Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Digitalización sin scanner.

<< < (3/3)

jaume8:
caifas las imágenes se ven bien talvez en estos casos al digitalizar podríamos incluir parte de las letras del negativo o diapo en cuestión para valorar mejor si la posible falta de nitidez esta en el negativo o en la digitalización, porque yo diría que esos negativos podrían ser mas nítidos, es solo una apreciación subjetiva, la verdad es que para visualizar en pantalla están mas que bien.
por otro lado las veo ligeramente subexpuestas en la primera por ejemplo vale la pena que quemes algunos píxeles mas y juegues con la herramienta curvas para subir el contraste, pienso que la foto ganaría bastante,

saludos!

caifas:
Pues no había pensado en lo de fotografiar en una primera prueba la parte de la letras impresas en el negativo para asegurarme del correcto enfoque y poder contrastar mejor la digitalización.

Los negativos lo he repasado con un cuenta hilos y considero que están bien y que se puede sacar mas nitidez a la digitalización, pero como son la primera fotos hechas con este artilugio, tengo que asegurarme que objetivo es el mejor para esto, también si el difusor puede influir, yo en principio no lo creo, y también evidentemente la forma de tomar la foto, en esta ocasión fue en "manual" a v/125, f/11.

Todas las informaciones que se recojan aquí las agradezco y me son de interés para ir avanzando.

un saludo y gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa