Autor Tema: Objetivos Carl Zeiss en DxOMark  (Leído 2745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Objetivos Carl Zeiss en DxOMark
« en: 20:25:02 del 20 de Enero del 2011 »
DxOMark ha publicado los resultados de varias pruebas efectuadas sobre una serie de objetivos Zeiss; en este caso, las pruebas sobre máquinas Canon.

Los datos son los siguientes:

Ale, a babear un rato.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Objetivos Carl Zeiss en DxOMark
« Respuesta #1 en: 20:35:09 del 20 de Enero del 2011 »
Domingo, con el precio del primero se me ha cortado la baba y ya no puedo ver mas.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Objetivos Carl Zeiss en DxOMark
« Respuesta #2 en: 20:49:58 del 20 de Enero del 2011 »
¿Qué se entiende exactamete por TRANSMISSION? ¿Alguien puede aclararme?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Objetivos Carl Zeiss en DxOMark
« Respuesta #3 en: 21:46:09 del 20 de Enero del 2011 »
¿Qué se entiende exactamete por TRANSMISSION? ¿Alguien puede aclararme?

Supongo que se refiere a la luz que realmenta alcanza la película, que es es capaz de pasar tó el cristalerío, respecto a la que incide del exterior y según el nº F del diafragma.

Un suponer: yo tengo objetivos que son una caca, sin multirrecubrir y fabricados con cristal malo. Y otros que son exactamente todo lo contrario.
En ambos, en el bueno y en el malo, reza lo mismo en sus inscripciones: MC MarcaLaPava XXmm f/2.8.

Pero en la misma situación, cuando expongo a la misma abertura suceden cosas curiosas: con el bueno expongo a 1/125" y con el malo a 1/60"...
O sea, que el malo me transmite, por el motivo que sea, la mitad de luz que el bueno.

Por ahí va la cosa, creo, yo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Objetivos Carl Zeiss en DxOMark
« Respuesta #4 en: 23:19:34 del 20 de Enero del 2011 »
No quiero entrar que si entro  :babas

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Objetivos Carl Zeiss en DxOMark
« Respuesta #5 en: 00:29:34 del 21 de Enero del 2011 »
Supongo que se refiere a la luz que realmenta alcanza la película, que es es capaz de pasar tó el cristalerío, respecto a la que incide del exterior y según el nº F del diafragma.

Un suponer: yo tengo objetivos que son una caca, sin multirrecubrir y fabricados con cristal malo. Y otros que son exactamente todo lo contrario.
En ambos, en el bueno y en el malo, reza lo mismo en sus inscripciones: MC MarcaLaPava XXmm f/2.8.

Pero en la misma situación, cuando expongo a la misma abertura suceden cosas curiosas: con el bueno expongo a 1/125" y con el malo a 1/60"...
O sea, que el malo me transmite, por el motivo que sea, la mitad de luz que el bueno.

Por ahí va la cosa, creo, yo.


gracias por la aclaración, Manolo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Objetivos Carl Zeiss en DxOMark
« Respuesta #6 en: 00:50:06 del 22 de Enero del 2011 »

transmission parece el nombre técnico o ingenieril de la magnitud física conocida por transmittance, transmitancia en castellano.

transmitancia es la fracción de luz que deja pasar un cuerpo transparente respecto a toda la luz que incidió sobre él. para entendernos mejor como si fuera el tanto po ciento que realmente pasa, y para entenderlo mejor lo que dice manolo referido al cristalerío. ;D
 
A cada apertura le corresponde un valor. recuerdo por llamativo que a 1.4 le corresponde un 10%, es decir el 90 % de la luz no pasa. :o
así se asocia transmitancia con apertura.

hasta aquí lo cierto. ahora lo supuesto. como veo que dan el valor de transmitancia en pasos( sop) y no en % el dato debe equivaler a la apertura eficaz del objetivo. es decir el 18 mm 3.5 es en relidad un 4.1.


un 3.5 que fuese 4.5 sería menos luminoso.


no sé si el rollazo vaclara algo. :yoquese

saludos
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Objetivos Carl Zeiss en DxOMark
« Respuesta #7 en: 11:57:54 del 22 de Enero del 2011 »
gracias, Domingo. Tanto tú como Manolo me aclara el concepto, pero sigo un poco liado. ¿Qué importancia real tiene este dato? A mí me depista que lo hagan en stops, y entonces me deja la duda si al diafragma de cada objetivo hay que restarle o no la transmision/transmitancia...
En realidad, prefiero no saberlo  ???, no quiero saber más cosas que la sé, al menos en los próximos dos o tres años....  :meparto

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Objetivos Carl Zeiss en DxOMark
« Respuesta #8 en: 15:49:23 del 22 de Enero del 2011 »

pues ese objetivo pierde 0.6 pasos por no ser totalmente transparente 4.1 - 3.5 = 0.6) . es 0.6 pasos más oscuro de lo que sería si la lente fuese perfecta. habrá que dar 0.6 pasos más de tiempo a lo ideal.

utilidad: ese objetivo es mejor que otro 18mm 3.5 con apertura efectiva 4.5, que perdería un paso entero. Pero para manejar el objetivo ninguna utilidad. es un dato técnico.

esto mismo ocurre con lo filtros ND. dejan pasar menos luz y hay que exponer más tiempo. restan transmitancia.
grosso modo la transmitancia equivale a transparencia.

saludos y risas :)
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Objetivos Carl Zeiss en DxOMark
« Respuesta #9 en: 23:01:53 del 24 de Enero del 2011 »
jorge, lo mejor es no preocuparse demasiado por esos cálculos. Los fotómetros de las cámaras son lo suficientemente listos como para tener en cuenta esas desviaciones sobre el valor ideal.

Está bien saberlo a modo de "culturilla", pero a la hora de hacer fotos, no marca ninguna diferencia. Mejor ocuparse de la composición, la iluminación, y esas cosas más importantes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.