Material > Objetivos Manuales

Distintas monturas y Anillos adaptadores

<< < (13/33) > >>

aoc:

--- Cita de: alterego en 13:47:11 del 09 de Febrero del 2011 ---Si pongo en la cámara y en el objetivo el mismo valor directamente las fotos se sobrexponen.

En Modo AV debo seleccionar la mayor apertura en la lente, seleccionar la apertura que quiero en la cámara y bloquear la exposición, poner dicha apertura en la lente y sin soltar el bloqueo, disparar. Así si clava la exposición justa.

--- Fin de la cita ---

El Dandelion funciona así, para que mida bien en la cámara hay que poner máxima apertura. Esto si no está programado
Si está programado no te lo se decir con seguridad, ya que no lo uso programado.

alterego:

--- Cita de: aoc en 14:47:57 del 09 de Febrero del 2011 ---El Dandelion funciona así, para que mida bien en la cámara hay que poner máxima apertura. Esto si no está programado
Si está programado no te lo se decir con seguridad, ya que no lo uso programado.

--- Fin de la cita ---

Ya, pero ¿hay alguno con confirmador de enfoque que no trastoque los parámetros del fotómetro de la cámara?

aoc:
El Dandelion no los trastoca, simplemente has de tener la precaución de poner en la cámara la Apertura programada en el chip y la medición es perfecta.
El otro que tengo es un VIKTOR, y en este no se puede modificar el valor de  apertura en la cámara.

juanmeitor:

--- Cita de: alterego en 13:47:11 del 09 de Febrero del 2011 ---"Dandelion"?  (Ni idea...  :no)
Es este:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120582384901&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

Puede programarse y cambiar las aperturas en la cámara.

Si pongo en la cámara y en el objetivo el mismo valor directamente las fotos se sobrexponen.

En Modo AV debo seleccionar la mayor apertura en la lente, seleccionar la apertura que quiero en la cámara y bloquear la exposición, poner dicha apertura en la lente y sin soltar el bloqueo, disparar. Así si clava la exposición justa.

Con el Adaptador Manual me rijo por el fotómetro de la cámara y perfecto.

Por eso preguntaba si existe uno que solo tenga confirmación de enfoque y no "intervenga" en los valores del fotómetro de la cámara.

--- Fin de la cita ---

Ups, llego tarde a esta...

Con el anillo con chip EMF,

- Si usas el modo M, no tiene que ir bloqueando la exposición. Pones en la cámara el diafragma final y mides y enfocas con el objetivo abierto, cambiando la velocidad hasta que el indicador esté en el centro. Luego cierras el objetivo hasta el diafragma que tienes seleccionado en la cámara y listos

- Si no quieres líos y pasas de los EXIF, deja la cámara siempre a máxima apertura (si el objetivo es f1,4, pues a f1,4). Para poder hacerlo así, quizá debas programar antes la apertura máxima en el anillo. Luego usa el modo Av y apunta, cierra y dispara sin más, sin variar la apertura en la cámara. La sobreexposición será ligera, e irá creciendo a medida que cierres, pero no pasará de 1EV a no ser que cierres mucho mucho.

Saludos.

ManuElo:
Tengo un par de adaptadores de C/Y a EOS, uno de phototools24 con confirmación de enfoque y el otro de cam2_uk con chip programable. Ambos tienen holgura en la unión al objetivo, y es realmente molesta. El objetivo este gira un poco al enfocar.

Agradecería que los que tengáis algún adaptador de este tipo, que ajuste bien, me comentarais la marca o el vendedor.

Gracias anticipadas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa