Autor Tema: Más desierto (esta vez con telemétrica)  (Leído 1044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Más desierto (esta vez con telemétrica)
« en: 02:24:27 del 16 de Febrero del 2011 »
La hice el mismo día que las anteriores que puse con la LX3. Como soy vago, he usado el revelador que estaba en la botella demasiado tiempo y casi agotado. Los negativos han salido muy blandicos, una M vamos, pero algo ha salido. El Epson ha tenido que currar algo más de lo normal.



Con Kodak Tri-X (gracias Domingo Siliceo, te debo argo) y la Isolette III con Solinar 4.5/85mm, la de la foto que sigue:



Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Más desierto (esta vez con telemétrica)
« Respuesta #1 en: 07:46:04 del 16 de Febrero del 2011 »
Cada vez que muestras este tipo de fotos me apetece más acercarme por la zona a ver si encuentro a John Waine o a Toro Sentado... :cunao
Por cierto, una composición minimalista acertada, pero la pose del "modelo" no me resulta suficientemente "sugerente". :mola
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Más desierto (esta vez con telemétrica)
« Respuesta #2 en: 09:22:46 del 16 de Febrero del 2011 »
Por cierto, una composición minimalista acertada, pero la pose del "modelo" no me resulta suficientemente "sugerente". :mola

Sí. Si fuese a caballo y con un rifle en la mano hubiera quedado mejor...  :cunao
Es una prueba solo y no posaba, se meneaba por allí, acababa de arreglar el foco a la cámara que estaba desajustado y probaba.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Más desierto (esta vez con telemétrica)
« Respuesta #3 en: 10:22:46 del 16 de Febrero del 2011 »
Sí. Si fuese a caballo y con un rifle en la mano hubiera quedado mejor...  :cunao
Es una prueba solo y no posaba, se meneaba por allí, acababa de arreglar el foco a la cámara que estaba desajustado y probaba.

Está bien como referencia de tamaño. Si no estuviese sería mas dificil imaginar el entorno.
Me gusta mucho el resalte de  los diferentes planos.

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Más desierto (esta vez con telemétrica)
« Respuesta #4 en: 10:56:50 del 16 de Febrero del 2011 »
Las crestas del horizonte han quedado cortadas.  :maza

Para dejarlas "a medias", mejor cortar del todo y que no aparezca nada de cielo.

El modelo está bien colocado, y la ropa oscura/negra ayuda a crear el contraste visual necesario. Menos mal que no iba de color beige...  :silbando

Sobre ese lugar concreto, y sin quitar mérito al camarero, me parece que disparando al azar desde casi cualquier punto y en casi cualquier ángulo se puede obtener una foto sugerente.

Si fuera yo por ahí, me iba a pegar una panzada de triscar y disparar... con la cámara, no con el rifle  :-D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Más desierto (esta vez con telemétrica)
« Respuesta #5 en: 12:36:25 del 16 de Febrero del 2011 »
Las crestas del horizonte han quedado cortadas.  :maza
Ya, ya lo sé  :pared. De todas maneras, la cosa se dimensiona mejor sin recortar, aunque no se vean completas las últimas crestas.
Solo es una prueba para ver si la Isolette enfocaba, su PDC y esas cosas. Estaba haciendo las fotos "buenas" con otra cámara y no me fiaba de que hubiese ajustado bien el foco de la de fuelle. Esperaba que estuviesen mucho peor ya que las revelé con químicos agotados, solo me interesaba comprobar que había ajustado bien el enfoque.
Pero me ha gustado y por eso la he subido a la "Sala de Arte"  :silbando
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Más desierto (esta vez con telemétrica)
« Respuesta #6 en: 16:01:10 del 16 de Febrero del 2011 »

se puede cortar la parte superior y dejar la foto sin horizonte, quedando el pistolero en un mar de ondulaciones rocosas.
De todas formas a mí me gusta. Se le saca partido a ese tipo de paisaje, que no es tan fácil.

saludos y risas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

DSiliceo

  • Visitante
Re: Más desierto (esta vez con telemétrica)
« Respuesta #7 en: 20:29:42 del 16 de Febrero del 2011 »
Tú a mí no me debes nada.

Pero si te empeñas, ahora que el buen tiempo asoma por el horizonte, me pagas lo que quieras deberme con tu compañía, una cerveza y tiempo para que te enseñe qué he estado aprendiendo en los cuarteles de invierno.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Más desierto (esta vez con telemétrica)
« Respuesta #8 en: 22:31:26 del 16 de Febrero del 2011 »
Si no te importa a mi también me interesa ver estos trabajos de los cuarteles de invierno.

Tenemos pendiente una excursión con Manolo al Chícamo, pero hay que esperar a ver si mejoran los días y vemos un cielo azul como corresponde.

P.D. Cervezas y pulpo en La Matanza

un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Más desierto (esta vez con telemétrica)
« Respuesta #9 en: 03:24:46 del 19 de Febrero del 2011 »
Manolo, siempre demuestras que eres un fenómeno. Buena foto!