Autor Tema: Bloquear el pin  (Leído 6301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Bloquear el pin
« en: 00:31:54 del 19 de Enero del 2011 »
¿Qué método preferís para bloquear el pin de un m42 cuando no tiene palanquita, para poder colocar la apertura deseada? (aunque confieso que yo tengo uno que no lo muevo de plena apertura, por lo que me da igual que esté o no esté el pin  :silbando)

He oído y visto de todo... desde LOCTITE  ???, pasando por cinta americana, los adaptadores "preparados" para el evento, ponerle una "camisa" al pin, calzar el adaptador con un cartón... en fin... ¿cuál ha sido vuestra experiencia al respecto?

Gracias por contestar.
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

jesito

  • Visitante
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #1 en: 01:05:29 del 19 de Enero del 2011 »
Siempre un adaptador con reborde (flange).
Es lo único reversible.

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #2 en: 16:49:32 del 19 de Enero del 2011 »
Siempre un adaptador con reborde (flange).
Es lo único reversible.

Salud.
Jes.

Yo también los uso con reborde. Es algo que no molesta en caso de que no sea necesario, y que soluciona la papeleta cuando lo es.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #3 en: 18:00:03 del 19 de Enero del 2011 »
Pues siempre he usado adaptador con reborde,echarle locktite es una chapuza y no tiene vuelta atras

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #4 en: 18:20:50 del 19 de Enero del 2011 »
Hay más métodos para bloquear esa barrita que son reversibles y no es necesario el uso de un adaptador con pestaña ni la barbarie del Loctite.
Abres el objetivo por atrás, cubres con un trocito de la barra de un bolígrafo (encamisas  ;D) el pin, vuelves a atornillar el objetivo y listo.
Unos segundos, fácil, económico, reversible y sin tener que comprar un adaptador con pestaña. Lo dice un manazas como yo...  :D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #5 en: 21:50:58 del 19 de Enero del 2011 »
Hay más métodos para bloquear esa barrita que son reversibles y no es necesario el uso de un adaptador con pestaña ni la barbarie del Loctite.
Abres el objetivo por atrás, cubres con un trocito de la barra de un bolígrafo (encamisas  ;D) el pin, vuelves a atornillar el objetivo y listo.
Unos segundos, fácil, económico, reversible y sin tener que comprar un adaptador con pestaña. Lo dice un manazas como yo...  :D

No se te ocurra hacerlo en un adaptador M42-Adaptall-2... Me cargué uno por este simple sistema....

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #6 en: 21:58:23 del 19 de Enero del 2011 »
No se te ocurra hacerlo en un adaptador M42-Adaptall-2... Me cargué uno por este simple sistema....

Salud.
Jes.

No, no Jes. Solo he operado dos objetivos: un Helios al que apliqué la anterior medicina del "encamisado" y que funciona perfectamente y un Hexanon, cuyos restos se han distribuido entre foreros necesitados del despiece del desastre resultante.
Y ya no abro ninguno más. Me ha quedado muy claro que eso no es lo mío...   :pared
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #7 en: 12:01:50 del 25 de Enero del 2011 »
En mi adaptador justo coincide la posición del chip de confirmación de enfoque con el palito, así que le he puesto un trozo de servilleta de papel  :mola.

Quede dicho de antemano que la solución es del todo provisional, y cuando le presente el "sdujeto" al manitas de mi padre ya veremos qué se nos ocurre,...

jesito

  • Visitante
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #8 en: 12:41:54 del 25 de Enero del 2011 »
En mi adaptador justo coincide la posición del chip de confirmación de enfoque con el palito, así que le he puesto un trozo de servilleta de papel  :mola.

Quede dicho de antemano que la solución es del todo provisional, y cuando le presente el "sdujeto" al manitas de mi padre ya veremos qué se nos ocurre,...

Las Spotmatic (y supongo que otras) llevan una leva en la parte inferior de la abertura donde se coloca el objetivo. Sirve para presionar el pin. No sé porqué no hacen los adaptadores con un poco de rebaba por esa parte ...

Salud.
Jes.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #9 en: 16:22:17 del 25 de Enero del 2011 »
A mi se me había ocurrido soldar una lengüeta metálica al adaptador, para que al estar completamente roscado coincida con el palito y quede presionado. Ya os comentaré cómo ha ido,...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #10 en: 20:39:08 del 25 de Enero del 2011 »
A mí se me bloqueó el pin un día y estuve toooda la tarde hablando con una chica de MoviStar. Lo pasé fatal, tú.

¿El tuyo es un Nokia o un Vodafón?

Ya contarás cómo te sales.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #11 en: 22:20:18 del 25 de Enero del 2011 »
Pero al final hubo tema o no hubo tema????   :meparto

aoc

  • Visitante
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #12 en: 22:33:47 del 25 de Enero del 2011 »
A mí se me bloqueó el pin un día y estuve toooda la tarde hablando con una chica de MoviStar. Lo pasé fatal, tú.

¿El tuyo es un Nokia o un Vodafón?

Ya contarás cómo te sales.

Y como estaba bloqueado el  pin no pudiste hacer una foto  :cunao

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #13 en: 22:50:23 del 27 de Enero del 2011 »
Lo del boli está tirao y ademas es reversible. Quitar los tornillitos de la tapa y levantarla. Al darle la vuelta verás el pin en toda su longitud. Se extrae facilmente con una pinza. Le acoplas un pequeño segmento del depósito de tinta de un boli (3 ó 4 mm de largo) insertando el pin en su interior. Vuelves a montar todo y ya está.

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #14 en: 07:47:23 del 28 de Enero del 2011 »
Me temo que todas las soluciones que estáis dando son para cámaras Nikon, Pentax o Canon. La mía es Sony (sí, ya lo sé, soy rarito, qué vamos a hacerle  :silbando), así que creo que no vale lo del boli...

Salud.
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

aoc

  • Visitante
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #15 en: 07:58:20 del 28 de Enero del 2011 »
Me temo que todas las soluciones que estáis dando son para cámaras Nikon, Pentax o Canon. La mía es Sony (sí, ya lo sé, soy rarito, qué vamos a hacerle  :silbando), así que creo que no vale lo del boli...

Salud.

Creo que no.

Esa solución es para bloquear diafragma en los objetivos M42 que no tienen posición A/M, validas para cualquier cámara.
Si estoy equivocado que me corrijan

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #16 en: 20:10:23 del 28 de Enero del 2011 »
Me temo que todas las soluciones que estáis dando son para cámaras Nikon, Pentax o Canon. La mía es Sony (sí, ya lo sé, soy rarito, qué vamos a hacerle  :silbando), así que creo que no vale lo del boli...


Las solución del boli, o cualquier macarrón que cubra el pin, que damos fito y yo no tiene que ver nada con ninguna cámara ni adaptador.
Tiene que ver con el objetivo en sí mismo y bloquea el pin (lo mantiene dentro, que es de lo que se trata) de forma que siempre actúa el aro de diafragmas.
Da lo mismo el adaptador que uses, la cámara en que lo montes o que no lo montes en ninguna, siempre funciona.

Es algo tan simple como lo del esquema siguiente:




Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #17 en: 07:04:19 del 01 de Febrero del 2011 »
Hola:

En 1983 compré de ocasión una Praktica con transmisión eléctrica de los valores del diafragma, que carece de dispositivo para cerrar el diafragma para tomar la exposición con objetivos con diafragma sólo automático: o se necesitan los objetivos para esas cámaras o que tengan cierre manual del objetivo.

Yo tenía un Cosina M42 28 mm-2,8 y quise bloquear el pulsador del diafragma mediante una cartulina negra sujetada con dos gotas de Loctite, con la idea de que fuese algo reversible, pero se corrió el Loctite y me ha bloqueado el pulsador, hasta la fecha de hoy. :pared

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #18 en: 08:55:54 del 01 de Febrero del 2011 »
Yo en mis primeros días manejando objetivos manuales con las Reflex Digitales bloqueé un Takumar con loctite, aunque ya me lo había "cargado" previamente ya que se me atascó en el fuelle y tuve que sacarlo a lo bruto  :pared :pared :pared por suerte sigue estando operativo manualmente
Más adelante, cuando necesité bloquear otro objetivo M42 utilicé el método que expone Manolo, usando como macarrón un trocito de la barra de un boli, y es de lo más sencillo y efectivo.....¡ah! y reversible.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Bloquear el pin
« Respuesta #19 en: 10:11:10 del 01 de Febrero del 2011 »
Hola a todos

Vengo siguiendo el tema porque mi Yashica DS 50 1.4 no tiene interruptor A/M.

El objetivo se lo regalé a mi hermano por navidad, que tiene una Sony Alpha, y no somos capaces de encontrar un adaptador con pestaña para ese cuerpo.

Incluso lo tenemos encargado en la tienda Fotocentro de Gijón, desde unos días antes de Reyes y nada... Además el tipo le dijo a mi mujer, que fué la que se encargó de ir a pedirlo, que "esas cosas las pide gente muy rara"  :cunao :cunao :cunao

bueno, la pregunta es si alguien sabe como atacar el Yashica para ponerle un tope como el que se comenta, mientras aparece un adaptador. En la parte posterior del objetivo no hay ningún tornillo  :yoquese

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español