Me da igual como definan esos señores esos conceptos. Latitud de exposición y rango dinámico es exactamente lo mismo.
No se si es mi sensibilidad, pero percibo una manera agresiva de tratar los temas.
Manolo Portillo se expresa asi, al menos en este foro. No te enfades, ni te "piques" por su forma de hablar.
No se si es mi sensibilidad, pero percibo una manera agresiva de tratar los temas."Me da igual como definan esos señores esos conceptos"? ? ?Cual es unico concepto autorizado? El tuyo? Tu defines si una declaracion es correcta o incorrecta?No se.... me parece que a veces se nos va un poco la perola...
Si, es verdad, quizas me he puesto un poco alterado. Es mejor dejar las cosas asi. Gracias
...si tengo que hacer una foto para un trabajo, ni se me ocurre hacerla con película, a no ser un caso muy puntual que ni se cual, ya que el digital me facilita mucho más las cosas, y me sale más barato...
Pero sigo pensando que los positivados a papel desde negativo, tienen algo que no tiene lo digital, o por lo menos a mí me lo parece, hay algo a parte del grano, que lo hace especial, aunque me gustaría saber que es.
Manolo Portillo no quiere "hablandar" opiniones
Copiado de la wiki que yo soy muy paleto para estas cosas:Surge un problema importante debido al carácter lineal del soporte digital que almacena la información fotográfica (los famosos 12, 14 o 16 bits de variantes tonales por ‘píxel’), frente al carácter logarítmico de la información luminosa.Si colocamos una vela delante de una cámara un terminado tiempo, cada ‘píxel’ del sensor recogerá una determinada cantidad de luz y generará una carga eléctrica. Si colocamos dos velas, la carga eléctrica será doble en el mismo tiempo. Triple si son tres velas. Etcétera. La escala es lineal (1, 2, 3, 4…). Sin embargo, el ojo humano percibe una duplicación de la intensidad luminosa si pasamos de una vela a dos, pero no si pasamos de dos velas a tres. Aquí las diferencias se miden logarítmicamente, en una escala en la que cada valor duplica al anterior (1, 2, 4, 8, 16, 32…). Con este ajuste logarítmico nos protegemos de una posible sobredosis luminosa (al pasar de 16 velas a 32 el efecto percibido es similar al de pasar de 1 a 2). La película responde a la luz de forma similar al ojo humano, es decir, no linealmente, y esta es una de las grandes diferencias entre el medio químico y el digital (el único sensor que se aproxima a esta respuesta no lineal es el SuperCCD de Fuji).¿Esto proporciona cierta ventaja a la pelicula sobre el sensor digital?Nótense los signos ¿? que significan que pregunto... porque no acabo de entender...Saludos.
Manolo Portillo no quiere "hablandar" opiniones, otro sí , yo habezes confundo derechear con sobreexponer y hubo uno que usaba bocabulario. como nos coja algún forero que ay por hay ¡ahí de nosotros!
y hubo uno que usaba bocabulario...