Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Precio de un carrete BN de 36, en 1962, hoy.

<< < (3/3)

caifas:
Yo creo que hay una desviación en la valoración que haceis.
En el año 1974, yo ganaba un sueldo mensual de 6.000 ptas.
Aqui hay una tabla de salarios minimos interprofesionales que recoge datos desde 1.985.

http://www.reicaz.es/normaspr/tablasdi/tblsalmi.htm

saludos

jnoir:
Pues mis abuelos eran de pueblo, ni mucho menos adinerados, y tengo dos cajas con unos cuantos miles de fotos sacadas entre los años 30 y los 60, yo no estaba vivo en ese momento por lo que nunca habría dicho que la fotografía en esa época era algo que solo unos pocos podrían permitirse... De hecho, en ese pueblo (hoy una conocida y populosa ciudad periférica de la capital) hicieron hace unos años una exposición de fotografías de esa época, una de las mías (donde sale mi madre, que nació en el 55 y de la que hay varias fotos de su comunión) fue para el cartel, y puedo decir que la selección no se hizo entre un par de cientos de fotos, sino que se aportaron _muchas_ imagenes.

En cualquier caso, ni soy economista ni tengo el mínimo conocimiento al respecto. 4500 pesetas (de media) al mes en el 62 no me parece tan descabellado, habéis mencionado entre 3000 y 17000 poco mas de 10 años después. Supongo que es subjetivo y no hay una equivalencia real. Ahora mismo parece que son 22.000 euros al año de media (vamos a poner brutos), y no conozco mucha gente que gane más de eso (soy muy jóven, eso sí)

Lo de preguntar a decanos de la profesión sí que me parece buena idea, a ver qué pueden recordar.

Petzval 1840:
Hola Jnoir y todos:

Lo de las 17.000 pesetas al mes, pagadas a un ingeniero industrial (mi difunto hermano) hacia 1972, es un dato de primera mano, que por desgracia, ya no podré comprobar.

Muchos aficionados se ampliaban ellos mismos las fotos para poder pagar el vicio.

De todas maneras lo importante es entre todos buscar la verdad y no atrincherarnos en nuestras posiciones, pues muchas veces la verdad no importa nada: sólo es importante defender nuestras teorías, aunque defendamos que el Duero nace en el Montseny y que el Llobregat es un afluente por la derecha del Amazonas.
Gracias a Dios que nuestro foro es un ejemplo de convivencia y diálogo. :aplausos.

Saludos: David

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa