Autor Tema: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar  (Leído 3462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado biot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Valencia - Madrid
Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« en: 23:18:02 del 03 de Enero del 2011 »
Hola, pues no llevo mucho con los objetivos manuales, con esto quiero decir que acepto cualquier tipo de critica, (porque lo mismo digo algo absurdo) bueno al grano que me enrollo como las persianas,CZ 50 1.7 Planar lo utilizo con una Canon la 5d Mark II y cuando hago las fotos bien, pero cuando las veo en el ordenador, no están enfocadas!!!
- No tengo la pantalla de enfoque eg-s. Dicen que es la especifica para objetivos manuales.
- Lo utiliza otro compañero de salidas fotográficas con su cámara y si que tiene la pantalla de enfoque y las clava.
Lo que hago yo es que lo pongo a 1.7 y en infinito y a partir de ahí empiezo primero a enfocar, después el diafragma que sea, no se quien me lo comento en algún foro.
Bueno pues porque pongo todo esto? para que me ayudéis un poco, ¿por que? porque vengo de objetivos automáticos y soy un buen tio seguro que os caeria bien!!! :-D :-D (esto es una coña) ayudarme porque no tengo mucha idea.
es para que me digas algún truquillo o lo que queráis de alguien que viene de automático y pasa a manual, bueno gracias de antemano, un saludillo

jesito

  • Visitante
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #1 en: 00:54:34 del 04 de Enero del 2011 »
Bienvenido, Biot.

Si quieres decir que estás intentando enfocar sin pantalla de enfoque y sin chip de confirmación de enfoque, entonces es que eres mu valiente o tienes una vista envidiable... Enfocar un Planar a pelo es una magna tarea.
Los adaptadores con chip de confirmación son relativamente baratos y ayudan un montón.
Suerte en tu singladura por estos mares.

Salud.
Jes.

Desconectado biot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Valencia - Madrid
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #2 en: 01:56:45 del 04 de Enero del 2011 »
Aisss perdón, si, el chip con confirmación de enfoque lo lleva, sabia que me dejaba algo!!! osea que es complicado.. bueno gracias por responder jesito! y espero estar bastante por este foro.
« última modificación: 01:58:20 del 04 de Enero del 2011 por biot »

jesito

  • Visitante
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #3 en: 07:45:38 del 04 de Enero del 2011 »
Aisss perdón, si, el chip con confirmación de enfoque lo lleva, sabia que me dejaba algo!!! osea que es complicado.. bueno gracias por responder jesito! y espero estar bastante por este foro.

Con el chip de confirmación de enfoque no debería haber problema. Sólo hay que abrir al máximo para enfocar, y eso ya lo haces.
Después hay que enfocar hacia adelante y hacia atrás, los chips tienen un poco de histéresis y marcan el enfoque entre dos puntos. En cuanto le coges el punto, lo clavas siempre... Sólo es cuestión de práctica.

Suerte.

Jes.

Desconectado biot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Valencia - Madrid
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #4 en: 12:51:51 del 04 de Enero del 2011 »
Gracias jes! voy a probar lo que dices!! también pienso que es practica.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #5 en: 20:09:10 del 04 de Enero del 2011 »
Te hablo de cabeza, pero recuerdo que en la 40D tuve que cambiar en el menú de configuración de la cámara el tipo de pantalla de enfoque cuando empecé a usar objetivos manuales.

Ten en cuenta que el chip programado que estás usando podría estar mal programado y, aunque te dé confirmación de foco, realmente podría estar enfocando más allá o más aquí.

Si tu amigo no tiene problemas y su máquina es una Canon, puedes probar a cambiar adaptadores, objetivos... combinar posibilidades con el fin de ver si es cosa de tu objetivo, de tu adaptador, de tu máquina o de tu ojo izquierdo.

Otra cosa, ¿has probado a ver a través del LiveView que algo está en el foco cuando el chip te dice que está en el foco?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #6 en: 20:27:00 del 04 de Enero del 2011 »
Citar
los chips tienen un poco de histéresis y marcan el enfoque entre dos puntos. En cuanto le coges el punto, lo clavas siempre... Sólo es cuestión de práctica.
Hombre! ahora entiendo el comportamiento de mi adaptador eos m42 (big is), que me está volviendo loco, aunque no consigo foco ni variando los ajustes.

Biot: talvez tu consigas foco variando dichos ajustes, busca el manual de tu adaptador. (lo que comenta Domingo.)
Otra forma de enfocar, que talvez ya conozcas, y donde no necesites ser selectivo con el enfoque es la hiperfocal, no falla.

saludos!

Desconectado biot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Valencia - Madrid
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #7 en: 12:39:00 del 06 de Enero del 2011 »
Hola Domingo y jaume, primero disculpas por responder tan tarde.
Domingo, tienes razón, mañana cambio la pantalla de enfoque, (ya la tengo pedida) porque canon dice que la eg-s se ajusta mejor para los objetivos manuales, tambien me dijeron que en el cuerpo tengo que configurar, por lo de los objetivos y la pantalla de enfoque,  :pared :maza
Ahora lo del LiveView no lo habia pensado!!! me parece una idea genial, mañana con todo mirare para ver que tal!! graciasss
Jaume lo de la hiperfocal, si ya he estado probando!! lo que mirare son los ajustes de la camara que tambien creo que los puedo cambiar, graciasss
Gracias por contestar y darme ideas!! pienso que si que lo voy a solucionar, pero mañana cuando cambie la pantalla de enfoque, pondre aqui mis impresiones. Un saludo a todos. ;)

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #8 en: 12:43:33 del 06 de Enero del 2011 »
Ten en cuenta que el metodo de enfoque mas preciso en nuestras camaras usando objetivos manuales, es usar el livewiew en su maxima magnificacion y ahi ajustar, enfocar hasta verlo nitido, claro que esto no se puede hacer en todas las fotos, es lento y engorroso.

Los chip no programables pueden tener fallos (front focus o blackfocus), yo lo he sufrido precisamente con uno de Big-IS para montura C/y, es decir, igual que el tuyo.

Animo, que veras como con un poco de practica, obtienes resultados geniales

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #9 en: 14:17:10 del 06 de Enero del 2011 »
[...]
Los chip no programables pueden tener fallos (front focus o blackfocus)
[...]

imagino que has querido decir que "Los chip programables pueden tener fallos...", ¿no?

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #10 en: 21:37:19 del 06 de Enero del 2011 »
Pues como ya he dicho alguna vez, yo tengo un adaptador de big-IS EOS-C/y con chip de confirmacion de foco NO programable, comprado a finales de septiembre/primeros de octubre ( no se que version de chip llevara) y me confirma el foco con un blackfocus de narices, tanto en la 1000D como en la 50D, tanto con el planar 50 mm 1.7 como con el Tokina 35mm (se puede comprobar tanto en las tipicas fotos de pilas o lineas de libro como con el livewiev). Tambien tengo otros 3 anillos con chip que van como un reloj suizo.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado biot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Valencia - Madrid
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #11 en: 23:47:09 del 06 de Enero del 2011 »
Pues voy a ir a big_is y si son baratillos pillo un par por si las moscas

Desconectado biot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Valencia - Madrid
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #12 en: 23:56:42 del 06 de Enero del 2011 »
Pues estoy mirando y no lo tengo muyy claro en concreto esto

AF contax to canon af confirm adapter, made of brass with chrome coating. Focusing to infinity, fits Yashica,contax lenses to Canon bodies. It is a base version, we do have another EMF version adapter, not only exif programmable and recordable, but also back/front focus adjustment, if you interested in, please check my other 'EMF' listing.
Pay 3 usd for EXIF PRESET, aperture form F1.0-64 focal length from 1-65535mm. If you need this service, contac us after buying.
Features:
1. The ring enables camera viewfinder focus confirmation light and confirmation sound.
2. Supports AV (Aperture Priority) and Manual Mode.
3. EXIF is fixed 50mm f1.4

Vamos que dice que si le pago 3 dolares mas creo que ajustan algo? los exif? no lo pillo alguien me lo puede explicar, si lo sabeis claro, gracias

este es el enlace
http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-Contax-to-canon-lens-adapter-New-update-/120483196244?pt=Lens_Accessories&hash=item1c0d5bad54#ht_1423wt_905

jesito

  • Visitante
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #13 en: 01:04:43 del 07 de Enero del 2011 »
Pues estoy mirando y no lo tengo muyy claro en concreto esto

AF contax to canon af confirm adapter, made of brass with chrome coating. Focusing to infinity, fits Yashica,contax lenses to Canon bodies. It is a base version, we do have another EMF version adapter, not only exif programmable and recordable, but also back/front focus adjustment, if you interested in, please check my other 'EMF' listing.
Pay 3 usd for EXIF PRESET, aperture form F1.0-64 focal length from 1-65535mm. If you need this service, contac us after buying.
Features:
1. The ring enables camera viewfinder focus confirmation light and confirmation sound.
2. Supports AV (Aperture Priority) and Manual Mode.
3. EXIF is fixed 50mm f1.4

Vamos que dice que si le pago 3 dolares mas creo que ajustan algo? los exif? no lo pillo alguien me lo puede explicar, si lo sabeis claro, gracias

este es el enlace
http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-Contax-to-canon-lens-adapter-New-update-/120483196244?pt=Lens_Accessories&hash=item1c0d5bad54#ht_1423wt_905


"paga $3 por la preconfiguración del EXIF, abertura desde f/1.0 a 64 y distancia focal desde 1 a 65535mm. Si necesitas este servicio, contacta con nosotros después de comprarlo".

Salud.
Jes.

Desconectado biot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Valencia - Madrid
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #14 en: 12:49:53 del 08 de Enero del 2011 »
Gracias jesito por la traducción :aplausos!!

Bueno era para comentaros que ya he puesto la pantalla de enfoque, para los que habéis seguido el hilo y ya puestos pues lo cuento un poco y con mis palabras que son fáciles.
Bueno lo primero que lo he comprado en fotocasion que lo tenían en stock, aunque por lo visto en casi todas las tiendas te lo ponen y aquí no, (no me estoy quejando que es muy fácil de poner y es una tienda) te de atienden de maravilla, bueno pues esta mañana me he dispuesto a cambiarlo, total es quitar uno y poner el otro con la pinza (si alguien quiere puedo poner las explicaciones) en casa que aquí en Madrid esta lloviendo y con las cortinas osea en la oscuridad no notaba ningún cambio, (me he dicho ya la he liado no noto nada) me he bajado al parque con la perra, (un mal dia no llueve pero le queda poco) y me he puesto a hacer las fotos y sorpresa!!!! veo la profundidad de campo a lo bestia la veo perfecta, donde esta enfocado,  donde no, y por supuesto las fotos ya comprobadas que estoy enfocando de pm vamos que las clavo, de todas maneras esta tarde si puedo o mañana subire alguna foto.

Total que estoy muy contento porque acababa de pasarme a estos preciosos objetivos, 6 en concreto, y estaba un poco acojo.... de que no le estaba pillando el truquillo, osea que me ha cambiado la cara mucho.
Ahora quería dar las gracias a los que me han ayudado y se han interesado  :aplausos :aplausos :aplausos jesito Domingo A. Siliceo jaume8 metalise
Un saludo  :mola
Un saludo :mola
« última modificación: 12:52:24 del 08 de Enero del 2011 por biot »

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #15 en: 13:02:30 del 08 de Enero del 2011 »
Enhorabuena, me alegro  :aplausos :aplausos :aplausos que los disfrutes

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #16 en: 16:37:02 del 08 de Enero del 2011 »
Enhorabuena, se te acaba de abrir un mundo nuevo...

Yo también he comprado alguna cosa en Fotocasión (por internet), y la experiencia ha sido muy positiva.

Desconectado biot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Valencia - Madrid
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #17 en: 23:33:35 del 08 de Enero del 2011 »
Hola gracias a los dos, adolfo pecador(yo que me cojo confianzas enseguida  :cunao :cunao) como no me dijiste lo de la pantalla de enfoque antes!! he entrado en tu web! y es el primer articulo que he leído, oye que estoy de coña soy asinn, nada gracias por los ánimos a todos.
Un saludo y otra vez gracias a todos. :mola

aoc

  • Visitante
Re: Problema con enfoque, CZ 50 1.7 Planar
« Respuesta #18 en: 00:14:25 del 09 de Enero del 2011 »
Pues si, soy pecador.

La pantalla de enfoque hace tiempo que está en el foro (bricolage). Lo puse nada más ver que funcionaba.
Pero no para todas las cámaras vale por el grosor de la misma.
Yo aún no sé como se comporta en las OLYS con objetivos autofocus, ya que no tengo ninguno para la OLY.