Autor Tema: Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)  (Leído 4351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)
« en: 21:19:09 del 20 de Enero del 2011 »
Acabo de revelar 2 rollos de rollei universal 200 segun indica la tabla  D76 1+1 14min 20º,los movimientos de costumbre,hasta ahi todo bien.

Cuelgo las 2 tiras de negativos y al meterle la linterna por detras para ver que tal habian quedao,me doy cuenta que en algunos fotogramas se ha revelao tambien los numeros del papel con sus cuadraditos y todo.

A que se puede deber esto,nunca me habia pasado,bueno imagino que para todo hay una primera vez,pero me gustaria saber por que ocurre esto y si os pasó a alguno de vosotros.

Esta es la prueba del delito:



He hablado con r3 donde compré los rollos por si habian tenido alguna queja de alguien y no era yo solo el perjudicado,me dicen que esa pelicula tiene una gama spectral diferente y que hay que cargarla y descargarla con mucho cuidado y si es posible a oscuras mejor(hombre a oscuras no la cargé ni descargé)pero con poca luz si.Lo que me llama la atencion es que es el fotograma 13 y el rollo solo tiene 12,ademas me salieron 11 fotogramas por pelicula y camara y no es error mio ya que con otros rollos y mismas camaras siempre me salen 12.

« última modificación: 21:53:32 del 21 de Enero del 2011 por ferran »

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #1 en: 21:36:36 del 20 de Enero del 2011 »
Creo que te ha entrado demasiada luz por detrás, supongo que usas una cámara que corre la película controlando los números por una pequeña ventanita redonda. Yo pensaba que el papel era opaco y que normalmene el plastiquito rojo de la ventanita impedía la exposición, pero no se me ocurre otra explicación.
No es un problema de revelado sino de exposición.
Saludos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #2 en: 21:39:22 del 20 de Enero del 2011 »
Creo que te ha entrado demasiada luz por detrás...

¡Xactamente!
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #3 en: 21:54:08 del 20 de Enero del 2011 »
Creo que te ha entrado demasiada luz por detrás, supongo que usas una cámara que corre la película controlando los números por una pequeña ventanita redonda. Yo pensaba que el papel era opaco y que normalmene el plastiquito rojo de la ventanita impedía la exposición, pero no se me ocurre otra explicación.
No es un problema de revelado sino de exposición.
Saludos.

pues no,no tiene ventanita roja,tiene contador.Ademas me ha pasao con 2 camaras diferentes con la flexaret y con la pentacon six,disparé un rollo con cada, ademas el rollo lo cargé y descargé en casa,sin luz directa

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #4 en: 22:05:39 del 20 de Enero del 2011 »
¿Te ha pasado con otra marca de película, como Fuji o Kodak? A lo mejor las Rollei esas –no las he usado nunca y no sé como son– llevan una porquería de papel protector de la película...
Porque si te ha pasado con varias cámaras sin ventana, la cosa no la veo tan clara.
Es que os pasan unas cosas muy raras... yo llevo montones de años –tantos que me da vergüenza decirlos– haciendo fotos en película de 120 con montones de cámaras diferentes –algunas supercutres y malas– y nunca me ha sucedido algo así.  :yoquese
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #5 en: 22:16:55 del 20 de Enero del 2011 »
¿Te ha pasado con otra marca de película, como Fuji o Kodak? A lo mejor las Rollei esas –no las he usado nunca y no sé como son– llevan una porquería de papel protector de la película...

No Manolo no me habia pasao nunca con ninguna marca,estos rollei 200 los compré para probarlos ademas solo compré 2 rollos,me gustaba el resultado que vi de esta pelicula.

En principio se lo achaqué al papel no le veo otra explicacion

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #6 en: 22:21:15 del 20 de Enero del 2011 »
Pues también podría ser un lote defectuoso, que la tinta negra del papel no se hubiera impreso bien o no tuviese la densidad suficiente...
Es muy raro eso que dices, y la verdad es que sí, que tiene toda la pinta de ser del papel.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #7 en: 22:30:36 del 20 de Enero del 2011 »
Lo que peor me sabe es que las fotos tienen una pinta cojonuda,muy nitida y se me han jodido,a ver mañana cuando las meta en el scaner si se puede salvar alguna,ya no voy a comprar mas el puto rollei de los cojones.

Un saludo y gracias

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #8 en: 22:39:00 del 20 de Enero del 2011 »
Pues no entiendo cual puede ser la causa, sólo se me ocurre que por alguna razón la luz haya transpasado la película (que es bastante opaca) y se haya reflejado en el papel, al rebotar en la parte metálica de la cámara posterior a la película, pero esa parte suele ser negra y no creo que refleje nada, sería una explicación muy truculenta, la verdad, ni flowers. . .
Ha pasado por algún control de Rayos X o similar, podrias escanear algún negativo, para poder verlo?

Saludos.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #9 en: 22:49:30 del 20 de Enero del 2011 »
podrias escanear algún negativo, para poder verlo.Saludos.

Se estan secando,mañana pondré alguno con la marca del zorro,he estado mirando bien y la marca está en casi todos,no se si podré salvar algo

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #10 en: 22:59:01 del 20 de Enero del 2011 »
Le estoy dando vueltas al asunto, podria ser que hubieras cargado la película al revés?,
parece una cosa tonta pero pasa con cierta frecuencia cuando uno no se ha acostumbrado a una cámara. A mí me pasó con mi primer rollo en al Kiev 88CM (no lo revelé y utilicé el rollo para ensayar la carga en la espiral). La única explicación que le veo es que la luz haya ido en el sentido contrario ( del papel hacia la película) por alguna razón y ésa seria una de las posibilidades.

Saludos.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #11 en: 23:10:40 del 20 de Enero del 2011 »
Imposible,tengo la costumbre de poner primero el rollo en el sitio y despues quitarle el precinto,yo creo que es del papel no le veo una explicacion logica

tinc els números del dimoni 666 en els missatges
« última modificación: 23:16:29 del 20 de Enero del 2011 por ferran »

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #12 en: 23:12:56 del 20 de Enero del 2011 »
La posibilidad que dice miguel puede existir pero para que pase la luz por un papel ¿opaco? y llegue a la pelicula la veo muy remota si son fotos tiradas con luz de dia, si son largas exposiciones entonces puede suceder. Yo me inclino mas por suponer que el lote es defectuosoy que le haya dado luz. Supongo que vendran precintados con envoltorio no?

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Me ha pasao una cosa muy rara...
« Respuesta #13 en: 23:18:34 del 20 de Enero del 2011 »
Los rollei vienen en un bote de plastico negro,pero el rollo no trae ninguna otra proteccion como otras marcas que vienen embolsados en aluminio
« última modificación: 18:54:03 del 21 de Enero del 2011 por ferran »

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)
« Respuesta #14 en: 21:22:40 del 21 de Enero del 2011 »
Una opción es mandar las fotos a alguna página de Lomografía y ponerlo de moda  :silbando :silbando :silbando
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)
« Respuesta #15 en: 21:50:29 del 21 de Enero del 2011 »
No me jodas fermo

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)
« Respuesta #16 en: 22:08:05 del 21 de Enero del 2011 »
La explicación que te han dado parece un poco simplona y no aclara el mecanismo por el cual ha sucedido.
Parecería que pudiera haber sido una transferencia de la tinta del papel, como apuntaba Manolo, sin embargo veo las marcas torcidas y de haber sido así, en principio, deberian de haber quedado rectas.
No sé si acabarás conociendo la causa real, pero en cualquier caso yo tendría claras las consecuencias.

Creo que no hay que complicarse la vida y en mi caso uso siempre las mismas películas de Ilford (FP4 y HP5), como podrian ser otras, claro, pero una vez escogido el material y teniendo un equipo de una calidad aceptable (tampoco ha de ser lo mejor del mundo mundial), el hacer buenas fotos depende enteramente de uno mismo. Las fotos que me salen mal sé que son enteramente causa de mi impericia y no mejoraran con otros materiales (al menos para el tipo de fotos que yo hago, léase callejeras y similares)
A lo mejor lo que he escrito no tiene nada que ver con el tema, lo siento, pero he entrado en fase de verborrea nocturna.

Saludos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)
« Respuesta #17 en: 22:29:55 del 21 de Enero del 2011 »
Sinceramente miguel pienso que los rollos estaban mal y no voy a darles mas vueltas,lo que tengo claro es que no voy a comprar mas las rollei 200,mas que nada para evitar cosas como esta y no tirar 2 rollos a la basura ya revelados,esta claro que para hacer el tipo de fotopasatiempo que yo hago con el foma me vale,pero queria probar esta marca y mira por donde me salió rana

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)
« Respuesta #18 en: 23:06:19 del 21 de Enero del 2011 »
  Mira a ver si la impresion tiene pinta de estar muy marcada, como realizada con maquina de escribir. Hay enpaquetadoras de pelicula muy antiguas y gente que las usa mal

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Me ha pasao una cosa muy rara... (foto de muestra)
« Respuesta #19 en: 10:03:38 del 22 de Enero del 2011 »
Yo creo que es un mensaje subliminal; juega en la lotería al 13.... y es que el milenarismo va llegarrrrr...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827