Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Pregunta sobre RAW (prueba RAW con objetivo Séneca Trio s.XIX-XX).
Manolo Portillo:
--- Cita de: aoc en 20:12:55 del 30 de Enero del 2011 ---RAW?
Qué es eso? :cunao
Has probado tirar en JPG subiéndole el contraste?
Y porqué no probar subiendo saturación tambien?
--- Fin de la cita ---
Eso, y ponerla en modo "chillón" y con el "pseudoenfoque" a tope...
Creo que salen unas fotos preciosas y unos jpgs perfectamente procesados con esos ajustes. ;D
Adolfo...¡no tienes solución! :cunao
aoc:
--- Cita de: Manolo Portillo en 20:30:14 del 30 de Enero del 2011 ---Adolfo...¡no tienes solución! :cunao
--- Fin de la cita ---
Eso mismo me han dicho por orden: mi padre / mi profe / mi jefe :-D
Petzval 1840:
Hola:
En primer lugar gracias por vuestros consejos. :D
Acabo de tirar dos fotos RAW* (RAW + JEPG a la vez). y lo único que he ajustado en el programa de "Laboratorio de Pentax" es el contraste, que he subido al máximo.
El objetivo procede de una cámara de fuelle y Wollensak era un reputado fabricante norteamericano de entre los siglos XIX-XX. Por el nombre debe de tratarse de un anastigmático tipo Cooke (el Domiplan de las Prákticas), es decir, un objetivo anastigmático pero de gama baja. ???
Ayer estuve leyendo el libro del programa de laboratorio de Pentax y desde luego, tiene grandes posibilidades, aunque ahora sólo he subido el contraste.
La foto ha sido tomada a máxima apertura (F8) y apoyado sobre un tronco cortado, pues tengo prisa. La velocidad era de 1/8 seg.
Desde luego, para pruebas, me quedo con el RAW. Durante la toma de la foto. había neblina y el 150 mm (6 pulgadas Séneca Trio) se convierte en un 210 mm en mi APSC.
Saludos: David.
Petzval 1840:
Hola.
Os paso la misma imagen procesada por la cámara en formato JPEG. Los ajustes de la cámara son los que yo considero adecuados para el 18-55 mm.
Cuando pulsas el botón "RAW +" se toma la misma imagen en JPEG y en RAW: la imágen RAW que os he dado antes, tiene el contraste subido al máximo, con todos los otros parámetros sin modificar, aunque algo habré tocado pues el balance de color no es el mismo... :silbando
Os recuerdo que había un poco de neblina y que el objetivo Séneca trío, de 150 mm, se convierte en un 210 mm en mi cámara...
Espero vuestros comentarios.
Saludos: David.
aoc:
Hay una evidente falta de color en el JPG. Aunque se 'mosquee' Manolo, ahí van mis consejos sobre el JPG:
Saturación +1
Nitidez +1
Contraste 0
Este resultado me recuerda mucho a los 'Tokinas' que he probado, y para ellos, la configuración que más me gusta es la que te he puesto, que no tiene nada que ver con la configuración de ningún otro objetivo manual que haya pasado por mis manos.
En cambio los Pentax, Tamron, Kiron... tienen una configuraciòn bastante parecida
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa