Material > Cámaras de Película

Solución fácil y rápida al problema de las pilas de la Spotmátic.

<< < (2/2)

jesito:

--- Cita de: David --- ... el puente de Wheatstone, no es influenciado por la tensión, por lo menos en el montaje clásico con cuatro resistencias, pila y galvanómetro.

--- Fin de la cita ---

Hola David:

Exacto. Pero este puente no es estàndar, el cero del galvanómetro no está en la posición de reposo del instrumento sino en el centro de la escala, y para mantenerlo ahí, hace falta una corriente quiescente, que cuando aumentas la tensión en el puente, aumenta y por tanto desplaza el cero y cambia la medición...

Un saludo.

Jes.

jesito:

--- Cita de: jaume8 en 21:02:39 del 15 de Septiembre del 2009 ---hola he visto por alguna web la posibilidad de poner un diodo en serie con la pila de esta forma restariamos la tension umbral y obtendriamos algo mas parecido a 1,35, el diodo en cuestion era de un tipo del cual no recuerdo el nombre con una tension umbral de 0,2V   mi electronica esta un poco oxidada...¿es posible esto?

--- Fin de la cita ---

Si es posible, con diodos Schottky, aunque hay algunas contraindicaciones. He visto gente que los usa con un cierto éxito. Yo prefiero el recalibrado del puente, y olvidarme...

Salud.

Jes.

luli2000:
Después de leer este post me voy a la cama con dolor de cabeza..... ¡la electrónica no es lo mío!
Me quedo alucinado con vuestros bricos
Saludos.

jesito:
Ando un poco liado pero si quereis echarle un vistazo, aqui está el hilo que puse en MFlenses (en inglés, lo siento) para convertir las Spotmatic.

Peter (un colega de ese foro) me abrió camino al desmontaje de la cámara para llegar a la circuitería.

Si alguien necesita traducción, en cuanto tenga un rato hago un resumen en castellano...

http://forum.mflenses.com/international-teamwork-fixing-spotmatics-t7047,highlight,spotmatic.html

Salud.

Jes.

juanmeitor:
La desviación de la medicion, ¿es siempre la misma con la pila de 0,15V extra? ¿De cuanto estamos hablando?

Lo digo porque un plan B para los que no nos vamos a meter a trastear en la electrónica podría ser jugar con la rueda de ISO para compensar este desvío.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa