Hola Ignar.En primer lugar, bienvenido al foro, entre los objetivos que buscas, hay un sigma 24mm Super Wider 2,8, que está muy bien de precio y su calidad es bastante alta, existe con montura Pentax y con posición "A", que facilita mucho el enfoque.saludos.
La cuestión es que me he puesto ahora mismo a la busqueda del sigma que me hablaís y la cosa se dispara a los 4oo largos en los nuevos modelos, pero también he encontrado uno antiguo a la venta por ebay sin motorizar, con un precio más razonable lo único que parece ser para fotografía macro, de tres metro en adelante se va a infnito!. Ya tengo un Takumar de esas cracteristicas a 3.5 y el resultado es nefasto por encima de los tres metros.
Si lo que buscas es lo más parecido a un 50/55 mm en carrete, olvídate del 24 (es un 35mm), has de burcar un 28mm (se convierte en un 42mm ) o un 35mm (52mm), quizás este último lo más cercano a un 55.Yo estoy usando mucho el 28mm para callejear y no noto a faltar un 35mm.Estos objetivos son más baratos que un 24mm. Los Pentax 28 y 35m F3.5 (de muy buena calidad) se está pagando entre 100-150 euros, dependiendo estado.Los adaptall se pueden acoplar a cualquier cámara de carrete, con el correspondiente adaptador (los objetivos se compraban sin montura y tenías que comprarla aparte), para Pentax hay dos monturas PK y PKA, logicamente esta más cara.Yo compro en e-bay, foros y algo en segundamano (pero aquí sólo entrega en mano)No crees que antes de comprar nada deberías intentar desmontar el objetivo?. Si no va bien puede ser una oportunidad para saber como son por dentro
El sigma que yo te he indicado es uno como ESTE yo pague por uno que tengo algo menos de 60 eur. no hace mas de un par de meses, si bien es cierto que los precios en ebay son como la ruleta rusa.Este objetivo es manual, que es de lo que se trata, no tiene enfoque automatico, pero tiene la posicion "A", que significa, que tu puedes ajustar el diafragma desde la maquina y no desde el objetivo.Otro comentario, si buscas objetivos para tu Pentax, en primer lugar busca de la marca que hay un buen surtido y si no encuentras lo que necesitas entonces busca adaptaciones de otras marcas.Esto es muy importante porque mientras el objetivo de la marca te da muchas mas funciones que cualquier otro que tengas que adaptar.saludos
Con respecto a los adpball no me queda muy claro lo que me cuentas, se compra el objetivo por un lado y la montura po otro, eso se puede adaptar mi k20¿?Graicas, un saludo.
Cuando te hablo de distancia focal del objetivo lo hago teniendo en cuenta el factor multiplicador de mi cámra que en mi caso particular anda ene el 1.5. Por eso ando buscando algo entre los 14 y 24 milimetro que se me quedaría netre 21 y 36mm, pero apra mi es requisito imprescindible un diafragma 2.8, quiero que tenga luminosidad y no encuentro mucho por ahi.Con respecto a los adpball no me queda muy claro lo que me cuentas, se compra el objetivo por un lado y la montura po otro, eso se puede adaptar mi k20¿?Graicas, un saludo.
Interesante eso que comentas, si al verdad que suelo utilizar diafragmas muy abiertos entre 1.4 y 3.5, probare a cerrar diafragma a ver si con eso lo soluciono. Gracias por tu ayuda