Autor Tema: El hilo de las lentes sobrevaloradas o con más fama de la que merecen.  (Leído 4618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: El hilo de las lentes sobrevaloradas o con más fama de la que merecen.
« Respuesta #20 en: 23:57:39 del 24 de Noviembre del 2010 »
Mala memoria que tengo la ostia.

Siento lo de tu Takumar, hay algunas lentes que son más fáciles de ajustar a infinito, en el hilo te iba a decir ajustalo y pídele una rebaja pero leí un poco por encima y vi que parecía jodido.

La verdad es que se me pasó por la cabeza al ver que los tutoriales no eran demasiado complicados, pero luego me imaginé cascando la lente y es mucha pasta como para andar experimentando.. En fin, el takumar estará llegando a UK y espero que ese chico me devuelva mi dinero, por de pronto lo mandé certificado para tener la seguridad de que llega.
De todos modos gracias  :si

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: El hilo de las lentes sobrevaloradas o con más fama de la que merecen.
« Respuesta #21 en: 16:12:45 del 12 de Diciembre del 2010 »
Voy a resucitar este hilo con unos descubrimientos que he hecho últimamente.

Viene relacionado con los halos azules del 40 f1.8 ("purple fringing"), he estado adaptando una lente de montura Fujica-X a 4/3 que tenía el mismo comportamiento, exactamente el mismo tipo de aberración pero más tirando a magenta, lo curioso es que tirando a la misma luz que en este hilo los halos aparecían a veces si o a veces no, por lo que no parecía de la lente exclusivamente, si no la debería presentar siempre y no en ciertas condiciones, parece que efectivamente la cosa viene de montura para adentro.

En esta nueva lente el efecto se ha esfumado con un encamisado correcto (y muy conservador), por lo que parece ser  que algo tiene que ver con luces parásitas llegando al sensor de manera que no llegan a la películo, o incluso pueden ser causadas por la interacción de alguna longitud de onda en algún angulo concreto en el filtro del propio sensor, no es que yo o nosotros no lo sepamos, es que de momento es un fenómeno expediente X sin explicación científica, o almenos eso dice en wikipedia (que a veces la cagan):

http://en.wikipedia.org/wiki/Purple_fringing

Así que me descubro ante lo que decías Manolo de que podrían ser de mi sensor, la verdad creo que no del mío en concreto si no de un efecto que se presenta con los CMOS, sea lo que sea parece venir de montura para adentro.

No lo he probado pero estoy seguro que encamisando más cerrado que el que tenía o con algún tipo de filtro se marchan, he leído por ahí que los encamisados son determinantes para lentes con los grupos ópticos muy juntos como es el caso, no se si es cierto, es lo que dicen.

En la práctica los de 4/3 somos los que podemos montarlo en digital, sea por lo que sea los halos azules están ahí, pero parece que efectivamente poco tienen que ver con un mal diseño de la lente y seguramente se pueda evitar sin photoshop.