Autor Tema: Os tengo muy abandonados  (Leído 3148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Os tengo muy abandonados
« en: 17:40:21 del 27 de Diciembre del 2010 »
La verdad es que ya paso poco por aquí. Mucho trabajo en tiempos de crisis para intentar sujetar lo que tengo es lo que motiva mi poco movimiento. Por otra parte poco a poco me voy apartando de la fotografía digital centrándome en la de siempre, en la clásica, en la química. No considero la fotografía digital peor que la otra; es como comparar un coche de rallye y un formula uno: los dos son automovilismo. Pero me he cansado de un monton de fotos en formato digital sin procesar porque no me convencen los resultados ( y eso que hago pocas fotos....). La fotografía quimica me ha dado tiempo a pensar y a madurar las ideas, que es lo que quiero, que es lo que busco y cómo puedo hacerlo. Las diapositivas que hago, con una buena cervecita y un taquito de queso manchego o de cabra al pimentón, me entran mucho mejor; las miro y las remiro, en grande y revivo ese momento. Con las fotos a papel monto los albumes que me gustan, las dejo en una estantería y no necesito darle a algún botón para verlas.
De los objetivos manuales me interesan pocos ya; me inclino por los pentax KA, 50 y 28mm, y punto.
La llegada como regalo de cumpleaños de la yashica mat ha reforzado mi idea; mido luz a ojímetro, lo compruebo con el fotómetro, enfoco y monto la fotografía.... resultados: unos días o semanas después, no hay prisa.
No me interesa ya nada mostrar mi trabajo. La mejor crítica es la de mi mujer, periodista y con conocimentos en bellas artes; el mostrarla en internet servía para poco porque poco a poco me fuí apartando. Las fotos que me gustan las cuelgo en mi casa....
Ahora estoy con el proyecto de fotografiar las iglesias abandonadas de la provincia de Burgos con la Yashica Mat. Y así disfruto del tiempo libre, menos ordenador y más fotografía.
Perdonad por el tocho.
Un abrazo.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #1 en: 18:01:35 del 27 de Diciembre del 2010 »
Una alegría leerte oso.

Y de tocho nada... haces lo que te gusta, que para eso es nuestra afición que no profesión. Si has encontrado lo que te llena, sólo decirte que adelante... pero enseñanos los resultados.
Y si, con un buen queso manchego se ven mejor las fotos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #2 en: 18:21:08 del 27 de Diciembre del 2010 »

Ahora estoy con el proyecto de fotografiar las iglesias abandonadas de la provincia de Burgos con la Yashica Mat. Y así disfruto del tiempo libre, menos ordenador y más fotografía.



¿Qué buena idea y qué grato volverte a leer! Me están dando ganas de desempolvar la Mamiya y copiarte la idea, pero con las de Cuenca. Mira que soy anticlerical pero esos 'monumentos' me encantan. Hace años me dediqué a fotografiar plazas de pueblo y ¡la cantidad de horas que pasé charlando con los paisanos! En cuanto te veían con la cámara y el trípode, se acercaban dos o tres a preguntar y ¡Ya estaba echada la mañana!

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #3 en: 19:13:39 del 27 de Diciembre del 2010 »
Yo creo que se trata de eso, de disfrutar de los momentos que tenemos para hacer la foto. Y hacer esa foto implica muchas veces el escuchar a los paisanos... si una casa tiene misterios, el enfoque va hacia ese tipo de foto, buscando el ángulo definitivo para esa toma. Si lo conseguimos cojonudo, sino disfrutamos de una buena charla.
Alguna foto subiré, pocas, porque soy de pocas fotos.... a mi me hace gracia uno que había ido de fin de semana a parís y volvió con 2000 fotos.... madre de dios, ¿ha visto parís o ha visto un visor?.
Mi idea es trabajar la calidad sobre la cantidad. Quizás porque mi fotógrafo fetiche es Michael Kenna, busco de nuevo esa suavidad y esa tranquilidad en las fotos...
¿Quien es Michael Kenna?









Frente a nitidez, suavidad, transición...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #4 en: 19:46:47 del 27 de Diciembre del 2010 »
Me alegro mucho de leerte, de saber que estás bien, que caminas tu camino y que tienes proyectos. De verdad que me alegro.

Sobre el tocho... yo ya conocía tus intenciones y tú, posiblemente, conozcas las mías, así que no vamos a repetirnos.

Un abrazo muy gordo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #5 en: 20:38:59 del 27 de Diciembre del 2010 »
Es una reflexion con planteamiento muy claro por tu parte,seguro que el camino que te marcas es el mejor,un saludo

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #6 en: 21:28:13 del 27 de Diciembre del 2010 »
Mira que me gusta Kenna.

Esta foto no será de la calidad de las de Kenna pero, al menos, es mía:

http://www.flickr.com/photos/87912235@N00/5291375722/
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #7 en: 21:41:31 del 27 de Diciembre del 2010 »
Me parece una muy buena reflexión Oso. Tenemos que recordar que hacemos fotos por afición, y si lo que te llena es hacer esas fotos me parece GENIAL. Yo también paso temporadas usando la Hassel con rollo de 120 o la Zeiss-Ikon con carrete de 35 mm y de verdad que me lo paso pipa. Y cuando me da por experimentar con la digital, pues lo mismo. Ya lo dije, a disfrutar del viaje.

... pero enseñanos los resultados.

Si no es mucho pedir.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #8 en: 23:22:48 del 27 de Diciembre del 2010 »
La verdad es que ya paso poco por aquí. Mucho trabajo en tiempos de crisis para intentar sujetar lo que tengo es lo que motiva mi poco movimiento.

Pues me pasa algo parecido y con el tiempo tan malo que ha echo este otoño y está haciendo ahora no acompaña nada, tengo un carrete puesto en la Yashica 124 Mat desde el verano pero no he disparado ni una foto todavía. a ver si me motivo y hago algún retrato.

Lo mas importante es seguir disfrutando con la fotografía y dar prioridad a la calidad en vez de a la cantidad.

Un abrazo

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #9 en: 00:06:25 del 28 de Diciembre del 2010 »
Me alegro que tengas una trayectoria que seguir tan bien puesta en la cabeza. Yo de momento el carrete no lo puedo usar por el tema económico, y no porque sea un derroche de dinero, pero tal como tengo las cosas no me lo puedo permitir. Aunque seguro que el carrete lo tengo en el subconsciente porque cada sesión que hago no paso del las 90- 100 fotos, pocas, pero que intento que sean buenas para no tener que estar delante de la pantalla mucho rato. En fin me alegro de volver a verte.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #10 en: 00:20:45 del 28 de Diciembre del 2010 »
Creo que tu reflexión es muy coherente, yo he ido al campo con los dos mayores esta mañana y mi MdR me ha dicho que les hiciera fotos. He tenido que hacerlas con su cámara, mi K10 se había quedado sin batería, no sé el tiempo que hacía que no la cogía!.
Me paso mis ratos libres haciendo fotos argénticas de medio formato, disfrutando de la realización, el revelado y sudando cuando las escaneo. Entiendo bien tu planteamiento. Llevo un promedio de poco más de un rollo por semana, alguna hasta dos, uff, eso da la friolera de entre doce y 24 fotos a la semana.
Sin embargo creo que compartir lo que uno hace con la comunidad es importante, aunque muchas veces no se reciban excesivos comentarios, cerrarse  y quedarse las cosas para uno mismo es una opción que respeto pero que no comparto.
Fue a partir de ver un video cuyo enlace colgaste de un fotógrafo trabajando sobre la nieve (no recuerdo si de Michael Kenna), cuando decidí salir más de casa para hacer mis series (est. Francia, Bellvitge, Gavá, Castelldefels) en mi entorno más próximo. Gracias.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #11 en: 03:20:36 del 28 de Diciembre del 2010 »
Pues encantado de leerte, aunque sea muy de vez en cuando. También comparto tu opinión de que si lo que te apetece es "colgar" tus fotos en el salón de casa, lo hagas y punto.
Hasta otra.

Salud.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #12 en: 11:16:03 del 28 de Diciembre del 2010 »
Bien hecho, en internet una vez tenido algo decente el éxito viene dado por el grado de promoción y amigismos que uno le meta, no es raro encontrar genios en flickr con comentarios tendiendo a 0, simplemente están preocupados de afotar, por contra hay otros que hacen filigranas para que una foto bien ejecutada pero no excelente salga en el explore, si a uno no le pagan mejor dedicar el tiempo a lo que realmente le gusta, sin estreses.

De este estilo tiene algunas Hengki Koentjoro, llegué de casualidad a sus fotos y me gustaron muchísimo, que las disfruteis.


Shade Of Pale by Hengki Koentjoro, on Flickr


Solitude by Hengki Koentjoro, on Flickr


Serenity by Hengki Koentjoro, on Flickr


Apocalypse Now by Hengki Koentjoro, on Flickr


Fall by Hengki Koentjoro, on Flickr

Estas anteriores no eran las más buenas, si no las que más pegaban con las de oso.
http://www.flickr.com/photos/21290636@N06/

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #13 en: 15:41:16 del 28 de Diciembre del 2010 »
Estas fotos son desde luego excelentes. Muchas gracias  :aplausos :aplausos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #14 en: 16:27:45 del 28 de Diciembre del 2010 »
Pues a mí es que estas fotos tan "irreales" no me gustan demasiado, aunque tal vez sea por no saber hacerlas.

Salud.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #15 en: 17:07:01 del 28 de Diciembre del 2010 »
me gustan mucho, sobre todo la primera, muy estilo japonés, simple, suave... me recuerdan el trabajo  de Michael Kenna
http://www.michaelkenna.net/index2.php

aoc

  • Visitante
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #16 en: 17:22:54 del 28 de Diciembre del 2010 »
Son fotografías que me gustan, aunque nunca las intentaría hacer, por lo menos de momento

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #17 en: 17:33:59 del 28 de Diciembre del 2010 »
Citar
aunque nunca las intentaría hacer, por lo menos de momento
¿y eso? técnicamente son fáciles de hacer, cuestión de probar, lo difícil es la parte creativa...como siempre.

aoc

  • Visitante
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #18 en: 19:31:05 del 28 de Diciembre del 2010 »
No tengo paciencia para estarme quieto haciendo una foto con trípode. Lo que me gusta es coger la cámara y pasear con ella

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Os tengo muy abandonados
« Respuesta #19 en: 01:29:36 del 29 de Diciembre del 2010 »
Un saludo y un abrazo grande OSO. No eres el único que está en estos trances.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.