Autor Tema: Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program  (Leído 5828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program
« en: 20:12:10 del 01 de Abril del 2011 »


Hace poco caí en la tentación y compre esta Canon de 1981, pesada como una MTL y seguramente igual de dura.
Aparentemente es un pedazo de cámara, parece estar a medio camino entre las reflex manuales y las electrónicas mas modernas, pues aunque tiene pinta de manual como su nombre indica se puede poner la velocidad en modo program .
El rango de velocidades va de 1000 a 2s y B.

El temporizador de 10 segundos funciona igual que el de cualquier cámara digital moderna incluso emite el:  Pip! Pip! Pip!

Lleva conexiones y engranajes para un motor de arrastre (winder),  y una pila de 6v 4lr44 que tal vez sea su “punto flojo” puesto que sin pila no puedes hacer nada de nada...
« última modificación: 19:03:50 del 23 de Junio del 2011 por jaume8 »

aoc

  • Visitante
Re: Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program
« Respuesta #1 en: 20:15:51 del 01 de Abril del 2011 »
Bonito juguete... felicidades.

Sin pilas funciona? Totalmente o sólo con una velocidad?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program
« Respuesta #2 en: 20:35:57 del 01 de Abril del 2011 »
Bonito juguete... felicidades.

Sin pilas funciona? Totalmente o sólo con una velocidad?

no no sin pilas esta completamente muerta eso para mi es la parte mala de esta cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program
« Respuesta #3 en: 20:48:01 del 01 de Abril del 2011 »
Una preciosidad, espero que le des uso.

La Canon AE-1 de 1976 fue la primera cámara en incorporar un microprocesador. Este gran éxito de ventas se actualizó en 1981 con la cámara que tienes en tus manos, la AE-1 Program, a la que se añadía ajuste de diafragma y tiempo de exposición automáticos.

No es difícil encontrarla por Internet, pero muchos ejemplares tienen rota la pieza que cubre la batería. Por lo que veo, la tuya está en un estado espléndido, ¡enhorabuena!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program
« Respuesta #4 en: 21:41:31 del 01 de Abril del 2011 »
gracias Dani, la verdad es que esta muy  bien, ya voy por el segundo carrete :D no compro si no lo voy a usar y vendo lo que no uso.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program
« Respuesta #5 en: 22:54:17 del 01 de Abril del 2011 »
A punto estuve de comprar una AE-1, al final me decidí por una Nikon FE. Lo que me echó para atrás de la Canon fué el obturador de tela y, al final, parece que ha dado muy buen resultado. ¡Enhorabuena por la compra!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program
« Respuesta #6 en: 23:30:51 del 01 de Abril del 2011 »
A punto estuve de comprar una AE-1, al final me decidí por una Nikon FE. Lo que me echó para atrás de la Canon fué el obturador de tela y, al final, parece que ha dado muy buen resultado. ¡Enhorabuena por la compra!


Para nada se me pasaba por la cabeza que la AE-1 tenía obturador de tela. Acabo de consultarlo en el Canon Camera Museum y así es... ¡Qué curioso! Fíjate lo que aprende uno cada día...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program
« Respuesta #7 en: 23:46:26 del 01 de Abril del 2011 »
Yo tuve una hasta hace unos meses que se la vendi a un colega porque necesitaba una... Para mi de lo mejorcito que se ha fabricado, por tamaño y sencillez. Lo de la pila es una putadilla, pero con tener una de reserva va que chuta.


Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program
« Respuesta #8 en: 00:47:54 del 02 de Abril del 2011 »
Que buenos ratos hemos pasado una hermana suya y yo. Buen juguete, hay un 35 mm f 1.2 para vestirla que es una maravilla.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Mi nuevo jugete: Canon AE1 Program
« Respuesta #9 en: 00:04:54 del 03 de Abril del 2011 »
Que buenos ratos hemos pasado una hermana suya y yo. Buen juguete, hay un 35 mm f 1.2 para vestirla que es una maravilla.

gracias lo tendré en cuenta , aunque seguro que barato no es...