Autor Tema: Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)  (Leído 4337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)
« Respuesta #20 en: 14:45:23 del 22 de Enero del 2011 »
Sinceramente miguel pienso que los rollos estaban mal y no voy a darles mas vueltas,lo que tengo claro es que no voy a comprar mas las rollei 200
[...]

yo uso las Rollei (no las 200 sino la 80s o la Ortho 25) y no he tenido ningún percance como el tuyo: no seas tan tremendo, hombre.

Los carretes estarían bien de fecha, ¿no?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)
« Respuesta #21 en: 16:32:01 del 22 de Enero del 2011 »
No me jodas fermo

Perdón!
Pero es que hay veces que o nos reímos de nuestras desgracias o nos cortamos las venas, y no es plan...(lo de las venas digo)

Pensemos...

Si en la foto los números son negros, en el negativo son blancos, y si son blancos es que no están expuestos, así que debe ser algo que tapaba la emulsión, o directamente que no había emulsión en esa parte del rollo. Así, una explicación puede ser que había algún tipo de manchas (¿de tinta?) que con el revelado se han ido, porque si se hubiesen quedado (manchando los negativos), en la foto (positivo) saldrían blancos.
Otra explicación es que cuando hicieron la película se manchó el plástico y no se "pegó" la plata (emulsión) ahí, porque si en el plástico de la película no hay nada de emulsión, por mucha luz que reciba y por mucho que lo revelemos, el negativo se queda transparente, y si es así en el positivo sale negro.

¿Qué os parece?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY