Autor Tema: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS  (Leído 7852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MUDITO

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS
« Respuesta #20 en: 12:11:40 del 15 de Julio del 2009 »
Ojito con las versiones AE y MM.

El 1.4 MM que probé en la 20D no me podía enfocar a infinito y el 1.7 MM que tengo con el mismo adaptador si enfoca a infinito.

Los MM que he probado en la 5D me tocan al espejo en bajada, habrá que limar lengüeta de diafragmado y además el montante lateral del chasis que queda a la misma altura.

De AEs solo pude probar un 28/2.8 hace tiempo y no tenía la 5D o sea que no puedo certificar si tocan o no tocan pero hay gente que los ha probado y NO les toca.

No os olvideis del SMC Takumar 50/1.4 ... es muy bueno pero a veces se confunde con una versión anterior de SUPER TAKUMAR que no le llega a la suela de los zapatos.

Sdls



Buenos días:

Mehe comprado un CZ 50 1.7 y lo quiero usar con una 5D: todavía no lo he probado.

¿Es cierto que toca el espejo? ¿Es necesario limar algo?

Gracias.

Saludos

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS
« Respuesta #21 en: 13:00:24 del 17 de Julio del 2009 »
Pues que yo sepa si toca espejo, aunque siempre depende de las unidades que tengas de 5D, ya que el tamaño y colocación del espejo varía un poco.


Vamos, que a probar y ya nos contarás ;)
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado MUDITO

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS
« Respuesta #22 en: 21:37:26 del 17 de Julio del 2009 »
Pues que yo sepa si toca espejo, aunque siempre depende de las unidades que tengas de 5D, ya que el tamaño y colocación del espejo varía un poco.


Vamos, que a probar y ya nos contarás ;)

Buenas tardes Chiti:

Menuda faena porque he comprado este objetivo pensando que era el mejor 50 mm para la 5D (al menos el mejor que me puedo permitir).

El caso es que en canonistas he visto que hay gente que tiene una 5D y en su firma tiene el CZ 50 1.7.

¿Puedo cargarme el espejo de la cámara? Si es así no me merece la pena tener ese objetivo.

Por favor, podéis contarme más experiencias con este objetivo y la 5D antigua?

Muchas gracias.

Saludos

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS
« Respuesta #23 en: 17:43:12 del 18 de Julio del 2009 »
El espejo no te lo cargas, por eso tranquilo.

El tema es que tienes que montarlo y probar a ver si toca con el enfoque a infinito (supuestamente donde el elemento inferior está más salido)

Si toca, será en el retorno del espejo, por lo que el impacto es muy leve, aunque no deja regresar el espejo hasta que desmontas la lente, pero no he visto ningun caso de que se rompiese el espejo, cosa que veo más que improbable.

En cuanto a si realmente toca...es un mundo, hay gente a la que no le toca un objetivo a infinito, y a otros que un apso antes de infinito ya toca... la 5D se fabricaba con muchos espejos de diferentes medidas (mínimos cambios, pero los hay) por lo que es más cuestión de suerte que otra cosa.


En caso de que toque... has pensado en afeitar el espejo?? Todo el mundo que lo ha hecho está encantadísimo...


Vamos, que antes de nada probar si toca, y despues ya pensaremos lo que hacer ;)



Un saludo


PD. el mejor no lo se, pero seguro que uno de los 5 mejores 50 que te puedes comprar en ese rango de precios... la verdad es que es muy muy bueno
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado MUDITO

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS
« Respuesta #24 en: 20:11:03 del 19 de Julio del 2009 »
El espejo no te lo cargas, por eso tranquilo.

El tema es que tienes que montarlo y probar a ver si toca con el enfoque a infinito (supuestamente donde el elemento inferior está más salido)

Si toca, será en el retorno del espejo, por lo que el impacto es muy leve, aunque no deja regresar el espejo hasta que desmontas la lente, pero no he visto ningun caso de que se rompiese el espejo, cosa que veo más que improbable.

En cuanto a si realmente toca...es un mundo, hay gente a la que no le toca un objetivo a infinito, y a otros que un apso antes de infinito ya toca... la 5D se fabricaba con muchos espejos de diferentes medidas (mínimos cambios, pero los hay) por lo que es más cuestión de suerte que otra cosa.

el mejor no lo se, pero seguro que uno de los 5 mejores 50 que te puedes comprar en ese rango de precios... la verdad es que es muy muy bueno

Buenas tardes Chiti:

Muchas gracias por tus consejos. A ver si saco un rato y lo pruebo. Lo compré a un tío que lo usaba con una 5D, espero que no toque enfocando a infinito.

¿Cuáles son los otros 50 del top five?

Saludos.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS
« Respuesta #25 en: 18:59:09 del 20 de Julio del 2009 »
Pues en este rango de precios hay bastantes que son muy buenos, como el Yashica ML 1.4, Nikkor 1.8, OM Zuiko 1.8, Stak 1.4, etc... aunque el planar es mucho planar  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS
« Respuesta #26 en: 12:11:48 del 22 de Julio del 2009 »
Pues en este rango de precios hay bastantes que son muy buenos, como el Yashica ML 1.4, Nikkor 1.8, OM Zuiko 1.8, Stak 1.4, etc... aunque el planar es mucho planar  ;D

Te dejas los Leica-R Summicron y Summilux (algo mejor el Summicron) y alguno como el Zeiss Jena Pancolar 50 f1,8.

Aunque el Planar es el que tiene mejor relación calidad/precio. Hay unanimidad.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado MUDITO

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS
« Respuesta #27 en: 21:08:23 del 22 de Julio del 2009 »
Te dejas los Leica-R Summicron y Summilux (algo mejor el Summicron) y alguno como el Zeiss Jena Pancolar 50 f1,8.

Aunque el Planar es el que tiene mejor relación calidad/precio. Hay unanimidad.

Saludos.

Hola Juanmeitor:

Ahora solo falta probar que no toque el espejo de mi 5D...

A ver si saco un rato para probarlo.

Saludos.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS
« Respuesta #28 en: 01:44:33 del 23 de Julio del 2009 »
Te dejas los Leica-R Summicron y Summilux (algo mejor el Summicron) y alguno como el Zeiss Jena Pancolar 50 f1,8.

Aunque el Planar es el que tiene mejor relación calidad/precio. Hay unanimidad.

Saludos.

Hombre, esos se van un pocos de los 100€ del planar 1.7  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado tincho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en Canon EOS
« Respuesta #29 en: 16:04:10 del 26 de Agosto del 2016 »
El espejo no te lo cargas, por eso tranquilo.

El tema es que tienes que montarlo y probar a ver si toca con el enfoque a infinito (supuestamente donde el elemento inferior está más salido)

Si toca, será en el retorno del espejo, por lo que el impacto es muy leve, aunque no deja regresar el espejo hasta que desmontas la lente, pero no he visto ningun caso de que se rompiese el espejo, cosa que veo más que improbable.

En cuanto a si realmente toca...es un mundo, hay gente a la que no le toca un objetivo a infinito, y a otros que un apso antes de infinito ya toca... la 5D se fabricaba con muchos espejos de diferentes medidas (mínimos cambios, pero los hay) por lo que es más cuestión de suerte que otra cosa.


En caso de que toque... has pensado en afeitar el espejo?? Todo el mundo que lo ha hecho está encantadísimo...


Vamos, que antes de nada probar si toca, y despues ya pensaremos lo que hacer ;)



Un saludo


PD. el mejor no lo se, pero seguro que uno de los 5 mejores 50 que te puedes comprar en ese rango de precios... la verdad es que es muy muy bueno


HOLA... hace 6 meses que nadie publica al respecto...pues yo lo retomo con un problema... les cuento mi caso...siempre tuve esta hermosa lente en mi Canon D600, sin ningun problema..con un adaptor con chip... un dia se me ocurrio colocarlo en la Canon 6D y al comienzo fue todo bien...hasta que vino un problema...la lente se quedo atascada..y no solo eso...sino que al querer sacarla...con un movimiento muy suave...saco de lugar algo internamente.... para ese entonces pense que me iba a morir... Pensando que habia roto algo... Afortunadamente...el tecnico pudo desmontar todo y poner en su lugar....no fue tan grave...aunque costo bastante el arreglo... pero hubiese sido peor si algo se rompia.... Me dijo que no usase mas ese adaptador.... asi es que me compre uno nuevo...éste sin Chip..y tenia buenas referencias...pero resulta que con este adaptador..parece que si toca el espejo...comparandolos a ambos son iguales..no entiendo por que con este nuevo si toca...me deja hacer una foto...y despues el visor queda negro..no puedo ver nada..hasta sacar la lente donde se destraba supongo el espejo.... me contacte con la empresa que fabrica el adaptador y no me supieron dar una solucion..pero segun lo que leí acá puede que se solucione con limar el objetivo...alguien sabría como se puede hacer eso??..estuve buscando y puede ser que no use las palabras correctas para buscar..pero no logro encontrarlo... y me rehuso a dejar de usar esta hermosa lente.... Desde ya muchas gracias..saludos