Autor Tema: Estado de un objetivo  (Leído 2850 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Estado de un objetivo
« en: 12:41:39 del 11 de Diciembre del 2010 »
Muy buenos días compañeros, estoy siguiendo una posible compra, y ahora he recibido fotos del objetivo en cuestión, pero fijándome un poco, he visto algo que no me gusta nada, pero teniendo en cuenta que nunca he visto este Distagon cara a cara, no estoy seguro si es solo un "efecto óptico", o si realmente es un golpe, o una deformación, y me gustaría que vosotros, desde vuestra experiencia, me dijerais que opináis, aquí dejo la foto en cuestión:



No se si se puede apreciar bien, lo siento si no es así, intentaré colgar otras fotos si es necesario.

Muchas gracias a todos!
"El fracaso es formar hábitos"

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #1 en: 15:34:38 del 11 de Diciembre del 2010 »
no lo veo demasiado normal, ante la duda yo no compraria...

saludos!

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #2 en: 16:25:26 del 11 de Diciembre del 2010 »
Muchas gracias company, lo mejor ante la duda es ser prudente, pero me mosquea un poco que en alguna otra foto que me ha pasado el vendedor, esa parte sale correctamente...además, dicho vendedor tiene un 99,7% de votos positivos, teniendo 3808...parece fiable, pero esa cosa extraña me tiene amargado!
"El fracaso es formar hábitos"

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #3 en: 09:49:52 del 12 de Diciembre del 2010 »
Teniendo en cuenta el ángulo parece que la lente está bien, parece un efecto óptico en toda regla, dudo que tuviese las roscas de los grupos ópticos tan deformadas (habría que ser muy salvaje para hacer eso) y luego se pudiesen montar los cristales.

Si sigues teniendo dudas puedes coger cualquier lente tuya y mirarla en ese ángulo, o pedirle una foto totalmente frontal con luz detrás, así puedes observar alguna cosa más.

Edito: si dices que en otras fotos se ve bien es un efecto óptico al 100%.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #4 en: 10:12:19 del 12 de Diciembre del 2010 »
envíale un mensaje y pregúntale si es un defecto del objetivo o no. Con esa cantidad de votos y 99,7% no creo que mienta...mira también de que se queja la gente en sus votos negativos, a veces son chorradas.

Salut!

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #5 en: 13:46:00 del 12 de Diciembre del 2010 »
Teniendo en cuenta el ángulo parece que la lente está bien, parece un efecto óptico en toda regla, dudo que tuviese las roscas de los grupos ópticos tan deformadas (habría que ser muy salvaje para hacer eso) y luego se pudiesen montar los cristales.

Coincido plenamente. No parece que a ese objetivo le pase nada en absoluto, se ve impecable.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #6 en: 13:56:41 del 12 de Diciembre del 2010 »
Perdón por el semi off-topic, pero ¿no es mejor el Distagon 2.8/25mm?

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #7 en: 14:13:27 del 12 de Diciembre del 2010 »
Perdón por el semi off-topic, pero ¿no es mejor el Distagon 2.8/25mm?

Bueno, parece que el 25 es un poco más caro y en slrlensreview pintan mejor al 28, y en algún que otro sitio más...no se, tengo entendido que el 28 es, en lineas generales, mejor que el 25!

Y vaya, muchas gracias por tranquilizarme, voy a ver si consigo llevarme este bonito Distagon, ya que ese efecto óptico era lo único que me preocupaba, ya que el resto del objetivo esta como nuevo

Gracias de nuevo, y un saludo!
"El fracaso es formar hábitos"

DSiliceo

  • Visitante
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #8 en: 17:57:41 del 12 de Diciembre del 2010 »
¿Y el sigma mini wide 2.8/28mm? Es como seis veces más barato...

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #9 en: 18:05:49 del 12 de Diciembre del 2010 »
Bueno ahora ya no importa, alguien ha pujado 40 euros más en los últimos 3 segundos, y no he podido contrapujar!
De todas formas, muchas gracias por la ayuda!
"El fracaso es formar hábitos"

DSiliceo

  • Visitante
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #10 en: 18:14:02 del 12 de Diciembre del 2010 »
Bueno ahora ya no importa, alguien ha pujado 40 euros más en los últimos 3 segundos, y no he podido contrapujar!
[...]

es lo que tiene esto de las subastas. ¿En cuánto lo han dejado al final?

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #11 en: 18:17:46 del 12 de Diciembre del 2010 »
es lo que tiene esto de las subastas. ¿En cuánto lo han dejado al final?
La verdad es que el Distagon es un capricho de navidad  :cunao

Pues lo han dejado por 187,25 euros, me parece un buen precio la verdad, si estaba en el estado en el que decía el vendedor!
"El fracaso es formar hábitos"

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #12 en: 22:11:25 del 12 de Diciembre del 2010 »
Es un error muy común pujar por menos de lo que se puede pagar, si te parece que acabó a buen precio y no lo ganaste es que pujaste mal.

La técnica ganadora es pujar lo máximo que se está dispuesto a pagar en los 10 últimos segundos, por ejemplo si es un Zuiko OM 50 1.2 y vemos buen precio hasta 270€ y está a 150€ aunque falte 1 minuto se debe pujar por 271€. Ir a superar la puja anterior tiene esto que te ha pasado.

Ojo con eBay, el componente que más adicción crea es que uno ve una lente barata durante unos días y el subconsciente empieza a pensar que va a ser tuya, que es una buena ocasión, y hacerse ilusiones. Luego pasan los días y el precio va subiendo y se piensa bueno, más si que se puede pagar, y así succesivamente, hasta que al final uno puede acabarse haciendo con una lente a un precio que al principio no hubiese llamado la atención ni hecho trabajar al subconsciente.

Vamos, que lo suyo es cuando se ve una lente ser consciente que no va a acabar barata y si se quiere pujar en consecuencia. Las únicas que acaban, o mejor dicho, acababan baratas son en las que los vendedores no especifican si hacen envíos internacionales y hay que enviarles privados para preguntar, o cuando venden la cámara sin poner que lente es, cada vez hay más gente a la caza y eBay no vale tanto la pena por precio, que no por catálogo.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #13 en: 22:24:27 del 12 de Diciembre del 2010 »
Asi consegui yo un Yashica ML 50mm f2. Iba en una Yashica Fx-D Quarz, y no me entere de la lente que era hasta que me llegó la camara a casa, porque en las fotos el objetivo estaba tapado con la tapa (valga la redundancia).

La camara y el objetivo estaban en muy buenas condiciones, salvo la piel de la camara, pero eso ya es un clasico.

Desconectado Evighetens

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #14 en: 16:23:55 del 13 de Diciembre del 2010 »
Es un error muy común pujar por menos de lo que se puede pagar, si te parece que acabó a buen precio y no lo ganaste es que pujaste mal.

La técnica ganadora es pujar lo máximo que se está dispuesto a pagar en los 10 últimos segundos, por ejemplo si es un Zuiko OM 50 1.2 y vemos buen precio hasta 270€ y está a 150€ aunque falte 1 minuto se debe pujar por 271€. Ir a superar la puja anterior tiene esto que te ha pasado.

Ojo con eBay, el componente que más adicción crea es que uno ve una lente barata durante unos días y el subconsciente empieza a pensar que va a ser tuya, que es una buena ocasión, y hacerse ilusiones. Luego pasan los días y el precio va subiendo y se piensa bueno, más si que se puede pagar, y así sucesivamente, hasta que al final uno puede acabarse haciendo con una lente a un precio que al principio no hubiese llamado la atención ni hecho trabajar al subconsciente.

Vamos, que lo suyo es cuando se ve una lente ser consciente que no va a acabar barata y si se quiere pujar en consecuencia. Las únicas que acaban, o mejor dicho, acababan baratas son en las que los vendedores no especifican si hacen envíos internacionales y hay que enviarles privados para preguntar, o cuando venden la cámara sin poner que lente es, cada vez hay más gente a la caza y eBay no vale tanto la pena por precio, que no por catálogo.


Bueno, es que era mi primera vez en Ebay! :cunao
Me gusta la estrategia, lo que pasa es no quería pagar mucho más, este ha quedado a 187+17 euros de gastos de envío...iba a pujar por 190, pero a) no me ha dado tiempo b) (este es un argumento para sentirme mejor) es posible que pueda encontrarlo por un precio no mucho más alto por algún foro o por alguna tienda de por aquí, no me ha sabido mal perderlo!

Por cierto, envié hace un par de días un e-mail al vendedor preguntando por ese efecto óptico, y me ha respondido ahora, con la subasta ya acabada, con esto (textual):

Hello
?????
Bye

Poca confianza me ha dado el vendedor, la verdad!


Muchas gracias por la ayuda!
"El fracaso es formar hábitos"

aoc

  • Visitante
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #15 en: 18:57:23 del 13 de Diciembre del 2010 »
Pues sí, poca confianza merece.
Yo a la mínima me olvido de este vendedor

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Estado de un objetivo
« Respuesta #16 en: 21:37:51 del 13 de Diciembre del 2010 »
Perdón por el semi off-topic, pero ¿no es mejor el Distagon 2.8/25mm?

No Domingo, ese 25mm es el peor Distagon de todos los Contax. Los dos 28mm (hay un f2 y un f2,8) son claramente mejores.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.