Pues mi opinión es que el objetivo cuanto más nítido mejor y 50mm creo que está bien, aunque nunca he usado fuelle.Estos fuelles haciendo un poco de bricolage se podría cambiar la rosca m42 por cualquier bayoneta y así poder montarle cualquier objetivo.
Impresionante la del saltamontes...¿de donde has sacado ese anillo adaptador?.Salud.Jes.
Colodión, me vas a tener que presentar a tu tornero... Salud.Jes.
Colodion, no entiendo lo que quieres decir con "Me ha impresionado la PFC que tiene comparado con los objetivos nuestros".La profundidad de campo (si te refieres a eso con PFD) no depende de la marca ni del tipo o diseño del objetivo, depende exclusivamente de 4 cosas:1. La distancia focal del objetivo (a más distancia focal menos PDC)2. El diafragma usado (cuanto más cerrado más PDC)3. La distancia a que esté enfocado (cuanto más cerca esté enfocado menos PDC)4. Lo que se amplíe la copia para verla (a más ampliación menos PDC)Y todo lo demás no influye nada en esa cuestión. Da igual que el objetivo sea para fotomecánica o para astronomía...Lo que sí puede ser es que esté mejor corregido para trabajar a ciertas distancias, pero eso no tiene que ver con la PDC.