Bueno, abres la foto normalmente y empieza el baile:
Para mi lo primero y más importante.
"Curvas"
crtl+m o Imagen>Ajuses>Curvas
Te sale el menu de curvas y a empezar con el. Yo hago un desglose por colores, es decir, corrijo cada canal de color de forma separada, que es lo mejor.
En donde pone RGB, pinchas y te aparecerán los distintos canales de color.
Seleccionas el primero y empiezas a modificarlo... yo lo que hago es solo mover el cuadradito de abajo y el de la esquina superior derecha, ajustando así el canal en luces y sombras.
Y le das a los tres canales de la misma manera, dependiendo de la foto y de tus gustos.
Lo que haces así es corregir las dominancias de la foto, como en este caso el azul, y poner una imagen más neutra y con tonos más reales.
Bien es cierto que puedes toquetear en la curva en la zona media, jugando con ella, pero eso ya es si te quieres rallar mucho en una zona determinada,jejeje
El segundo paso:
Brillo/Contraste
Imagen>Ajustes>brillo/contraste
te aprece el diálogo con solo dos barritas...y no tiene mucha ciencia, a ajustar como a cada uno le parezca
Tercer paso:
Exposición
Imagen>Ajustes>Exposición
Te sale un cuadro de 3 barras, Exposición, Desplazamiento y Corrección Gamma. Lo mejor es que vayas probando lo que hace cada uno para ver lo que te puede interesar hacer en especial.
Yo este cuado lo utilizo lo hago de forma muy sutil, por ejemplo en exposición no suelo pasar del +/- 0,25; en Desplazamiento del +/- 0,01 y en Gamma del +/- 0,05
Y eso son las tres cosas que le hice a tu imagen.... puedes probar a cogerla e ir mirando, a ver si consigues resultados similares, porque tienes un resultado por el que guiarte, aunque no sea muy bueno...jejejje
Y bueno, esto del PS no es más que prática y mirar lo que a cada uno le interesa, y lo que necesita cada foto, obviamente.
Ya nos contarás que tal te van las pruebas
Saludos