Material > Objetivos Manuales
Distintas monturas y Anillos adaptadores
CesarEnric:
Olvídate de utilizar objetivos de Canon FD en tu cinco dedos, salvo contados casos de teleobjetivos a los que se les ha sustituido una montura por otra. Hay dos tipos de adaptadores FD-EF, los que sólo te permiten hacer macro con ellos, y los que incorporan una lente en el adaptador cargándose las posibles virtudes del objetivo. Como usuario de ambos sistemas desde hace décadas, te puedo asegurar que nunca he intercambiado los objetivos de la A-1 con los de Eos. No merece la pena.
Galway:
Gracias Cesar,
pues vaya decepción.
¿Entonces no puedo usar objetivos manuales en mi 5D, ni con otras monturas?
CesarEnric:
Objetivos manuales, sí. Pero los FD te darán los problemas que te he comentado. Echa un vistazo a la página de compatibilidad de manuales M42 con cinco dedos https://www.panoramaplanet.de/comp/
Galway:
Genial, muchas gracias César.
No viene el Vivitar 28mm al que le que había echado el ojo, pero bueno, vienen muchos más :)
¿Sabes que adaptador debería comprar para mi 5D-M42?
¿Algún enlace de alguno de calidad?
CesarEnric:
M42 EOS adapter es lo que pongo para buscar. Verás que hay a partir de cinco euros, y suelo comprar de los más baratos. Los que llevan un chip programable me han dado problemas en algunas ocasiones, así que prescindo de ellos. De todos modos, si te pillas un Metabones, por ejemplo, pues mejor.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa