Material > Objetivos Manuales

Distintas monturas y Anillos adaptadores

<< < (15/33) > >>

lvrojo:
Estoy utilizando para mi Nex 5 y objetivos  antiguos Nikkor Mf el adaptador Metabones, una vez ensamblado el encaje es perfecto 0 holguras, pero tiene un pequeño problemilla y es que el enfoque a infinito no lo hace en el tope del arillo de enfoque si no un poco antes del fin de recorrido, esto es señal de que al adaptador le falta  longitud?  si es asi, como lo mido para acoplarle alguna arandela y ponerlo en su justa medida?  sera un problema solo de  mi unidad de adaptador? conoceis algun adaptador NEX-NIK que funcione perfecto? gracias a quien me pueda contestar. saludos

JavierC:

--- Cita de: juanmeitor en 16:57:18 del 23 de Febrero del 2011 ---- Si no quieres líos y pasas de los EXIF, deja la cámara siempre a máxima apertura (si el objetivo es f1,4, pues a f1,4). Para poder hacerlo así, quizá debas programar antes la apertura máxima en el anillo. Luego usa el modo Av y apunta, cierra y dispara sin más, sin variar la apertura en la cámara. La sobreexposición será ligera, e irá creciendo a medida que cierres, pero no pasará de 1EV a no ser que cierres mucho mucho.

--- Fin de la cita ---

+1. Efectivamente es la forma más cómoda y rápida de trabajar con manuales. Con los chips EMF de big_is funciona de vicio, desconozco si el dandelion lo permite o no. Para mas info, ver aqui: http://manualens.com/foro/index.php/topic,8891.0.html.

dormilon:
Hola, soy nuevo po aquí y me acabo de presentar en el cafe, y os quiero preguntar una cosa. Tengo un Vivitar 28mm 2,8Close Focus Wide Angle y no se que montura es la que tiene, la montura lleva una tapa que pone Fujica, por lo que dreo que debe corresponder a una de esas cámaras, pero no he encontrado ningúna información sobre eesa montura ni sobre adaptadores. Lo quiero adaptar a una Eos 30D ¿Alguien sabe que montura és y si hay adaptadores?

juanmeitor:

--- Cita de: dormilon en 16:31:05 del 01 de Febrero del 2012 ---Hola, soy nuevo po aquí y me acabo de presentar en el cafe, y os quiero preguntar una cosa. Tengo un Vivitar 28mm 2,8Close Focus Wide Angle y no se que montura es la que tiene, la montura lleva una tapa que pone Fujica, por lo que dreo que debe corresponder a una de esas cámaras, pero no he encontrado ningúna información sobre eesa montura ni sobre adaptadores. Lo quiero adaptar a una Eos 30D ¿Alguien sabe que montura és y si hay adaptadores?

--- Fin de la cita ---

Podría ser montura Fujica-X, que no es directamente adaptable a las Canon EOS.

No obstante, para confirmar, pon una foto del culo del objetivo (sin la tapa) y lo corroboramos.

Saludos.

dormilon:
[quotePodría ser montura Fujica-X, que no es directamente adaptable a las Canon EOS.

No obstante, para confirmar, pon una foto del culo del objetivo (sin la tapa) y lo corroboramos.

Saludos.][/quote]

Gracias por responder juanmeitor. No se como poner una foto, pero te lo describo, es muy parecido a la bayoneta de Pentax, tiene tres salientes distribuidos por igual en la circunferencia, dos iguales y uno mas grande, la circunferencia exterior, o sea contando los salientes, es de 49mm. No se si me explico.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa