Autor Tema: voigtlander 15 mm super wide heliar 4,5 en M9 ¿ no enfoca ?  (Leído 882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Badajoz
  • ..Por ahora
voigtlander 15 mm super wide heliar 4,5 en M9 ¿ no enfoca ?
« en: 20:02:38 del 17 de Diciembre del 2010 »
Acaba de caer en mis manos este precioso y pequeño objetivo del que habia oido y leido excelentes reviews y fotografias no menos espectaculares, es una focal que da mucho juego ¡¡¡¡

......pero ...........algo no va bien ....y no consigo saber lo que es concretamente

con todo el cariño del mundo la desembalo ( es de segunda mano ) y veo que ya tiene el adaptador a M colocado, la coloco en mi M9 y    ¡¡¡¡¡dios , redios  releches .....no enfoca ¡¡¡¡¡¡, giro el anillo en una y otra posicion, pruebo todos los diafragmas posibles, pruebo darle la vuelta a la camara (es coña jejeje) y que va, las imagenes siguen igual de separadas y no se juntan no tiene efecto ninguno sobre las imagenes de enfoque ...estoy perdido....no funciona el anillo de enfoque ??   :pena

misterios de la ciencia para los que lo ignoran  :o :o :o :o

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: voigtlander 15 mm super wide heliar 4,5 en M9 ¿ no enfoca ?
« Respuesta #1 en: 20:51:04 del 17 de Diciembre del 2010 »
Acaba de caer en mis manos este precioso y pequeño objetivo del que habia oido y leido excelentes reviews y fotografias no menos espectaculares, es una focal que da mucho juego ¡¡¡¡

......pero ...........algo no va bien ....y no consigo saber lo que es concretamente

con todo el cariño del mundo la desembalo ( es de segunda mano ) y veo que ya tiene el adaptador a M colocado, la coloco en mi M9 y    ¡¡¡¡¡dios , redios  releches .....no enfoca ¡¡¡¡¡¡, giro el anillo en una y otra posicion, pruebo todos los diafragmas posibles, pruebo darle la vuelta a la camara (es coña jejeje) y que va, las imagenes siguen igual de separadas y no se juntan no tiene efecto ninguno sobre las imagenes de enfoque ...estoy perdido....no funciona el anillo de enfoque ??   :pena

misterios de la ciencia para los que lo ignoran  :o :o :o :o


No te preocupes, no hay misterios ocultos en tu nueva óptica.
Simplemente no está acoplada al telémetro. Es decir, no se entiende con la cámara. Hay varias lentes de Voigtlander sin acople.
Ni falta que le hace, porque con esa distancia focal tienes tanta profundidad de campo que el enfoque es innecesario.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: voigtlander 15 mm super wide heliar 4,5 en M9 ¿ no enfoca ?
« Respuesta #2 en: 18:56:32 del 19 de Diciembre del 2010 »
Pulpo, hay una versión de este Heliar con montura M que sí incluye el acople con el telémetro. Tu tienes este, la versión M es esta.

Prueba la unidad que tienes, y si te satisfacen los resultados, pero te mata la falta de acople, ve a por la versión M. Seguro que revender el que tienes no te cuesta nada. Tanto los usuarios de telemétricas como los de cámaras "sin espejo" estarán interesados.

De todas formas, posiblemente, como te dice Gift, al ser tan angular no te sea muy necesario el acople, porque la profundidad de campo es muy grande.

Prueba y nos cuentas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.