Jes es de 45,46 mm. La misma que la de M42 y la de Contax/Yashica. Habría que rebajarlo 2,5 mm aprox.Yo pensé que habría algo más simple, tipo esas monturas de Leitax. No voy a hacer eso con un objetivo, ni sé ni quiero.Además lo quería para Nikon que tiene 1 mm más que Pentax... habría que comerle 3,5 mm y eso es mucho, pienso yo.Para Pentax ya tengo el SMC Takumar y el Pentax-A 1.4/50mm que van, especialmente el último, como la seda.Y para Nikon no tengo ningún 50mm manual, solo un autofoco.
De todas formas habría que ver el objetivo por la parte de abajo, nunca se sabe. Igual desmontando la base...Salud.Jes.
En este enlace que pusé el tipo lo montó en APS y parece que va bien.http://forum.getdpi.com/forum/showthread.php?t=22985
Rafa, ¿tienes un minuto para hacer una pruebecilla? Me gustaría que mirases los tiempos de exposición con la cámara en trípode a f1,2 y los compararas con los del Hexanon 50 f1,4 (o cualquier f1,4 moderno y con cierta reputación -un Planar 50 f1,4 sería ya la leche-) con el mismo motivo y la cámara en el mismo sitio.Es para ver si ese f1,2 es un f1,2 "de verdad" y realmente supone una ventaja real sobre un f1,4, o ese f1,2 es un poco "de pega"...Saludos y gracias de antemano.
En una NEX, NX o M4/3 no tiene el menor mérito adaptarlo. Ahí es es tan sencillo que hasta yo sé hacerlo. Pero eso no me interesa. En 4/3, por ejemplo, a efectos de ángulo y profundidad de campo es lo mismo que un 2.5/105mm en una 24x36 y eso lo tengo más que resuelto. Sería más luminoso, es cierto, pero yo no necesito un tele tan luminoso para nada.Lo suyo es usarlo como lo que es, como un normal a f/1.2 para situaciones de muy poca luz.Y para eso hay que montarlo en una 24x36 y solo es posible hacerlo en una EOS FF –suponiendo que no toque el espejo, que estoy que lo toca– mediante una chapuza destructiva.Me sale mucho más rentable y rápido beberme unas botellas de jumilla (del bueno) con Domingo Siliceo y cuando esté a punto convencerle de que me venda su Nikkor F/1.2 a un módico precio y pasarlo a AI.
Aqui os dejo un enlace donde adaptan un Porst 50 1.2 con montura fujica a Canon. El problema es que tiene que mantener la apertura a 1.2.http://www.enfoquemanual.com/2009/08/porst-50mm-f12-modificando-la-bayoneta_19.htmlSaludos