Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Pantalla de enfoque partido por 6,50 euros
Rozalen:
Lo normal es que con pantallas de enfoque partido, la cámara SOBREexponga no subexponga; es debido a que el fotómetro se encuentra detrás de la pantalla de enfoque y, al ir cerrando diafragmas, la pantalla produce 'puntos negros' por los microprismas y, a diafragmas muy cerrados, aparezca una media luna negra en el visor.
Edito para añadir el enlace a una imagen de dónde está situado el fotómetro:
http://a.img-dpreview.com/reviews/PanasonicDMCG1/images/features/mirror_02.jpg
jaume8:
Gracias Rozalen, no tenia ni idea que estaba encima del pentaprisma, me confundía con el del autofocus.
jaume8:
si AOC yo tambien creo que vale la pena sobre todo cuando tienes tiempo, pero tambien me parece que habrá que tantear un poco hasta acertar para que funcione bien.
Saludos!
aoc:
--- Cita de: Rozalen en 17:03:26 del 08 de Diciembre del 2010 ---Lo normal es que con pantallas de enfoque partido, la cámara SOBREexponga no subexponga; es debido a que el fotómetro se encuentra detrás de la pantalla de enfoque y, al ir cerrando diafragmas, la pantalla produce 'puntos negros' por los microprismas y, a diafragmas muy cerrados, aparezca una media luna negra en el visor.
Edito para añadir el enlace a una imagen de dónde está situado el fotómetro:
--- Fin de la cita ---
Es muy posible que sea esto José Luis, de hecho el diafragma más cerrado al que he disparado ha sido de F8. En un día más soleado ya haré fotos con difragma más cerrado.
juanmeitor:
Con una Oly, salvo que la toma lo exija, es mejor no cerrar más de f8-f11, porque a partir de ahí empieza a haber pérdida de calidad por difracción.
O sea, que si va a mal a partir de ahí, no te preocupes en exceso. ;)
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa