Autor Tema: Tamron twin-tele 2.8 135 mm (duda).  (Leído 969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado phantompau

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru
  • siempre aprendiendo de todos.
Tamron twin-tele 2.8 135 mm (duda).
« en: 16:39:50 del 21 de Enero del 2011 »
Hola, me acaba de llegar este objetivo y me asalta una duda (prometo que lo he buscado por el foro y por Google, pero nada)...
Tiene un doble anillo de diafragma, y me pregunto para que es...
Tiene uno muy fino, que abre y cierra totalmente el diafragma, pero a continuacion, tiene otro anillo, este funciona a "clics", y tambien me lo abre y me lo cierra, pero solo hasta un limite, dependiendo de como tenga el primero...
Soy nuevo con este tipo de objetivos, y lamento mucho mi ignorancia  :pared, por lo que agradeceria cualquier explicacion orientada a un niño de 4 años, para que yo lo entienda en condiciones... :elputoamo :silbando
Un saludo y gracias.
Si tu me dedicas un minuto, yo te dedicare mas del doble.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tamron twin-tele 2.8 135 mm (duda).
« Respuesta #1 en: 16:56:10 del 21 de Enero del 2011 »
Pues no conozco exactamente ese objetivo, pero supongo que será un sistema preset con dos anillos. En un anillo fijas el diafragma al que quieres hacer la fotografía y el otro anillo te permite mantener el diafragma a plena apertura mientras enfocas y compones y cerrarlo justo hasta el que habías seleccionado antes de hacer el "disparo".

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Tamron twin-tele 2.8 135 mm (duda).
« Respuesta #2 en: 18:54:55 del 21 de Enero del 2011 »
Pues no conozco exactamente ese objetivo, pero supongo que será un sistema preset con dos anillos. En un anillo fijas el diafragma al que quieres hacer la fotografía y el otro anillo te permite mantener el diafragma a plena apertura mientras enfocas y compones y cerrarlo justo hasta el que habías seleccionado antes de hacer el "disparo".

SALUD


+1
Tiene toda la pinta de ser eso.
¿Cómo es la montura?

Edito, que me acabo de acordar de qué me sonaba a mi este objetivo. ¿Es el de los enlaces de abajo? Si es que sí confirmado que es un preset.

http://forum.mflenses.com/tamron-135mm-f4-5-twin-tele-225mm-t34289,highlight,%2Btamron+%2B135mm+%2Btwin+%2Btele.html

http://forum.mflenses.com/tamron-twin-tele-135mm-great-fun-small-package-t33955,highlight,%2Btamron+%2B135mm+%2Btwin+%2Btele.html

Un saludo

« última modificación: 18:59:49 del 21 de Enero del 2011 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado phantompau

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru
  • siempre aprendiendo de todos.
Re: Tamron twin-tele 2.8 135 mm (duda).
« Respuesta #3 en: 20:16:00 del 21 de Enero del 2011 »
El objetivo es este:


No se si esta permitido colocar imagenes en los hilos y si el tamaño es el adecuado (he mirado en las normas, y no he visto nada especificado).
Si no esta permitido, por favor, eliminadlas sin mas...
Un saludo.
Si tu me dedicas un minuto, yo te dedicare mas del doble.

aoc

  • Visitante
Re: Tamron twin-tele 2.8 135 mm (duda).
« Respuesta #4 en: 20:30:39 del 21 de Enero del 2011 »
No se si esta permitido colocar imagenes en los hilos y si el tamaño es el adecuado (he mirado en las normas, y no he visto nada especificado).
Si no esta permitido, por favor, eliminadlas sin mas...
Un saludo.

No hay que eliminar nada, por supuesto que está permitido poner fotos, aunque en un tamaño mayor se vería mejor.
Pero como te han dicho es un objetivo preset, y ya te han dicho como funciona.