control de calidad son los usuarios. Si te compras una cámara de segunda mano (es lo que hago yo siempre) de una fuente fiable, ya tienes hecho el control de calidad ;).

Yo también voto por la 5D clásica, con un poco de paciencia, van saliendo. De la gente que se pasa a los modelos mas nuevos.

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #28 en: 18:22:55 del 06 de Marzo del 2011 »

Yo también voto por la 5D clásica, con un poco de paciencia, van saliendo. De la gente que se pasa a los modelos mas nuevos.


A mi ya me está picando el gusanillo para cambiarme a la MkII, pero creo que me esperaré a que salga la MkIII primero...

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #29 en: 12:04:04 del 15 de Marzo del 2011 »
Bueno, pues después de un mesecito sin cámara el Jueves ya me paso a ver una 5d mk1, me dicen 20000 exposiciones, 4 baterías y grip por 680€, me ha costado regatear en recogida local porque no había mucha oferta, y aunque vi una por 620€ no era en mi ciadad, así que mejor poderla toquetear antes. A los tenedores de esta cámara, que cosas le debo revisar? cuales son los puntos flojos?

Ya que no hay live view necesito pantalla de enfoque si o si, Canon EE-S, bricolaje, chinos o Katzeye? De momento tengo pensado la EE-S porque es original y excepto algún 135 que poco voy a usar todas las lentes que tengo son 2.8 o menos.

Ardo en deseos de calzar el nikon 20 y el zuiko 24.

Por cierto, el porst una vez le quite una leva NO tocará espejo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #30 en: 15:59:03 del 15 de Marzo del 2011 »
Como tenedor de la 5D no te puedo decir que haya algo específico que revisar.

El único problema conocido (al menos por mi) es el de la posible caida del espejo, pero eso no da señales antes de que ocurra. Si ocurre, Canon lo arregla sin coste.

Lo demás sería hacer una foto con difragma cerrado y ver cómo está el sensor de guarro. Y otra cosa que probaría sería a ponerla en ráfaga y hacer una serie de disparos. No por la ráfaga en sí, sino para probar que aguanta 10-15 disparos sin despeinarse.

Prueba que funcionen las dos ruedas, para lo que tienes que subir el interruptor de encendido dos clics, prueba que el tacto de los botones está correcto, que se enciende la luz del LCD superior, que los números allí aparecen correctamente, que la pantalla trasera no tiene luces raras...

Yo tengo la pantalla Ee-s. Se pone en 1 minuto y va muy bien, en comparación con la original. Recuerda que si la pones tienes que configurar la cámara y decirle que le has cambiado la pantalla (en las Custom Functions). Aún así, también uso la confirmación de enfoque de los chips. No he probado la Katz Eye o similares, pero me gusta más la Ee-s porque no tiene ninguna figura en medio que me moleste para componer.

Vas a encontrar los menús un tanto simples, viniendo de la Oly, ya verás. Y la cámara algo grande, pero es algo a lo que te acostumbras.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #31 en: 17:56:15 del 15 de Marzo del 2011 »
Gracias por los consejos.

Si te digo la verdad, en la Oly 620 los menus no eran muy complicados, a lo mejor eran en los modelos anteriores que era peor.

Todo lo importante se podía cambiar sin despegar el ojo del visor: Puntos AF (en la vida los he usado), Modo AF (manual, continuo...), Balance de blancos, Modo medición, Estabilizador, ISO, compensación exposición...

Y las cosas así no muy rebuscadas como el formato de salida, levantar el espejo, nitidez, filtro de ruido se encontraban sin navegar menú alguno, justo en la pantalla, aunque casi no los tocaba.

Por los botones que veo que tiene la 5d y donde los tiene parece que en ergonomía voy a ir a menos en vez de a más, he leído por ahí que para cambiar el balance de blancos hay que dar unos cuantos clicks, en mi olympus era acceso directo y rueda. Será acostumbrarse, ya veré cuando la use a ver que tal.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #32 en: 23:12:29 del 17 de Marzo del 2011 »
Bueno, ya la tengo, tiene algunas picaditas pero supongo que aguantará un tiempo.

