Hola, Quisiera preguntar si existe ó conocéis algún adaptador para lentes C/Y a montura Pentax K. He visto que se pueden encontrar algunos Planar T* 50 f/1,4 para C/Y a precios no disparatados ( por debajo de 250 €) y me gustaría saber si hay alguna posibilidad.Gracias y saludos
Gracias por tu respuesta Manolo. Mi pobre FA 50 llevó un golpe hace un año y medio . Se me cayó el FA 100 ( 600 gr. )encima de su parte posterior sin la tapa trasera puesta y se quedó clavado en f/1,4 , con el mando del anillo de diafragmas agarrotado . Lo mandé a reparar y en teoría funciona , pero yo veo los resultados y siento que ya no es lo mismo que era. Por eso y por la LBA , pienso en otras cosas , como el Planar de segunda mano, lo que tu has señalado (A 50 f/1,4, F 50 f/1,4) e incluso Takumar 50 f/1,4 ó Pancolar 50 con adaptador M-42. Desde luego eso de la cirugía ya me hace descartar el Planar. Saludos
Buenas gente.Montura de bayoneta FDEs una de las antiguas monturas de Canon, y dificilmente adaptable a la montura EF EOS moderna.Para que el objetivo funcione perfectamente, necesita de un adaptador con lente, lo cual reduce drásticamente la calidad en las fotografías, además de tener un precio bastante elevado (entre 40 y 60€)Existen también adaptadores sin esta lente, pero limitamos el enfoque del objetivo, por ejemplo un 50mm no enfocaría a partir de los 80cm en adelante, aproximadamente.Sin embargo, si los vamos a usar como objetivos para macro con tubos de extensión o fuelle, puede ser una buena compra.Decir tambien que existe uan serie limitadísima de adaptadores oficiales de Canon para FD a EF EOS, los cuales no dañan la imagen, pero es dificilisimos encontrarlos, y en caso de hacerlo, es raro que los veamos por menos de 300€La montura tiene este aspecto:
Acabo de recibir un adaptador de Canon FD a EOS, de los "con lente". Lo he adquirido en EbayEl precio que me ha costado es de 8,22€ incluye ambas tapas del adaptador y los gastos de envio desde China.¿Cual será la mejor forma de probarlo? ¿Diafragmas abiertos?
El mecanismo de fleje a mí personalmente me está dando bastantes problemas. En el primer adaptador que tuve, dado que lo usaba para dos objetivos de montar y desmontar (no muchas veces, unas 10 ó 12) el fleje dejó de cumplir su misión. Me compré otro y lo que he hecho es doblarlo con unos alicates para que quede bien, pero cada vez que lo quito tengo que volver a darle caña con los alicates y que quede fijo.
pregunta.El adaptador de pentax para canon, me ha dicho en Faluarte que suele tocar la pestaña del objetivo con el espejo de la cámara ¿es cierto? o existen adaptadores que solucionan esto?Un saludo y espero respuesta de los expertos.
Depende del adaptador y de la cámara. En mi 30D no toca, pero en las 5D puede tocar.Salud.Jes.
Hola... Tengo una Lente Yashinon DX 50mm/1.7 Vean aqui : http://www.retrocamera.net/review-of-auto-yashinon-dx-50mm17-m42-lens.htmlY tengo una camara Pentax K-x, me gustaria saber que anillo adaptador tengo que utilizar...
Hola... Tengo una Lente Yashinon DX 50mm/1.7 Vean aqui : http://www.retrocamera.net/review-of-auto-yashinon-dx-50mm17-m42-lens.htmlY tengo una camara Pentax K-x, me gustaria saber que anillo adaptador tengo que utilizar...Vean unos resultados con esta lente :http://www.flickr.com/photos/mattiaswirf/sets/72157606782865403/with/2770960644/Muchas gracias , aguardo respuesta...