Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Prueba de RAW: pido vuestros consejos y opinión.

(1/5) > >>

Petzval 1840:

Hola:

Ayer publiqué esta prueba de RAW que creo que ha pasado desapercibida: a ver si alguien puede dar su opinión a un novato en estas lides.

Publicado ayer 3/2/11.

Hola:

Como hoy no he podido tomar fotos de día, cuando he llegado a casa he tomado esta foto en RAW y luego la he procesado con el Pentax Laboratory 3.

No he podido abrir el armario donde "debería estar" la carta gris de Kodak y he tenido que usar unos papeles blancos.

El alumbrado lo he elegido deliberadamente malo: una bombilla de bajo consumo ( y alto coste de compra) de color cálido. La foto RAW abierta con el programa sin ajustes, era más roja que un demonio de "Els pastorets" >:=D, pero me he ido peleando intuitivamente con los controles y aquí tenéis el resultado, que evidentemente podría ser perfecto en manos de un mago del post proceso como los que hay en el foro. ;D

La foto ha sido tomada con el vetusto Séneca Trio (siglos XIX-XX) a f: 32 y el trípode que compré en Melilla en 1981 y que aún aguanta el tipo después de duras batallas.

El enano que hay detrás de las pinzas es un objetivo francés de unos 70 mm de longitud focal y con diafragma rotativo.

Creo que el JPEG sólo lo voy a usar con el 18-55 mm.

Saludos: David.

Manolo Portillo:
Yo no puedo decir nada, porque lo que hay aquí es un jpeg procesado.
Para poder opinar y ver como lo has hecho, necesitaría el raw original y procesarlo yo, para comparar con tu procesado.
Lo podrías subir a algún sitio de esos de "mega-uploads" y poner el enlace.

Rozalen:

--- Cita de: Manolo Portillo en 22:44:40 del 04 de Febrero del 2011 ---Yo no puedo decir nada, porque lo que hay aquí es un jpeg procesado.
Para poder opinar y ver como lo has hecho, necesitaría el raw original y procesarlo yo, para comparar con tu procesado.
Lo podrías subir a algún sitio de esos de "mega-uploads" y poner el enlace.

--- Fin de la cita ---

David, lo que te dice Manolo puede ser una buena opción, es más casi puede ser un reto: "Qué somos capaces de sacar de un RAW". Eso sí, sería de obligado cumplimiento que el ganador dijese punto por punto lo que ha hecho; de paso todos aprenderíamos algo.

Petzval 1840:
Hola:

No sé subir a un "megauplpoad",  pero os paso la imagen RAW tomada con los ajustes "Standard" del programa Pentax, que deben corresponder posiblemente al RAW tal como lo ha tomado la cámara: desde luego que me habéis abierto un mundo con el RAW y el post proceso: se acabaron los imágenes sin contraste tomadas con objetivos veteranos, además de las otras posibilidades... :D

Saludos: David.

ferran:
Pero esta sigue siendo un jpg del original,de que color se supone que son las cartulinas del fondo y suelo??

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa