Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Pregunta sobre RAW (prueba RAW con objetivo Séneca Trio s.XIX-XX).
Petzval 1840:
Hola:
Estoy muy liado últimamente pero la semana pasada pude adaptar dos objetivos veteranos: uno de ellos es un Kodak Ektar 127 mm para las legendarias Graflex y Speed Graphic.
El resultado es muy bueno, pero el contraste es bajo y yo creo que es debido a la programación de mi Pentax K 200, que da un contraste adecuado al 18-55mm, pero bajo para objetivos antiguos.
Mi pregunta es la siguiente: para no andar trasteando en la programación cada vez que cambio del 18-55, a los M 42 o a los antiguos del siglo XIX y XX ¿No sería mejor tirar siempre en RAW y procesar cada foto individualmente?
Tengo entendido que si pulsas el botón RAW toma dos imágenes: Una en RAW y una en JPEG, aunque hay una manera de que tome las imágenes sólo en RAW...
Os ruego que me deis vuestra opinión y consejos.
Gracias y saludos: David.
psychoart:
Yo desde que empecé con las réflex digitales, no he tirado un sólo jpg, prefiero procesar después en el ordenador.
Yo lo que te recomendaría es que tiraras en raw, y te guardaras distintos ajustes, para distintos objetivos, para poder procesarlas por lotes, así no tienes que hacerlo una a una, por lo menos para un primer procesado.
Manolo Portillo:
A estas alturas, ¿todavía hay dudas de si es mejor disparar en raw que en jpeg? David... :maza
La cámara, si no cambias los parámetros de procesado interno, no va a dar mayor o menor contraste.
Simplemente los objetivos antiguos tienen menos.
jaume8:
--- Citar ---Mi pregunta es la siguiente: para no andar trasteando en la programación cada vez que cambio del 18-55, a los M 42 o a los antiguos del siglo XIX y XX ¿No sería mejor tirar siempre en RAW y procesar cada foto individualmente?
--- Fin de la cita ---
pues la respuesta es si. por la sencilla razón de que siempre es mejor disparar en RAW para conseguir los resultados mas óptimos, y mas si andas trasteando y experimentando, olvidate del jpg de cámara!
Saludos!
aoc:
RAW?
Qué es eso? :cunao
Has probado tirar en JPG subiéndole el contraste?
Y porqué no probar subiendo saturación tambien?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa