Autor Tema: Mi perro con un objetivo encharcado  (Leído 611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Mi perro con un objetivo encharcado
« en: 23:39:02 del 03 de Febrero del 2011 »
Pues eso, una foto de mi perro hecha con un objetivo de 20mm que padecía una condensación de humedad que tiraba de espaldas.
Es curioso que pese al estado en que se encontraba el objetivo fuese capaz de hacer fotos medianamente nítidas.
Eso sí, un contraluz con el son dándole no lo llevaba muy bien... :D

Bueno menos rollo y las fotos. Primero la del perro y después un detalle del objetivo inundado:






Es curioso que incluso con gran cantidad de porquería o habitantes en su interior los objetivos siguen haciendo fotos decentes.
En este caso se trata de un Pentax-FA 2.8/20mm


Saludicos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Mi perro con un objetivo encharcado
« Respuesta #1 en: 23:47:28 del 03 de Febrero del 2011 »
Sabía que las pequeñas burbujas de aire que pueden tener algunas ópticas antiguas no afectan a su nitidez (hasta cierto diámetro que no recuerdo), pero este caso es singular, a veces un objetivo con alguna pequeña señal en su elemento delantero pierde mucho valor y está claro que no afecta apenas en su nitidez. Por cierto, bonito jardin y chucho.

Has podido limpiarlo?

Saludos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Mi perro con un objetivo encharcado
« Respuesta #2 en: 23:54:59 del 03 de Febrero del 2011 »
Unas pocas y pequeñas burbujas de aire, muy típicas en los objetivos soviéticos, afectan muy poco o nada, solo y en raras ocasiones en contraluces violentos con el sol incidiendo en el objetivo.

Pero ésto era una condensación de humedad en toda regla. Las gotitas eran muy pequeñas, minúsculas, pero como se ve en la foto eran muchísimas y muy juntas. Los contraluces no los soportaba, todo era una especie de "flare" sin el menor contraste.

Y sí, lo mande a secar y lo dejaron impoluto. Ya funciona perfectamente contra el sol y contra lo que sea...  :D

Un saludo Miguel.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Mi perro con un objetivo encharcado
« Respuesta #3 en: 23:57:10 del 03 de Febrero del 2011 »
Mas motas de polvo y pelusas tienen los sensores de nuestras cámaras y esas si que afectan a la imagen, la suciedad o condensaciones que tienen los objetivos es difícil de apreciar.

Desconectado f248

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Jijona
Re: Mi perro con un objetivo encharcado
« Respuesta #4 en: 16:47:09 del 07 de Febrero del 2011 »
La imagen con ese virado, composición y tratamiento, está genial. La foto de los hongos, me gusta menos  ;).

Un abrazo
f248