Autor Tema: ¡Gracias, Gift!  (Leído 714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
¡Gracias, Gift!
« en: 23:30:09 del 29 de Enero del 2011 »
En la anterior miniquedada en el Tarragonés, Gift me regaló un objetivo Minolta 75-200 que no le funcionaba en la Alpha, sabiendo que tengo alguna Minolta AF en mis cajas.

Estuve probándolo con la Dynax Maxxum 7000i  y en la 5000i pero al poner el objetivo en las cámaras, se amorraba y dejaba la cámara inactiva.
Por lo que deduje que el objetivo estaba averiado...

Este objetivo tiene una característica que hace que no pueda ser utilizado manualmente adaptado en otras cámaras: el diafragma se actúa desde la cámara y no tiene anillo para variarlo.

Así que la única solución era hacerle un brico para actuar sobre el diafragma desde fuera.

Cuando iba a ponerme a destriparlo, recordé que tenía otra Minolta AF de película, una Maxxum 5000 (no 5000i), así que anduve rebuscando y la encontré finalmente. Lo que mas me gusta de la 5000 es que lleva pilas AA estándar. Le puse un juego nuevo, y le calcé el objetivo, y para mi sorpresa, ¡Bingo!. El objetivo empezó a funcionar en la 5000...

Hoy he salido con este equipo. Con mi Mdr hemos ido hasta Vilanova i la Geltrú, los sábados hacen mercadillo (enorme) donde se pueden comprar verduras y productos de los payeses del área, amén de ropa, utensilios de cocina, etc.
La verdad es que el pepino es llamativo, y cuando andaba con él en ristre, me han rodeado unos individuos de etnia gitana, el mayor de ellos me ha comentado "que no me convenía hacer fotos alli, que hay personas a las que no les parecería bien"...
La próxima vez, me llevo una compacta.

Y ¡Gracias, Gift!.

Con todo y con eso he tirado medio carrete de 36. A ver si mañana lo acabo. Estoy realmente intrigado por lo que puede salir de ésto.









Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: ¡Gracias, Gift!
« Respuesta #1 en: 23:38:48 del 29 de Enero del 2011 »
Desde luego no es para pasar desapercibido

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¡Gracias, Gift!
« Respuesta #2 en: 09:48:44 del 30 de Enero del 2011 »
¿Que va a salir? Las minolta eran grandes cámaras, con una medición de luz impecable. Yo he tenido varias, desde la x300 a la x700 pasando por la 7000i dynax..... Me gustaría probar una maxxum 9 y/o una maxxum 7, pero no lo veo ahora posible
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: ¡Gracias, Gift!
« Respuesta #3 en: 10:37:07 del 30 de Enero del 2011 »
¿Que va a salir? Las minolta eran grandes cámaras, con una medición de luz impecable. Yo he tenido varias, desde la x300 a la x700 pasando por la 7000i dynax..... Me gustaría probar una maxxum 9 y/o una maxxum 7, pero no lo veo ahora posible


Mi primera reflex fué una Topcon (de segunda mano) que fallaba mas que una escopeta de feria, y a raiz de eso me compré la X300, que todavía conservo y está impoluta. Luego tuve la Maxxum 5000 (esta de la foto) que compré de enésima mano pero que ha funcionado como un reloj siempre, una dynax 5000i y una Dynax 7000i (que todavía conservo).
Y sí, eran geniales cámaras. Me gusta especialmente su ergonomía (o por lo menos me había acostumbrado a ella).
Tendré que buscar los objetivos y sacarlas a dar una vuelta.

Salud.
Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¡Gracias, Gift!
« Respuesta #4 en: 11:43:01 del 30 de Enero del 2011 »
Pues me alegro de que al final se le pueda sacar partido. Porque mira que tiene buena pinta el peazo cristal. Muy luminoso para su focal.
Ya nos pondrás alguna foto para ver cómo rinde...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: ¡Gracias, Gift!
« Respuesta #5 en: 12:01:26 del 30 de Enero del 2011 »
Pues me alegro de que al final se le pueda sacar partido. Porque mira que tiene buena pinta el peazo cristal. Muy luminoso para su focal.
Ya nos pondrás alguna foto para ver cómo rinde...

Saludos.

Ya he acabado el primer rollo, el lunes lo llevo a revelar ;)

Salud.
Jes.