Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Experimiento: color a partir de blanco y negro

<< < (2/3) > >>

jaume8:
creo que tu planteamiento es correcto, lógicamente para que esto funcione al 100% hay que utilizar filtros RGB lo mas "puros" posible.

supongo que los de bn y el 80A que quieres usar pueden funcionar pero no se si es lo mas adecuado.

existen en fotografía astronómica unas cámaras que son monocromas y para conseguir el color se usa un procedimiento parecido aunque la cámara es digital. los filtros son como estos:



por otro lado ya que has de digitalizar para conseguir el resultado final, escanea los negativos, (o mediante duplicador...)
 porque positivarlos en papel es un paso intermedio que te alarga el proceso y te amplia muchísimo el margen de error, lo cual solo te puede traer problemas.

saludos!

Manolo Portillo:

--- Cita de: Domingo A. Siliceo en 12:31:50 del 08 de Diciembre del 2010 ---...¿has probado a escanear la toma que hayas elegido, que ya está en ByN y convertirla a color desde Photoshop jugando con los canales? ...
--- Fin de la cita ---

Eso no sirve porque los tres canales tienen exactamente la misma información y no hay mezcla que valga.
Hay que hacer tres tomas diferentes filtrando cada una con filtros puros rojo, verde y azul.
El azul 80A u 80B tampoco sirven, son filtros para color, correctores de la temperatura de color, no son azules de alto contraste (y filtración) para b/n (aunque, por supuesto, pueden usarse para eso).

Hay que usar filtros rojo, verde y azul de alto contraste para blanco y negro (como los que pone Jaume8).
Una vez digitalizadas cada una de las tomas filtradas, se aplican cada una al correspondiente canal y se mezclan.
Debe salir algo parecido a esas fotos de Rusia que enlazaba Juanma.

Mathew:

--- Cita de: juanmeitor en 12:16:33 del 08 de Diciembre del 2010 ---Hace no mucho se mostraron por aquí fotos realizadas por ese proceso, aquí

Como ves, el resultado es muy bueno. Piensa que son fotos con 100 años de antigüedad.

¡Ánimo!  :yupi

Saludos.

--- Fin de la cita ---


Impresionante el link de "Russia in color..."
Las fotos a color me han llamado mucho la atención

Danipuntocom:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He hecho pruebas cutres con la compacta digital y con celofán y el experimento sí es factible, aunque los colores me salieron muy poco saturados. (Tampoco se le puede pedir mucho al blanco y negro de mi compacta digital ni al celofán del chino del barrio).

Gracias a Jaume8 por lo de los filtros, ahora sé cuáles son realmente los que me convienen. Desgraciadamente no es fácil encontrar filtros de ese tipo y que además sean asequibles. He visto varios packs de filtros que no están mal, pero no se veía si los colores eran puros puros o eran sólo para hacer correcciones de la temperatura de color.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Intentaré llevar a cabo el experimento con película en blanco y negro y unos filtros decentes. Pero sé que me llevará muuuuucho tiempo hasta que encuentre unos filtros baratos.

DSiliceo:
Los filtros Cokin pueden salirte por menos de 10 euros en eBay y para hacer pruebas creo que deben funcionar muy bien - de hecho, quizás ni el portafiltros te haga falta. Si el resultado te anima, te divierte y es mejor que con el celofán chino entonces puedes plantearte más en serio buscar los filtros adecuados, ¿no?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa