Autor Tema: Que difícil callejear por el norte.  (Leído 7622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #40 en: 14:01:47 del 03 de Febrero del 2011 »
Siempre que he pedido permiso para fotografiar en museos o edificios públicos me lo han dado. Y no he tenido que pagar ni un duro.
Y si las fotos eran para algún proyecto de interés, hasta me han abierto el sitio fuera de horario de visitas para poder trabajar más cómodo.
Ahora estoy haciendo por placer edificios con interés arquitectónico en Murcia, museos, archivo histórico, etc., y no me han puesto la menor pega.
En todos me han facilitado el asunto.
No me extraña tratándose del embajador más importante de la D.O. Jumilla  :cunao :cunao :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #41 en: 14:08:18 del 03 de Febrero del 2011 »

¿Imagináis a 3000 japos con sus trípodes por las almenas de la Alhambra?


¿y la foto genial que les ibas a hacer?  ;D ;D
Porque 3000 japoneses con sus trípodes todos haciendo fotos ¡es de record guiness!

Peazo de foto
« última modificación: 16:23:56 del 03 de Febrero del 2011 por fermodeluck »
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #42 en: 16:12:06 del 03 de Febrero del 2011 »
Mi mujer es japonesa y la palabra "japo" me parece despectiva y no me gusta...
Por lo demás, de acuerdo en todo!

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #43 en: 16:17:35 del 03 de Febrero del 2011 »
Mi mujer es japonesa y la palabra "japo" me parece despectiva y no me gusta...
Por lo demás, de acuerdo en todo!

¿Despectiva? Pues a mí me parece familiar y cariñosa. A mis amigos negros les digo "negricos" y no se molestan por eso, les gusta.  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #44 en: 16:26:27 del 03 de Febrero del 2011 »
Mi mujer es japonesa y la palabra "japo" me parece despectiva y no me gusta...
Por lo demás, de acuerdo en todo!

Mi intención no era molestar a nadie, y menos con un "palabro" que apenas uso (a mi me suena heredado de las pelis americanas) así que edito sin ningún tipo de problema y lo cambio.

Buenrollista que es uno...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #45 en: 16:51:17 del 03 de Febrero del 2011 »
 Paz y amor :mola
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #46 en: 23:18:51 del 07 de Febrero del 2011 »
Un tema muy interesante este debate... personalmente soy del grupo de los que no me vería cómodo en este estilo de fotografía, me parece una falta de respeto, y, generalmente, no le veo mucho interés... fotografiar a gente mayor, o con un punto "marginal", o etc..., para mí no es arte... por mucho que sea en blanco y negro >:=D >:=D(creo que he leído alguna opinión similar en este foro). Lo de la falta de respeto es, lógicamente, porque a mí tampoco me gustaría que un desconocido me fotografiara a bocajarro, así, sin más motivo que su propio placer...y si es a alguien de mi familia, la borra sí o sí...

En fin, ésa es mi opinión, y tengo que decir que cada vez que veo "robados" en la Sala me viene a la mente este pensamiento (salvaría igual uno de cada 10...), así que me he quedado muy tranquilo...

un placer comentar estas cosas con vosotros, salud!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #47 en: 23:44:35 del 08 de Febrero del 2011 »
... fotografiar a gente mayor, o con un punto "marginal", o etc..., para mí no es arte... por mucho que sea en blanco y negro >:=D >:=D...

¿Cómo te atreves a decir eso, bandido? Si es blanco y negro, por muy nefasta que sea la foto y por muy poco interés que tenga, ¡¡es arte!!.
Y no te cuento si además etá hecha en película cutre (o no cutre) forzada... entoces es una maravilla.  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #48 en: 11:13:13 del 09 de Febrero del 2011 »
Hombre, opino que habrá de todo en la viña del señor, fotografiar "robados" puede llegar a ser arte.

Abundando el tema de fotografiar en museos e iglesias, a mi me echaron de la iglesia por sacar la camara y hacer fotos , y no , no habia misa en ese momento, me vino el sacristán y me djo que necesitaba un permiso del episcopado para poder fotografiar dentro de la iglesia.

Me quedé a cuadros.

Edito: Por contra en Turquia hacia fotos en las mezquitas a destajo, eso si, siempre respetando y sin flash a poder ser.
Al final , somos mas fanaticos los de aqui que ellos.
« última modificación: 11:25:32 del 09 de Febrero del 2011 por kleinxt »
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Que difícil callejear por el norte.
« Respuesta #49 en: 19:18:25 del 09 de Febrero del 2011 »
Mi opinión es diametralmente opuesta, solo hay que mirar en que disciplina se centra la obra de la mayoría de pesos pesados ya consolidados de la fotografía, Margaret Bourke-White, Brassai, Doisneau, Cartier-Bresson, Walker Evans y un largo etc.

Si ahora hiciesemos una encuesta de cuales son las 3 fotos favoritas de todos los tiempos de todos los que habitamos este foro o otro casi me juego el pescuezo a que en la mayoría hay gente, ya sea reportaje o retrato, no digo que no hubiese nada de otras disciplinas, pero si que este tipo de fotografía dominaría.

Uno da una patada y salen cientos de buenos fotógrafos de paisaje (por poner un ejemplo), con reportaje/urbana/social no pasa lo mismo, son horas y horas con la cámara encima por la calle.