Material > Mundo Telemétrico
Babeando que es gerundio...
aoc:
Joer, vaya porquería de autofocus la cámara que lo graba.
Pero si, es bonita... y cara
espkype:
No faltaba más que encima fuera fea...Entonces ya era para coger a los de Leica y ahorcarlos. Que estafadores...
Kowska:
Mucha pasta para no sacarla de la caja nunca... Esas camaras son lo que tienen, que sus propietarios no las usan para hacer fotos... un desperdicio.
espkype:
Yo he probado varias veces la m8 y la m9, y con todos mus respetos, me parecen una estafa. La m8 no es FF, la pantalla es de calidad pésima y el obturador es bastante más ruidoso que mi Pentax K-5. Además creo que la 8.0 salió con un defecto muy gordo que luegk corrigieron, no se si es cierto. La m9 la veo mucho mejor pero aún así me gusta más el visor de la canon p, reconozco que tiene un gran sensor pero creo que el de la nikon d700 es mucho mejor, no me parece ergonómica ni cómoda de manejar. Eso sí, es telemétrica, y eso de por sí es muy importante. También Leica juega mucho con la exclusividad de hacer la única cámara digital de este tipo y se aprovechan bastante, creo. No voy a enumerar los típicos argumentos de "no graba vídeo", "no tiene AF ni live view" porque me parecen banales e intrascendentes.
Con los objetivos ya es otro cantar... Creo que la compra de una m9 sería una mera justificación para usar objetivos como el Noctilux. Son impresionantes los objetivos Leica, y seguramente los mejores del mundo. Y me parece justificado su precio, . Pero el de la cámara no. Y reconozco que me encantaría tener una, no voy a ser hipócrita. Es una gran máquina con mucha personalidad pero no veo ninguna justificación a las enormes sumas que piden por ella. Creo que se pasan bastante de rosca.
No es mi intención ofender a ningún usuario de Leica. Mi sueño es una telemétrica digital, y me encantaría que hubiera más opciones y más asequibles en el mundo digital. Porque, además, la Epson está super obsoleta y sigue siendo carísima. Yo no entiendk como ninguna marca saca una cámara de este tipo, estoy seguro de que habría muchísima gente que se la compraría si fuera a precios normales. O si Leica sacara una cámara de "iniciación" más simple, quizá Apsc, en vez de ediciones de lujo cada una 10.000 euros más cara que la anterior.
Gift:
Desdeluego que para gustos colores... pero que el visor de una Canon p sea mejor que el de una M9... es ir un poco contracorriente, pero vamos, lo dicho, para todos los gustos.
Probablemente el único visor que dicen puede estar un poco mejor o un poco peor, tambien dependiendo de gustos, es el de la Zeiss Ikon. Todo lo demás queda, a mi parecer y al de muchisima gente más, bastante lejos de un buen visor Leica.
Ya hace muchos años, Leica tubo la genial idea de sacar un modelo M asequible. La Leica CL... Si se descuidan quiebran la empresa. Era igual de buena o más que cualquier M y con la misma montura pero a mitad de precio. Como es lógico, casi nadie compraba una M. Así que dudo que vuelvan a comercializar nada "a precio asequible" que se parezca remotamente a un modelo M.
Lo del precio de éstas cámaras, pues es lo que hay. Mientras no den a basto en la fabricación de la M9 no bajarán el precio. La oferta y la demanda, ya se sabe. Pero probablemente en un par de años o tres, encontrarás M9 a la mitad del precio actual. Entonces será un buen momento para pillarla si se tiene algún objetivo en la vitrina. En cualquier caso, la M9 sólo es 500€ más cara que la M8 cuando salió. A ver que marca después de casi cuatro años de desarrollo desde cero, no habia ningún sensor FF para ópticas M que todo hay que decirlo tiene su miga, saca un modelo FF de su linea con tan poca diferencia en el precio.
También es importante reseñar algo que Leica ha mantenido durante muchas décadas y que ningún otro fabricante ha sabido hacer. Una misma montura y un mismo sistema fotográfico. Poder tener lentes de última generación y montarlas en cámaras de 60 años y a la inversa, lentes de 60 años en la M9 y usarlas sin ningún tipo de problema, creo que tiene un valor añadido.
Ni Nikon, ni Canon, ni Olympus ni Pentax ni Zeiss ni Contax ni minolta ni... etc. etc...han mantenido un sistema desde su inico hasta la actualidad, puesto al dia y perfectamente compatible generación tras generación.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa