Ojo con estas fotos, que pueden hacer daño...
Pues a mi el tal Bruce Gilden me parece un impresentable.
¿Me pueden fotografiar, en tal o cual circunstancia, sí o no, según usen una compacta barriguera, un tele de 600mm o estén escondidos en hide?
Una de mis fotos favoritas la hice precisamente en Estocolmo, en Gamla. Dos muchachas estaban sentadas al borde del mar mirando al infinito. Hice la foto, y pensé en acercarme a enseñarsela y ofrecerme a enviarlas una copia. No lo hice por si acaso se lo tomaban a mal, y es una duda que me corroerá toda la vida
¿Imagináis a 3000 japos con sus trípodes por las almenas de la Alhambra?
...Lo que también me gustaría es la misma eficacia para eliminar los flashazos de los 3000 españolitos que destrozan los Palacios Nazaries en la visita nocturna.
A mí me parece normal que en ciertos lugares muy concurridos y a esas horas punta de concurrencia no se permita usar trípode.¿Imagináis a 3000 japos con sus trípodes por las almenas de la Alhambra? ¿Quién podría circular por ahí? ¿Qué espantosa imagen se llevaría cualquier visitante normal?Por ejemplo, en el Oceanográfico de Valencia permiten trípodes, yo lo he puesto y nadie me ha dicho nada, pero rápidamente vi que era una grandísima falta de respeto a la muchedumbre que por ahí circula, se entorpece el paso, se ocupa un espacio ante vitrinas o acuarios que impide que otros observen. Una cosa es si no hay nadie o muy pocos y otra plantar el muerto en espacios muy concurridos.Claro que esa norma debe de ser elástica y a las 2 de la mañana un martes no creo que haya atasco peatonal en la Plaza de Cataluña.Lo que pasa es que los que interpretan esas normas, ni saben interpretar, ni tienen elasticidad ni tienen inteligencia.Y sus jefes, que tampoco la tienen, les exigen que la apliquen sin criterio y a rajatabla. Y como ellos son unos mandaos...
Manolo, haz tu de trípode y cómprate una cámara con estabilizador, que ya va siendo hora.... a no ser que necesites tú el estabilizador....
Para eso solo hay tres soluciones: una, educación y civismo (cosa imposible en este país de listillos); otra, poner un policía junto a cada visitante (tampoco es muy práctica); y la última, prohibir entrar cámaras de fotos y móviles. Desgraciadamente esta última es la única viable.
A mí me parece normal que en ciertos lugares muy concurridos y a esas horas punta de concurrencia no se permita usar trípode.¿Imagináis a 3000 japos con sus trípodes por las almenas de la Alhambra? ¿Quién podría circular por ahí? ¿Qué espantosa imagen se llevaría cualquier visitante normal?...
El problema si mal no recuerdo es que no se permite la fotografiá de carácter profesional puesto que ganas dinero a costa de lo publico, y tienes que pedir permiso y probablemente pagar... no lo se seguro lo de pagar, es absurdo pero es así, luego, los listillos que hacen las leyes dijeron: ¿como saber si uno es profesional o no? "pos fáci cojone! por el trípode ese" son así de listos...es lo que hay...