Material > Objetivos Manuales

Distintas monturas y Anillos adaptadores

<< < (3/33) > >>

deposito:
A algunos foreros le están funcionando objetivos minolta md sobre olympus con adaptador conservando el enfoque al infinito.  Si se cofirmase sobre todos los md y no fuese un caso de un objetivo aislado creo que se se podría editar el post inicial para orientar a los que aterricen nuevos.

juanmeitor:

--- Cita de: Gift en 11:58:42 del 28 de Abril del 2009 ---Mira que les costaria poco actualizar el firmware para poder seleccionar el objetivo a montar desde el menú. De hecho, cada vez que sacan una lente nueva, actualizan el firmware para el procesado del IR y las esquinas cyan. Pero no, a tocar las pelotillas para que sólo compremos objetivos Leica codificados. Otra solución seria dejar que terceros (Zeiss y Voigtlander básicamente) codificasen sus lentes, pero tampoco, patentado y registrado para quien use los códigos tengan que pagar una fortuna...

En fin, de momento es lo que hay.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Parece que con la M9 sí que se puede hacer por menú.  :D

Saludos.

Kolding:
Si me permitís, querría aportar mi pequeño grano de arena. Para los que usamos la montura de Pentax es una información de sobras conocida, tal vez no lo sea para el resto.

Adaptador M42 a Pentax K

Existen en el mercado tres modelos distintos de adaptador.

1- El original Asahi Pentax, aunque Dimitrov advierte en su web:

Pentax never produced a K-mount adapter (one that allows the use of K-mount lenses on screw-mount bodies) probably due to the fact that such a device would be of little use. Since the diameter of the K mount is larger than that of the screw mount, a K mount lens will have to be mounted in front of the screw-mount body, and the adapter will act like a short extension tube. Because of this, the focusing scale of the lens will not be correct, and the lens will not be able to focus to infinity

De todas formas, en la tienda oficial de Pentax japonesa lo he visto, así como en otras tiendas on-line y eBay. Su precio suele rondar los 35-40 euros.
En Pentax Online Shop (Japón) por 3.307 yenes: http://shop.pentax.jp/shop/goods/goods.aspx?goods=30120
En la tienda Calumet Photo (la de EE.UU.) lo venden por unos 25 dólares: http://www.calumetphoto.com/item/PX5005/ aunque no tengo la absoluta certeza de que sea el original.

2- El de palanca. Para extraerlo de la montura de la cámara hace falta un artilugio, que venden con el adaptador, para hacer palanca en el mecanismo. Permite el enfoque a infinito pero he leído en alguna ocasión que puede producir daños en la cámara, así como desprenderse partículas dentro de ella. Sólo lo he visto en eBay. Su precio ronda los 10-15 euros.

3 -El de rosca. Similar al original de Pentax, no permite el enfoque a infinito pero creo que da muchos menos quebraderos de cabeza que el anterior. También sólo lo he visto en eBay y su precio es similar al de palanca.

Adaptador M37 a M42

Las primeras Asahiflex utilizaban una montura distinta a la M42, la "prehistórica" M37. Por lo que tengo entendido, no existe adaptador directo de M37 a Pentax K, por lo que hay que usar dos. Nunca los he visto en ningún lugar, aunque tampoco los he buscado con mucho ahínco.

Agradecería que corrigieseis todos los errores que detectéis, que si no cometo alguna metedura de pata no soy yo.

Para los que vais más perdidos que yo en la historia de Pentax, un día me permití el lujo de redactar éste texto:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=25103.0
No es que sea muy académico, ni siquiera lo he llegado a acabar, pero me sirve de guía cada vez que aprieta el Alzheimer.

Saludos

DSiliceo:
¿Y cuál sería la diferencia entre éste adaptador y éste otro? O, dicho de otra manera, ¿qué rayos es eso del lock+stop?

juanmeitor:
Me parece que no hay ninguna diferencia. Creo que lo del "lock" va por el mecanismo que impide que el objetivo se salga del anillo, y los dos que has puesto lo tienen.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa