Autor Tema: Un video interesante.  (Leído 426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Un video interesante.
« en: 22:47:07 del 20 de Diciembre del 2010 »


Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Un video interesante.
« Respuesta #1 en: 11:12:16 del 22 de Diciembre del 2010 »
Me quedo con dos puntos interesantes de los comentarios del fotógrafo.

- Pasó del químico al digital, y en el primer momento parecía como pasar de la comarcal a la autopista. Lo mejor del mundo... Pero se dió cuenta de que no era así y volvió al químico. Un camino de ida y vuelta que más de uno de los que hay por aquí también ha recorrido.

Me pregunto si el problema del proceso digital para este fotógrafo -y otros- está en el proceso de captura o en el de revelado. Si el problema es el cambio de mentalidad al apretar el botón y saber que podemos hacer mil tomas más, o la reticencia a "informatizar" la fotografía con el procesado digital.

- A pesar de ser un profesional y dedicarse a esto, no consigue en los reportajes reflejar las ideas con las que parte.

En este caso me pregunto, ¿todos los que hacemos fotos, incluyendo a los que viven de esto, quedamos "decepcionados" con nuestro trabajo, sea cual sea el resultado? ¿Es algo inherente al ser humano? Pues los resultados de uno y otro pueden ser radicalmente distintos, y parece a veces mucho más fácil alabar el trabajo del compañero que el del uno propio.

En fin, un reportaje que en sí no tiene mucho de especial, pero del que se pueden sacar reflexiones personales interesantes.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.