Autor Tema: ¿Se puede entrar?  (Leído 3517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
¿Se puede entrar?
« en: 22:40:37 del 24 de Enero del 2011 »
 Hola holaa!  :D Buenas noches a todos! Como ven en mi número de mensajes soy bastante nuevo por aquí  -como usuario registrado- ya que gracias a los grandes sabios que alberga este foro he podido solventar algunas de mis dudas y de terceros... o sea que he entrado unas cuantas veces  :-D

Pues bien, me inicié en el mundillo fotográfico cuando tenía apenas 14 ó 15 añitos con una Yashica FX-3 2000 Super con su respectivo ML 50/1.9 que aún conservo y utilizo en mi actual Canon 7D siendo ya Licenciado en Comunicación Audiovisual. Aquella analógica sigue siendo mi buque escuela preferido, por el romanticismo que implica la manualidad de la fotografía propiamente dicha y de ahí mi interés por los objetivos manuales tanto para foto como para video.

De modo que mi mayor deseo aquí sería aprender y compartir con y de todos vosotros. Muchas gracias por la oportunidad.

Un saludo a todos.
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

aoc

  • Visitante
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #1 en: 22:43:22 del 24 de Enero del 2011 »
Por supuesto que se puede, este es un foro con la puerta siempre abierta.

Cuentanos algo de tí ¿de dónde eres? ¿Qué objetivos manuales tienes?... si nos has leído ya sabrás que somos unos cotillas... y queremos hacernos una idea de cuántas noches has dormido en el sofá  :-D

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #2 en: 22:52:00 del 24 de Enero del 2011 »
...siendo ya Licenciado en Comunicación Audiovisual. Aquella analógica sigue siendo mi buque escuela preferido, por el romanticismo...

Hola
Lo primero que debes saber es que aquí no se dicen esas palabrotas, porque el Jes tiene una nevera (y no es la de las  :birring) en la que mete por un tiempo a aquellos que usan otra terminología diferente a la que se estila por estos lares. Intenta no hablar de "post, analógico, y demás anglicismos" mal usados  :no

Y empieza a contarnos lo que haces, qué material tienes, tus proyectos, etc. como ya te ha sugerido Aoc. ¡Qué aquí somos muy cotillas!.
Bienvenido y ya sabes, pasa sin llamar, que estás en tu casa.

Salud.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #3 en: 22:56:00 del 24 de Enero del 2011 »
Manchego cuidate, que últimamente por esas tierras esta haciendo mucho frío, y es mejor dejar las nuevas adquisiciones para el verano que hasta viene bien dormir alguna noche en la terraza con el perro.

Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #4 en: 23:04:56 del 24 de Enero del 2011 »
¿Y eso del sofá?  :-D Lo he leido en casi todas las presentaciones de usuarios nuevos! jajaja me encantaría saber cuál es su contenido subliminal. Aún así os digo que he dormido en el sofá en bastantes ocasiones, casi diría que es un hobbie  :meparto

Pues en lo que se refiere a la propiedad de objetivos manuales, (y siento un poco de vergüenza al decirlo) únicamente cuento con mi querido Yashica ML 50/1.9 pero espero que no se encuentre muy solo en el futuro ya que ando detrás de un "monster bokeh" y de un 35mm que espero puedan recomendarme.

Y bueno, eso es un poco mi introducción aquí... Ah! lo olvidaba, soy de La Mancha, concretamente de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) de modo que si algún día hay interés de hacer una quedada por aquí me comprometo a preparar unas buenas migas para todos  :lengua.

Un saludo!
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #5 en: 23:05:05 del 24 de Enero del 2011 »
¿Cómo puede llamarse shotman un tío de La Mancha? Si Don Quijote levantara la cabeza te ibas a enterar tú...  :yupi
Pasa, ve acondicionando la caseta del perro o el cajero más próximo –probablemente tengas que usarlos mucho antes de lo que te imaginas– y disfruta diciendo los disparates que quieras, pero no en inglés por favor, que éste es un foro manchego y lo del spanglish no está muy bien visto por los antiguos.  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #6 en: 23:10:44 del 24 de Enero del 2011 »
¡Bienvenido al foro, shotman!

¿Sólo un manual? ¿Cómo puedes resistirlo?  :cunao

Bueno, si sigues por aquí lo suficiente, seguro que lo arreglamos.  ;D

¿Verdad que es una sensación diferente usar ese Yashica que los plasticosos de Canon?  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #7 en: 23:12:30 del 24 de Enero del 2011 »
¿Y eso del sofá?  :-D Lo he leido en casi todas las presentaciones de usuarios nuevos! jajaja me encantaría saber cuál es su contenido subliminal. Aún así os digo que he dormido en el sofá en bastantes ocasiones, casi diría que es un hobbie  :meparto


Punto 1. Compras objetivos ----> Tu MdR (Maquina de Reñir, o sea mujer, novia...) se cabrea -----> Es suficiente para dormir en el sofá: SI Pues ya lo sabes, NO vuelve al punto 1... hasta que lo consigas

Aquí hay muchos con un sofá comodísimo

Lo que no comprendo es como has dormido tanto en el sofá si sólo tienes 1 objetivo

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #8 en: 23:18:39 del 24 de Enero del 2011 »

Citar
Lo que no comprendo es como has dormido tanto en el sofá si sólo tienes 1 objetivo

pues si ya conoce el sofá con un sólo manual... ;D

aquí hay muy buen ambiente, vale la pena cuidarlo.

bienvenido
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #9 en: 23:29:45 del 24 de Enero del 2011 »
Ves que cotillas y chafarderas que somos, no se puede provocar así como así con un solo objetivo y encima ya has dormido en el sofá. Bienvenido

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #10 en: 23:31:17 del 24 de Enero del 2011 »
¿Cómo puede llamarse shotman un tío de La Mancha? Si Don Quijote levantara la cabeza te ibas a enterar tú...

Mi nick (¿vale nick?) sólo es un guiño a la modernidad  :meparto

¿Sólo un manual? ¿Cómo puedes resistirlo?
¿Verdad que es una sensación diferente usar ese Yashica que los plasticosos de Canon? 

Pues no lo resisto Juanmeitor, lo que pasa es que estoy sin un duro! Y en cuanto a sensaciones entre un cristal manual y otro motorizado... ¿qué os voy a decir a vosotros? solo tengo uno en propiedad pero he probado bastantes y para mi es motivo de satisfacción clavar el foco a ojo y obtener buenos resultados sin tanta tecnología que nos lo hace todo (o casi).

Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #11 en: 23:37:38 del 24 de Enero del 2011 »
Mi mdr adora el sofá y no me deja dormir solo en la cama.

Y espero que nunca me saque el tema de los objetivos porque le vacio el mueble de los zapatos por el balcón.  :maza

(hay que ver que cotillas!)
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

aoc

  • Visitante
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #12 en: 23:41:37 del 24 de Enero del 2011 »
Y espero que nunca me saque el tema de los objetivos porque le vacio el mueble de los zapatos por el balcón.  :maza


Es una buena solución... zapatos por objetivos. Hay que buscar la mejor posible.
Yo uso esta
« última modificación: 23:43:10 del 24 de Enero del 2011 por aoc »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #13 en: 23:45:42 del 24 de Enero del 2011 »
Mi nick (¿vale nick?) sólo es un guiño a la modernidad  :meparto
Un guiño a la modernidad... Nick... :meparto
Mote, alias, sobrenombre, apelativo, seudónimo.. esos sí que son guiños a la modernidad, y no las tonterías inglesas.  :cunao

Un saludo disparador –que bonita y manchega palabra– y bienvenido de nuevo, tú y tu buen humor...  ;)


El sofá es cosa de MDRs muy benévolas y de carácter amable.
La caseta del perro o el cajero automático más próximo suelen ser los habitáculos más usuales a los que te mandan la auténticas y genuinas MDR españolas.
¡Qué suerte tenéis los europeos de que vuestras MDRs sean tan civilizadas!
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #14 en: 23:53:43 del 24 de Enero del 2011 »
Bienvenido hombre zapato .... ah no, perdona, que zapato es shoe y no shot  :cunao :cunao

Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #15 en: 23:55:15 del 24 de Enero del 2011 »
Un guiño a la modernidad... Nick... :meparto
Mote, alias, sobrenombre, apelativo, seudónimo.. esos sí que son guiños a la modernidad, y no las tonterías inglesas.  :cunao

Un saludo disparador –que bonita y manchega palabra– y bienvenido de nuevo, tú y tu buen humor...  ;)


El sofá es cosa de MDRs muy benévolas y de carácter amable.
La caseta del perro o el cajero automático más próximo suelen ser los habitáculos más usuales a los que te mandan la auténticas y genuinas MDR españolas.
¡Qué suerte tenéis los europeos de que vuestras MDRs sean tan civilizadas!

¿Los europeos? Ay si te dijera que la señora de disparador es canadiense...  :cunao creo que me he librado por ahí...
« última modificación: 23:58:34 del 24 de Enero del 2011 por shotman »
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #16 en: 00:12:28 del 25 de Enero del 2011 »
¿Los europeos? Ay si te dijera que la señora de disparador es canadiense...  :cunao

Entoces (si no es de Québec) shotman es lo apropiado. Ni se ocurra llamarte disparador o .. ¡a la caseta del perro!
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #17 en: 11:09:44 del 25 de Enero del 2011 »
Entoces (si no es de Québec) shotman es lo apropiado. Ni se ocurra llamarte disparador o .. ¡a la caseta del perro!


Mi sobrenombre/alias/apelativo no me lo puso ella pero sí le dió el visto bueno. Es de Ottawa (Ontario).  :silbando
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #18 en: 11:49:49 del 25 de Enero del 2011 »
¿Y vas mucho por Canadá? Yo he estado ya dos veces. Es un paraíso para un fotógrafo... hasta para los torpes.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: ¿Se puede entrar?
« Respuesta #19 en: 14:31:00 del 25 de Enero del 2011 »
¿Y vas mucho por Canadá? Yo he estado ya dos veces. Es un paraíso para un fotógrafo... hasta para los torpes.  :)

Saludos.

Me gustaría ir con más frecuencia o al menos visitar otras provincias que aún no conozco así como las Rocky Mountains... aquello debe ser precioso. En la región de mi novia quda cerca Gatineau Park, como tu dices, una delicia para el fotográfo, sobre todo en otoño. Me gustaría ir pronto con la 7D, ya que antes sólo disponía de la Yashica y de mi Cyber-shot compacta... y no es lo mismo  :no

¿Dónde has estado tú?
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/