Material > Mundo Telemétrico
Fed 5 preguntas
espkype:
Hola!
Acaba de lloegarme la Fed 5 con el Industar 55/2.8 que encargué hace una semana y pico. Está nueva, la estrené yo! Viene en la caja con todas las instrucciones y certificados, funda de cuero y un carrete de plástico vacío. Funciona a la perfección pero tengo unas dudillas:
1 A velocidad de 1/500 a veces se atasca hasta que no quito el dedo (1 de cada 15 disparos)
2 No entiendo muy bien como se rebobina el carrete...Antes de dar al botón que está debajo del obturador, hay que darle a la palanquita? O hay que darle justo despues de disparar?
3 El visor no lleva ninguna marca para el error de paralaje. Como va más o menos?
Gracias, es mi primera telemétrica! Espero sacar un carretillo mañana. Hacía meses que quería una y creo que puede ser una buena opción para empezar
Lundegaard:
Buenas!
Yo hace poco que revelé mis primeros carretes con una telemétrica y aunque es una zorki 4 creo que tiene algunas similitudes.
El final del carrete lo notas por que no puedes terminar de cargar el obturador. En ese momento liberas usando el botón bajo el disparador y rebobinas con la ruleta de la izquierda, creo que no tiene más dificultad. En la mía lo que pasa es que una vez rebobinado cuesta un poco desliberarlo nuevamente.
Supongo que la cobertura del visor de la FED es como el de la Zorki, que abarca lo que un 50mm más o menos. Digo más o menos por que según gires la cabeza y rebusques por las esquinas del visor metes en el encuandre elementos que luego resulta no aparecen en el fotograma. El error de paralaje es la diferencia entre lo que encuandra el visor y lo que encuadra el objetivo. Tras las primeras fotos creo que he llegado a la conclusión de que ese error es despreciable cuando enfocas a infinito y sorprendentemente acusados cuando el primer plano se acerca.
juanmeitor:
Para saber cómo funciona una cámara, nada mejor que leerse el manual ;D
Un consejo fundamental para esta y la mayoría de las cámaras soviéticas: NUNCA cambies la velocidad antes de cargar el obturador, pues este se puede romper.
Veo que esa FED tiene fotómetro de selenio. Si es nueva, el fotómetro debe estar en condiciones de uso. Eso está muy bien, pues la mayoría de las telemétricas soviéticas no tienen, y hay que ir con uno de mano o un ojímetro bien calibrado. ;D
El Industar 61 L/D es un buen objetivo. Este y el Jupiter 8 son los normales de calidad que hay para estas máquinas.
Saludos.
espkype:
Sí, ya leí el manual varias veces:) Y en ruso también, el original, que hablo ruso entre otros varios idiomas... Lo que pasa es que no encontré información acerca del paralaje de ese modelo y las veces que probé a rebobinar el carrete me dió algún problema. Vamos, que se queda como atascada y no dispara durante unas vueltas. O sea, que no entiendo muy bien como ponerla otra vez en su estado normal.
Lundegaard:
--- Cita de: espkype en 11:28:51 del 23 de Diciembre del 2010 ---las veces que probé a rebobinar el carrete me dió algún problema. Vamos, que se queda como atascada y no dispara durante unas vueltas. O sea, que no entiendo muy bien como ponerla otra vez en su estado normal.
--- Fin de la cita ---
Entonces, según entiendo, te pasa lo mismo que a mí. Una vez rebobinado el carrete cuesta que el disparador vuelva a estar operativo. Mi método no es muy científico, pero alternando vueltas al avance de la película y pulsaciones aleatorias al disparador consigo montarlo nuevamente en pocos segundos :-D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa