Autor Tema: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"  (Leído 5614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #20 en: 13:45:54 del 13 de Febrero del 2011 »
La foto del Hilton sí que da elementos de contraste que puedan indicar resistencia.

Pero Jes -perdóname: estoy quisquilloso en esta bonita mañana de calor-, a mi entender que las fotos que subís -tú, sobre todo- son contrarias al título. "Fútil" es sinónimo de poca importancia y lo que tú, creo, quieres dar a entender es todo lo contrario: resistencia contra viento y marea al avance de la modernidad, algo no poco importante que digamos.

¿O lo estoy entendiendo todo mal?

jesito

  • Visitante
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #21 en: 14:57:57 del 13 de Febrero del 2011 »
La foto del Hilton sí que da elementos de contraste que puedan indicar resistencia.

Pero Jes -perdóname: estoy quisquilloso en esta bonita mañana de calor-, a mi entender que las fotos que subís -tú, sobre todo- son contrarias al título. "Fútil" es sinónimo de poca importancia y lo que tú, creo, quieres dar a entender es todo lo contrario: resistencia contra viento y marea al avance de la modernidad, algo no poco importante que digamos.

¿O lo estoy entendiendo todo mal?


Bueno, la idea es que la resistencia es inútil. Al final las excavadoras acaban arramblando con todo...
Por eso el título.

Sólo quiero documentar los restos de lo que queda antes de que no quede nada.

Eso era un bonito pueblo de casitas pequeñas, cerca de Barcelona.
Con el tiempo, fue absorbido e integrado en la ciudad.
Ahora le llega el tiempo a las excavadoras y el reemplazo.

Hace mucho tiempo, cuando yo tenía 9 años, recorría esas calles cada día para ir y volver al cole.
Recuerdo que en uno de los solares había un taller de esculturas. Tenían grandes bloques de piedra y varios artistas, subidos a escaleras, trabajaban con martillos neumáticos. Mas de un día llegué tarde porque me quedaba embobado mirando aquellos trabajos. Dia a dia iban apareciendo las formas de enormes estatuas, y de vez en cuando, un gran camión se llevaba alguna.
Hoy, la calle Numancia, debidamente ancheada, cubre de asfalto donde antes estaba aquel taller.
Cuando acaben con la destrucción, desaparecerán los últimos recuerdos de mi infancia.

Salud.
Jes.



jesito

  • Visitante
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #22 en: 15:04:13 del 13 de Febrero del 2011 »
Jes, para matarte... con la de bolsilleras de calidad que tienes... La foto del Hilton es impresionante...
Si pudieras repetirla con cristales como dios manda...

Saludos.


Gift, es que la bolsillera mas diminuta que tengo es la IXUS, es realmente diminuta...
En la oficina no nos dejan entrar cámaras (alegan motivos de seguridad, pero en ese caso tendrían que secuestrar casi todos los móviles modernos).
La IXUS pasa totalmente desapercibida...
Pero ya he decidido llevarme algo mas serio, "depositarlo en consigna", y repetir algunas tomas.

Toda la serie está aqui

Hay algún graffiti que me llamó la atención, como éste, "Mundo en  ruinas"...



Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #23 en: 18:01:44 del 13 de Febrero del 2011 »
Con el permiso de Jes:



Y un detalle de la puerta


Lo mejor es lo que no se ve: detrás del muro hay un pequeño huerto

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #24 en: 15:52:54 del 14 de Febrero del 2011 »
jes, la foto de la casa con el Hilton tiene mucho potencial. Busca la luz adecuada y cógete la GF1 o una reflex y hazla como se merece.  :)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #25 en: 18:07:42 del 14 de Febrero del 2011 »

jes y aoc cómo sois de Barcelona ya lo sabreís pero un paisaje abundante en esto hay por la zona de la Torre Agbar hacia el mar, no recuerdo la boca de metro, creo que la línea amarilla.

algunas casas muy antiguas pegadas a hoteles, a la Agbar también y multitud de talleres abandonados.

salud(os) y risas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

aoc

  • Visitante
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #26 en: 20:35:58 del 14 de Febrero del 2011 »
jes y aoc cómo sois de Barcelona ya lo sabreís pero un paisaje abundante en esto hay por la zona de la Torre Agbar hacia el mar, no recuerdo la boca de metro, creo que la línea amarilla.

algunas casas muy antiguas pegadas a hoteles, a la Agbar también y multitud de talleres abandonados.

salud(os) y risas.

Si, es la parte de Pueblo Nuevo que no se ha visto afectada por la Villa Olímpica (1992) y arroba@22
Muy cerca de Plaza de las Glorias.
Yo lo que pasa es que no suelo ir por allí, me pilla lejos ya que no vivo en Barcelona ciudad... y a Jes le pasa lo mismo.
Y aún hay otra mejor... es la zona de Buen Pastor, cerca de donde trabajo, pero ahí no me atrevo a ir con la cámara.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #27 en: 21:48:57 del 14 de Febrero del 2011 »

efectivamente. es curioso, para mí que conozco los nombres de leerlos en carteles y oirlos en el metro son Poble Nou y Glòries y los de allí decís Pueblo Nuevo.

Cuando vivía allí me pasaba al revés.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

jesito

  • Visitante
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #28 en: 22:00:22 del 14 de Febrero del 2011 »
jes, la foto de la casa con el Hilton tiene mucho potencial. Busca la luz adecuada y cógete la GF1 o una reflex y hazla como se merece.  :)

En eso ando.. Hoy ha estado lloviznando todo el día...

Salud.
Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #29 en: 22:42:15 del 14 de Febrero del 2011 »
Con vuestro permiso y aunque no soy muy dado al exhibicionismo, me voy a colar otra vez por aquí.

Un fin de semana productivo: subimos unos compis a Astún, y mientras ellos esquían, yo aprovecho para hacer turismo fotográfico.

Para quien no lo sepa, en esa zona hay un pueblo que se llama Canfranc. Ese pueblo tiene una estación de tren modernista, que ha estado abandonada durante mucho tiempo. Es _enorme_, y ahora mismo está clausurada y en proceso de rehabilitación (¿adivináis? mitad vuelta a usarse como estación, mitad como hotel de lujo). Si aún se pudiera entrar dentro, veríais una cúpula enorme e increíble, con un aguilucho de escayola igualmente grande. Tiene 365 habitaciones, una por cada día del año, y en su momento aún quedaban recibos y facturas y demás cosas de la época dentro, hasta los años 70.

Además de la estación, están todas las instalaciones: talleres de reparación, hangares, casetas... y multitud de trenes de todas las épocas en mejor o peor estado de conservación (en general, peor).

Os recomiendo que vayáis mientras todavía quede algo, es un sitio con mucho encanto. Para animaros, os dejo algo que viene a cuenta del hilo. Todas son con la EOS 55 + Sigma 24/2.8 sobre Tri-X 400 revelado en HC110 por 8 minutos. Escaneado con el Epson V500 y el programa iscan, y simple ajuste de niveles en Gimp.

Interior de un tren exterior:


Subido a una grua de carga oxidada y precaria (quien no se arriesga...)


El interior de un vagon restaurante de los años 40, en uno de los hangares

And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #30 en: 16:06:26 del 22 de Febrero del 2011 »
Igual me salgo del propósito original del hilo.
Se trata de un caso curioso de cómo el desarrollo urbanistico sin control ha escondido una bonita casa Modernista.
Tal como está, sólo se puede apreciar la pequeña cúpula que culmina el edificio.



Una ampliación de la misma foto.



Portra 160NC sin perforar (que tiene su mérito) y revelado con Rollei Digibase C-41.
Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: [PROYECTO] "La resistencia es fútil"
« Respuesta #31 en: 16:21:33 del 22 de Febrero del 2011 »
Pues yo creo que sí entra dentro del espiritu del hilo... Una agresión en toda regla.
Gracias por compartirlo.

Salud.

Jes.