Los menus en efecto eran más sencillos, aunque la pega es que yo en los menus no entraba, en cambio he encontrado una pega que no me esperaba, no aparece la configuración rápida-básica en pantalla?



De momento mirando la pantallita de arriba va bien para algunas cosas, pero el ISO? si uno se lo olvida a 400 ahí se queda hasta que lo revise.

Yo me pensaba que esto era el A+B de las digitales, pero que va.

Esto y cuatro cosillas me fastidian un poco, pero por lo que he visto de sensor y como se portan las lentes bastante contento, es mucho menos exigente que la E620, hasta el zuiko 50 f1.8 es perfectamente usable a plena apertura.

aoc

  • Visitante
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #33 en: 23:20:46 del 17 de Marzo del 2011 »
Enhorabuena, ahora a disfrutarla y enseñarlos de lo que es capaz la cámara.
Es normal que las Olys sean muy exigentes con los objetivos: la densidad de los pixeles es muy alta

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #34 en: 17:54:38 del 18 de Marzo del 2011 »
Yo es que tengo un gafe para las cámaras de libro, una E510 jodida actualizando firmware, el visor de la E620 tocadillo y al segundo día de la 5d rascada en el sensor.

Le estaba limpiando el sensor que tenía unas motillas y no se como le he clavado una rascada, no estaba antes. Le he dado aire con la perilla y luego al darle con un bastoncillo ha aparecido una ralla que sale hasta a f4 en pleno centro del marco, no podría haber sido en una esquina para clonarlo no, en todo el centro.

Donde es el sitio más barato para reparar esto? me consta que con Canon cambian el sensor entero, lo más barato que he visto son estos, 425$ la broma.

http://www.lifepixel.com/shop/cart.php?m=product_detail&p=64

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #35 en: 23:08:38 del 02 de Abril del 2011 »
Yo es que tengo un gafe para las cámaras de libro, una E510 jodida actualizando firmware, el visor de la E620 tocadillo y al segundo día de la 5d rascada en el sensor.

Le estaba limpiando el sensor que tenía unas motillas y no se como le he clavado una rascada, no estaba antes. Le he dado aire con la perilla y luego al darle con un bastoncillo ha aparecido una ralla que sale hasta a f4 en pleno centro del marco, no podría haber sido en una esquina para clonarlo no, en todo el centro.

Donde es el sitio más barato para reparar esto? me consta que con Canon cambian el sensor entero, lo más barato que he visto son estos, 425$ la broma.

http://www.lifepixel.com/shop/cart.php?m=product_detail&p=64


¿Habías mojado antes el bastoncillo? Este jueves me pasé por el SAT de casanova y estaban enseñando dos rayas en el sensor de una nikon que me quedé de piedra, me entro "cague". Ya es mala suerte...

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #36 en: 15:26:16 del 05 de Abril del 2011 »
Que va, bastoncillo sin mojar y con suavidad pasmosa, después de pasar aspiradora y trabajar en frente de una tele de rayos catódicos.

Aprendí rápido, la mejor limpieza es la que no se hace.

Lo único bueno es que el rallajo no afecta al 95% de mis fotos, y cuando sale es en el cielo que es facilísimo de clonar.

aoc

  • Visitante
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #37 en: 15:54:34 del 05 de Abril del 2011 »
Que va, bastoncillo sin mojar y con suavidad pasmosa, después de pasar aspiradora y trabajar en frente de una tele de rayos catódicos.


Bastoncito sin mojar?
La limpieza se hace bojando levemente el bastón en alcohol isopropílico y mejor si los bastoncitos son de bebé que no dejan pelusa

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #38 en: 16:24:51 del 05 de Abril del 2011 »
Lo del alcohol isopropílico es mano de santo, primero aire generosamente luego bastón o "artilugio" mojado "un poco" y mucho cuidado. Ah! , y rezar  :silbando

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ya me he deshecho de mi 620, a ver si me dais consejo con Pentax.
« Respuesta #39 en: 17:37:54 del 05 de Abril del 2011 »
Ya había aspirado y hecho una pasada a bastoncillo mojado, pero estaba pasando el bastoncillo solo para intentar eliminar/esparcir unos restos que habían quedado con un bastoncillo nuevo.